Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Catamarca: El nuevo Código Minero modificó el ministerio del área
MINING PRESS/El Ancasti

El decreto establece 99 cargos en planta permanente y una planta no permanente de 38 cargos

12/01/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
CATAMARCA: NUEVO CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS MINEROS

El Ministerio de Minería modificó la estructura orgánica con el objeto de aplicar el nuevo Código de Procedimientos Minero de la Provincia de Catamarca. El nuevo organigrama contempla el cargo de ministra, dos secretarías y siete direcciones.

Hasta ahora el Ministerio de Minería tenía la estructura que se había creado en diciembre de 2019 cuando dejó de ser Secretaría y elevó al rango de Ministerio. En aquella organización, el Ministerio de Minería tenía dos direcciones y una secretaría de la que dependían otras tres direcciones. Es decir que tenía siete cargos políticos. Ahora pasará a tener 10.

“Que mediante Ley N° 5.682 de fecha 10 de diciembre del 2020 se aprobó el nuevo Código de Procedimientos Minero de la Provincia de Catamarca, por lo cual el Ministerio de Minería propone una modificación orgánica para la reestructuración y reorganización funcional del Ministerio a fines de atender a las necesidades del cambio de Autoridad Minera”, señala.

En ese contexto se crea la Secretaría de Gestión de la Autoridad Minera con dependencia del Ministerio de Minería. De esta secretaría dependerá la Dirección Provincial de Escribanía en Minas, en tanto que del Ministerio de Minería dependerá la Dirección de Servicio Jurídico Permanente y la Dirección de Despacho.

Además se fusionan dos direcciones que ya existían: la Dirección de Responsabilidad Social Minera con la Dirección Provincial de Promoción Social Minera. Para ello se suprime la Dirección de Responsabilidad Social Minera.

Se jerarquiza con el rango de Dirección Provincial a la actual Dirección de Administración que pasará a denominarse Dirección Provincial de Administración y Recursos Humanos.

Se conserva a la Secretaría de Desarrollo Minero y de esta dependerán de esta la Dirección de Gestión Ambiental Minera y la Dirección Provincial de Minería.

El decreto establece que se debe mantener la misma planta de personal que contempla 99 cargos en planta permanente y una planta no permanente de 38 cargos.

La aplicación del nuevo Código de Minería implica que el Estado realizará funciones que estaban concentradas en el Juzgado de Minas

 

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA