Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Mining.com: 50 mineras top de 2020
MINING PRESS/Mining

Fortescue Metals Group tuvo el mejor desempeño general en 2020, subiendo al puesto 4 después de comenzar el año fuera del top 10

11/01/2021

Impulsado por un repunte en el cuarto trimestre en los precios del cobre y el mineral de hierro, la clasificación de MINING.COM de las 50 compañías mineras más valiosas del mundo salta a un nuevo récord de US$ 1.3 billones para fines de año.

Las 50 compañías mineras más valiosas agregaron 250.000 millones de dólares en capitalización de mercado durante los tres meses hasta finales de diciembre gracias al aumento de los precios de los metales básicos y el mineral de hierro, y los mercados de metales preciosos retuvieron la mayor parte de sus ganancias de 2020. 

Medido desde el punto más alto de la pandemia en marzo-abril, MINING.COM TOP 50 * ahora se ha recuperado en US$ 580 mil millones en medio de predicciones de un superciclo pospandémico en la demanda de productos básicos gracias al gasto en construcción e infraestructura verde no solo en China sino también en Estados Unidos y muchas partes del mundo desarrollado y emergente.

El repunte del precio del cobre y el mineral de hierro suma 250.000 millones de dólares a las 50 principales empresas mineras

El precio del mineral de hierro encendió un fuego debajo de los 4 principales productores, con una moneda fortalecida que impulsó aún más el valor en dólares estadounidenses de BHP, Rio Tinto y Fortescue durante el año. 

Fortescue Metals Group tuvo el mejor desempeño general en 2020, subiendo al número 4 después de comenzar el año fuera del top 10. El productor estadounidense de mineral de hierro Cleveland Cliffs logró escalar 18 puestos, pero quedó apenas por debajo del ranking en la posición número 53. 

El repunte de los precios del cobre y el hierro suma 250.000 millones de dólares a las 50 principales empresas mineras

El rendimiento relativamente bajo del oro durante el trimestre vio a dos productores de nivel medio, B2Gold y Yamana Gold, caer fuera de los 50 primeros a fin de año y ser reemplazados por Lundin Mining e Ivanhoe Mines. Una vez que Endeavour (que también absorbió a Samafo este año) y Teranga cierren su combinación, la entidad fusionada tendría una buena posibilidad de ingresar al Top 50.

El repunte de los precios del cobre y el hierro suma 250.000 millones de dólares a las 50 principales empresas mineras

Las mineras de metales básicos irrumpieron en las clasificaciones hacia finales de año, e Ivanhoe se convierte en la primera empresa no productora en clasificarse entre las 50 principales y se une a otras empresas de cobre en la lista de mejor desempeño, en particular Freeport McMoRan y KGHM. 

FCX se duplicó en el transcurso del año, pero ha aumentado un asombroso 400% desde sus mínimos de covid en marzo. KGHM salió brevemente del Top 50 al final del primer trimestre, pero ahora está de vuelta en el puesto 35

Quantum Minerals comparte el honor del escalador más rápido este año con la minera de litio SQM: mientras que el cobre se ha recuperado con fuerza, el mercado del litio al menos ha dejado atrás lo peor.

El repunte de los precios del cobre y el hierro suma 250.000 millones de dólares a las 50 principales empresas mineras

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA