Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
AbraPlata: Más buenas noticias desde Diablillos
MINING PRESS/AbraPlata
24/12/2020

AbraPlata  presentó importantes resultados de alta ley mineral de los últimos ensayos recibidos para perforaciones diamantinas DDH 20-010A y DDH 20-012 completados en el depósito Oculto, ubicado en su propiedad Diablillos en Salta. Los pozos fueron diseñados para probar extensiones más allá del recurso mineral estimado conocido, señaló la compañía.

El pozo DDH 20-010A se perforó a una profundidad total de 610 metros y cruzó múltiples zonas amplias de mineralización de oro y plata. Esto extiende la mineralización de oro de alta ley dentro de la zona de óxido en profundidad y demuestra el potencial de mineralización de oro de alta ley adicional en el sistema en profundidad, en la zona de sulfuro debajo del pit Whittle. El pozo DDH 20-012, por su parte, cruzó una importante mineralización de oro y plata ampliando el conocimiento de la parte norte del depósito. El pozo DDH 20-011 se abandonó antes de su finalización debido a problemas técnicos.

Mapa de ubicación de perforaciones y perforaciones propuestas en la zona de Oculto y las áreas de satélite

"Estamos extremadamente satisfechos con los resultados consistentes de perforación de alta ley que nuestro equipo ha podido entregar durante todo el año. Los próximos resultados que quedan por publicar de nuestro programa de exploración de 2020 incluyen ensayos de 19 pozos adicionales. Se espera que estos resultados se publiquen en lotes a partir del nuevo año, lo que debería ayudar a generar niveles récord de flujo de noticias en el futuro” destacó John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraPlata

Diablillos, de 80 km2, está ubicada en la región de la Puna Argentina - la extensión sur del Altiplano del sur de Perú, Bolivia y norte de Chile - y fue adquirida a SSR Mining en 2016.

Hay varias zonas minerales conocidas en la propiedad Diablillos, siendo la zona Oculto la más avanzada con aproximadamente 90.000 metros perforados hasta la fecha. Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad de las aguas termales remanentes después de la actividad magmática y volcánica local de la era del Terciario.

Ejemplos comparativamente cercanos de depósitos epitermales de alta sulfuración incluyen: El Indio, Chile; Veladero, Argentina; y Pascua Lama, en la frontera entre Chile y Argentina.

Hasta la fecha, AbraPlata ha informado los resultados de un total de 14 perforaciones diamantina en la zona Oculto como parte de su programa de exploración recientemente ampliado. Los resultados de los ensayos de 19 pozos adicionales están actualmente pendientes del laboratorio debido a las demoras causadas por la pandemia de COVID-19.

Actualmente, la  firma se está concentrando en explorar la continuidad de la mineralización de oro hacia el noreste en apoyo de una expansión del límite del pit Whittle, así como en la definición de zonas de mineralización de oro poco profunda dentro del tajo, lo que podría mejorar la economía de una operación a cielo abierto. El segundo equipo de perforación también se está utilizando para la exploración de reconocimiento de áreas objetivo periféricas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA