golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOAUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
AOMANEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
NEGOCIOS
Capella Mineral venderá Minera Mariana a Cerrado Gold
MINING PRESS
11/01/2021

Capella Minerals anunció que venderá su participación del 100% en su subsidiaria argentina, Minera Mariana Argentina SA, a Cerrado Gold, a cambio de 1.125.000 acciones .

Cerrado Gold es el dueño y operador de la mina de oro Don Nicolás, ubicada en las cercanías del proyecto de Las Calandrias donde se ha determinado la existencia de dos zonas mineralizadas con potencial de expansión.

Según los términos del acuerdo, Capella recibirá 1.125.000 acciones de Cerrado Gold al cierre de la transacción, que se espera sea durante enero de 2021 , sujeto a un ajuste al alza en ciertas circunstancias.

El paquete de propiedades de Mariana en Santa Cruz incluye 160.000 hectáreas de terreno que presentan una alta probabilidad de generar proyectos adicionales, con algunos blancos ya identificados a partir de trabajos de reconocimiento.

Capella Minerals se enfocará en sus proyectos de oro ubicados en Suecia y Canadá, y en las propiedades de cobre que mantiene en Noruega.

 "Estoy muy complacido de anunciar la firma del Acuerdo de Compra de Acciones con Cerrado para Minera Mariana . Se espera que el proyecto de oro y plata Las Calandrias en particular se beneficie enormemente de la exploración y La experiencia operativa del equipo de Cerrado en la mina de oro adyacente Minera Don Nicolás (MDN), con su proximidad geográfica a las operaciones de minería / procesamiento de MDN en Paloma y Martinetas, proporciona a Las Calandrias sinergias potenciales para el desarrollo futuro", detalló Eric Roth , presidente y director ejecutivo de Capella

Las áreas de Mariana en Argentina

Los principales activos de Minera Mariana incluyen los proyectos Las Calandrias y Los Cisnes . Los Proyectos están ubicados en la provincia de Santa Cruz de Argentina. En total,  los proyectos consisten en aproximadamente 60,400 ha con la mayor parte de las propiedades en la propiedad adyacente a la propiedad de la mina de oro Minera Don Nicolas de Cerrado.

Cuenta con una amplia cartera de proyectos de oro, plata y cobre ubicados en Argentina, en  Santa Cruz, y en Chile. Dichos proyectos son 100% propios o son parte de distintos joint ventures con los actuales socios IAMGOLD, Hochschild Mining y Cliffs Natural Resources.

El Macizo del Deseado es un distrito epitermal de oro y plata de alto potencial que se ubica en el sur de la Argentina, en Santa Cruz, una provincia que propicia la actividad minera. 

Calandria Sur y Norte

El proyecto más avanzado en este momento es el proyecto de oro y plata Las Calandrias, que bordea el límite norte de la propiedad MDN de Cerrado. El principal enfoque del trabajo hasta la fecha en los proyectos ha sido en los depósitos Calandria Sur y Calandria Norte.

Estos depósitos se caracterizan por ser de bajos a sulfuración intermedia, tipos de veta de cuarzo de metal precioso epitermal y vena de brecha. En 2018, nuevo Dimension completó un Informe Técnico y Estimación de Recursos Minerales que cumple con NI 43-101 por AGP Mining Consultants Inc. (AGP), titulado “Informe técnico y estimación de recursos del proyecto Las Calandrias Provincia de Santa Cruz, Argentina ”.

La fecha de vigencia de la estimación de recursos minerales es el 14 de septiembre de 2018 y se presenta a continuación. Según el mejor conocimiento, información y creencia de Cerrado, no hay nueva información científica o técnica material que haría la divulgación de los recursos minerales, en la Estimación de Recursos Minerales inexactos o engañosos.

Los Cisnes

El Proyecto Los Cisnes, está ubicado al sur de la mina MDN muy cerca del objetivo Spark de MDN y está aproximadamente a 75km al SO de la mina de alta ley Cerro Moro Au-Ag de Yamana Gold y a lo largo de la rumbo del reciente descubrimiento de Natty. Los valores de plata y oro de alta ley se identificaron por primera vez a partir de trabajos anteriores (muestreo de canales y perforación diamantina) en el sistema de vetas / brechas de Brio.

Brio es un sulfuro de cuarzo sistema de vena / brecha que golpea ENE, se puede rastrear en la superficie durante aproximadamente 2,3 km, y es hasta 3 m de ancho. Las actividades de exploración recientes han dado como resultado la definición de dos nuevas vetas de Au-Ag de alta ley zonas (Bagual y Potranca), que se encuentran inmediatamente al suroeste de la estructura Brio de alto grado.

La operacion de Cerrado Gold en Minera Don Nicolás

Cerrado Gold es propietaria de Minera Don Nicolás, ubicada en Santa Cruz, Argentina, una mina de oro de alta ley de nueva producción con un importante potencial de optimización, expansión y exploración. En Brasil,  está enfocada en expandir la base de recursos en su prolífico proyecto de oro de alta ley Monte do Carmo en el estado de Tocantins.​

El equipo ejecutivo de Cerrado tiene una larga historia de éxito en el desarrollo de numerosos proyectos mineros desde la etapa inicial de exploración hasta el desarrollo y la producción en América del Sur. 

Ubicado en el Macizo del Deseado, rico en minerales, en la provincia de Santa Cruz, Argentina. Minera Don Nicolás (MDN) es una mina de oro a cielo abierto con una planta asociada de recuperación de oro de carbón en lixiviación (CIL) de 1.000 tpd, cuyo objetivo es producir doré de oro de 45-55koz / año.

Las operaciones actuales están enfocadas en dos áreas mineras, La Paloma y Martinetas, con material procesado en una planta central. El proyecto tiene un potencial de exploración significativo con un paquete de tierra de más de 273.000 ha.

Picture8.png

La construcción de la instalación se completó en 2017 y se ha incrementado a plena capacidad durante 2018 y 2019. Las operaciones mineras actuales se llevan a cabo en dos áreas; el depósito de alta ley La Paloma y los depósitos Martinetas, que se encuentran aproximadamente a 30 km de distancia. 

El material se procesa a través de una planta CIL de 1,000 tpd ubicada cerca del tajo Cerro Oro (Martinetas). Actualmente, el proyecto apoya a 325 empleados y contratistas sobre una base de vuelo de ida y vuelta. Don Nicolás tiene un fuerte respaldo regional al haber firmado acuerdos con las dos comunidades vecinas y ha recibido un fuerte apoyo del gobierno de Santa Cruz.

El proyecto de exploración en Brasil

El Proyecto de Oro Monte do Carmo (MDC) está ubicado en el estado de Tocantins, Brasil, inmediatamente al este de la ciudad de Monte do Carmo. El depósito de Serra Alta es el principal foco de exploración del proyecto. 

Capture.JPG

La propiedad Monte do Carmo consta de 14 permisos de exploración por un total de 58.000 ha. La propiedad tiene acceso a una excelente infraestructura local sin problemas de minería artesanal u ONG y un fuerte apoyo local de los residentes.

El objetivo principal de Cerrado en la mina Monte do Carmo se caracteriza por una mineralización poco profunda de alta ley, con un recurso mineral abierto.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA