Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Balance Kitco: Mineras de oro en 2021
MINING PRESS/Diarios

Pese al duro comienzo de año, la industria minera está logrando salir adelante

28/12/2020

 

Cómo le irá a las mineras de oro en 2021

Kitco.com

En general, se proyecta que los 20 principales mineras de oro perderán ~ 5% de su producción total de oro en 2020 principalmente debido a la pandemia y las suspensiones relacionadas. En 2021, es probable que la producción de oro se recupere. Según las proyecciones de perspectivas de punto medio, la producción será ~ 6% más que una guía revisada posterior a Covid para 2020.

La industria mundial de la minería de oro enfrentó desafíos sin precedentes este año causados ​​por las suspensiones relacionadas con Covid-19 que fueron los principales factores detrás de una notable caída de producción registrada en varias regiones. América del Norte, América del Sur y África sintieron el mayor impacto.

Kitco informó que Canadá produjo 1,160 koz de oro en el segundo trimestre de 2020. Esto fue significativamente menos (-22%) que las 1,482 koz extraídas en el segundo trimestre de 2019. La producción de oro en Quebec en el segundo trimestre de 2020 disminuyó en un récord del 32% con respecto al segundo trimestre de 2019 y la producción de amarillo metal en Ontario disminuyó en un 17%.

El factor principal detrás de la caída de la producción fueron las suspensiones voluntarias y ordenadas por el gobierno.

Para analizar un impacto preliminar que esta pandemia ha tenido en las mineras de oro hasta ahora, analizamos tres indicadores reportados:

+ Perspectiva de la producción de oro pre-Covid

+ Perspectiva "post-Covid" revisada

La guía de producción más reciente para 2021 publicada por las 20 principales empresas mineras de oro que se clasificaron según el volumen de oro que se proyecta extraer en 2021.

Solo se consideraron aquellas empresas que reportaron resultados de producción trimestralmente. En los casos en que las empresas publicaron orientación dentro de un rango bajo y alto, se incluyeron números de punto medio.

En los casos en que las empresas aún no habían publicado su guía de producción para el año, consideramos los planes anteriores a Covid-19 2020 para la perspectiva de 2021.

Como se puede ver en el cuadro a continuación, las 20 principales compañías mineras de oro planearon extraer aproximadamente 39,118 koz de oro en 2020 antes de la aparición de Covid-19.

Después de que se levantaron las suspensiones, muchas empresas afectadas han revisado sus respectivas perspectivas de producción para 2020 y, como resultado, este número ha disminuido a ~ 37,291 koz de oro.

Según la perspectiva de punto medio, ahora se proyecta que los 20 principales mineras de oro en general perderán ~ 5% de su producción de oro en 2020 principalmente debido a las medidas que han tomado para prevenir y mitigar los impactos negativos de la pandemia.

 

En el lado positivo, muchos mineras de oro han registrado un crecimiento récord de producción de oro en el tercer trimestre de 2020, ya que estaban ansiosos por compensar la producción perdida durante las suspensiones.  

En cuanto a 2021, los 20 principales mineras de oro planean extraer ~ 39,381 koz de oro calculado como el total de puntos medios de sus respectivas perspectivas de producción, que es ~ 6% más que una guía revisada "post-Covid" para 2020.

Como se esperaba, las mineras de oro con activos ubicados en las regiones con una suspensión obligatoria relacionada con la pandemia fueron los más afectados. Esas empresas se destacan en oro en una tabla a continuación.

 

20 principales productores de oro.

Balance de un año en pandemia

Pro Active Investors

El comienzo de 2020 fue un mundo en el que Donald Trump avanzaba poco a poco a través de una guerra comercial que él mismo había creado con China, lo que provocó pensamientos de autarquía económica en las mentes de los legisladores como no se veía desde la década de 1930.

Luego vino el "virus de China", ya que el 45º presidente estadounidense lo embadurnó rápidamente, y el mundo cambió para las mineras, como para todos los demás.

Inicialmente, era una imagen mixta. Los bloqueos se extendieron por todo el mundo de forma esporádica, un poco como el virus, por lo que hubo un período que comenzó a mediados del primer trimestre, cuando las empresas operaban en jurisdicciones tan diversas como Chile y Canadá, Sudáfrica y Suecia, y Australia y China, todos se vieron obligados a presentar respuestas personalizadas al virus.

Las minas en algunas partes del mundo, como Madagascar, donde Tirupati Graphite (LON: TGR) tiene una presencia importante, continuaron operando durante todo el período y están produciendo ahora. En otros lugares, en jurisdicciones mineras más establecidas en Sudáfrica, donde las necesidades de bienestar están respaldadas por una fuerte cultura sindical, hubo cierres breves, y compañías como Pan African Gold (LON: PAF) y Bushveld Minerals (LON: BMN), cerraron sus respectivas operaciones de oro y vanadio durante algunas semanas.

Pero, al igual que el bienestar de la fuerza laboral debía ponerse al frente y al centro, en los países donde los mercados de bonos y las calificaciones crediticias no podían respaldar los esquemas de licencias, era necesario que las mineras volvieran a trabajar rápidamente para permitirles generar ingresos para sus familias.

En África subsahariana, en parte quizás porque varias jurisdicciones han tenido experiencia con el ébola en el pasado reciente, el impacto del virus no ha sido tan profundo como lo ha sido en Europa y América del Norte. Entonces, aunque existen algunas restricciones, la mayoría de las empresas pueden operar tan cerca de lo normal como se hubiera esperado.

En América del Norte, la capacidad para operar se ha visto algo más limitada, ya que la libertad de movimiento se ha reducido y algunas empresas han tenido dificultades para acceder a las propiedades. Solo en circunstancias excepcionales se le permitirá a cualquier empresa con sede en el Reino Unido o Irlanda enviar ejecutivos a los EE.UU. o Canadá para supervisar los programas de trabajo. La mayoría de los programas siguieron adelante, pero con una supervisión más liviana y, en algunos casos, con presupuestos más livianos también.

Sin embargo, en general, la industria estaba dispuesta a seguir adelante y seguir adelante. Los precios de las acciones se desplomaron en marzo, cuando el pánico estaba en su apogeo, pero se recuperaron rápidamente a partir de entonces.

Un tipo diferente de crisis

Esta vez, no para el sector minero con la misma mentalidad de agacharse que caracterizó la última gran crisis que enfrentó: la crisis financiera mundial de 2008. En 2008 el dinero, y específicamente, el capital nuevo era escaso.

No es así, en este nuevo tipo de crisis, donde las economías se detienen de manera voluntaria y no como resultado de algún tipo de choque externo o mal funcionamiento sistémico.

En esta crisis, el dinero ha estado en todas partes. De hecho, los gobiernos estaban ansiosos por asegurarse de que hubiera más dinero en el mundo que nunca antes, y las imprentas, para usar el término eufemístico, han estado funcionando cada vez más.

Eso en sí mismo ha levantado algunas alarmas entre los economistas, y fue interesante ver a Mervyn King, el exgobernador del Banco de Inglaterra comentando esta semana que la Teoría Monetaria Moderna no es moderna ni monetaria (ya que tiene una implicación ampliamente fiscal). , y sobre la base de la última contradicción, tampoco mucha teoría.

Sin embargo, no se mostró totalmente en contra de la bonanza de la impresión de dinero. Parafraseando, dijo que el jurado aún está deliberando.

Pero para las mineras, no es

El dinero de estímulo crea demanda, particularmente de infraestructura, que es particularmente intensiva en el uso de metales. También reitera que el dinero fiduciario no tiene valor intrínseco y, por lo tanto, estimula la demanda de oro.

Ese doble triunfo, un entorno en el que tanto los metales básicos como los preciosos tienen demanda, ha caracterizado ampliamente la segunda mitad de 2020 para el sector minero en su conjunto.

Incluso Rio Tinto (LON: RIO), que experimentó el peor desastre de relaciones públicas de cualquier empresa del sector después de que detonó enormes cantidades de explosivos en un sitio sagrado aborigen, experimentó su precio de acción más alto desde 2008.

Así es, las acciones de Rio están en su nivel más alto desde el inicio temprano de la última gran crisis financiera mundial hace más de 12 años. A Anglo American (LON: AAL) no les está yendo tan bien, solo están en un máximo de ocho años. Glencore (LON: GLEN), que no tiene la exposición de Rio y Anglo al mineral de hierro, uno de los ingredientes clave en el boom de la infraestructura china ahora reactivado, no lo ha hecho tan bien.

Las empresas de oro alcanzan alturas

Pero las empresas de oro, como Barrick (NYSE: GOLD) y Newmont (NYSE: NEM) también han alcanzado máximos de varios años, ya que el oro se ha probado repetidamente y, en ocasiones, ha superado la marca de los US $ 1.900. En el extremo junior del mercado, Greatland Gold (LON: GGP) fue una de las historias de éxito destacadas, ya que consolidó un gran descubrimiento australiano con resultados de perforación más sólidos y permitió que lo ayudara un socio más grande, Newcrest (ASX : NCM).

Por supuesto, parte de la oferta sigue restringida como resultado del coronavirus, especialmente en América del Sur, donde la producción de mineral de hierro de VALE sufrió mucho y algunas de las principales minas de cobre tuvieron que reducir la producción de manera significativa. Pero para el resto del sector, que es capaz de producir, estas limitaciones de oferta solo se suman a la presión alcista sobre el precio.

Y así, no era de extrañar que los mercados de capitales abrieran sus puertas a las mineras jóvenes: mientras todos los demás estaban sentados en casa, las mineras aún podían salir y ganar dinero.

Y, tal como están las cosas, 2021 debería ver más de lo mismo.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA