golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOAUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
AOMANEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
POLÍTICA Y MINERÍA
Catamarca: El nuevo Código Minero modificó el ministerio del área
MINING PRESS/El Ancasti

El decreto establece 99 cargos en planta permanente y una planta no permanente de 38 cargos

12/01/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
CATAMARCA: NUEVO CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS MINEROS

El Ministerio de Minería modificó la estructura orgánica con el objeto de aplicar el nuevo Código de Procedimientos Minero de la Provincia de Catamarca. El nuevo organigrama contempla el cargo de ministra, dos secretarías y siete direcciones.

Hasta ahora el Ministerio de Minería tenía la estructura que se había creado en diciembre de 2019 cuando dejó de ser Secretaría y elevó al rango de Ministerio. En aquella organización, el Ministerio de Minería tenía dos direcciones y una secretaría de la que dependían otras tres direcciones. Es decir que tenía siete cargos políticos. Ahora pasará a tener 10.

“Que mediante Ley N° 5.682 de fecha 10 de diciembre del 2020 se aprobó el nuevo Código de Procedimientos Minero de la Provincia de Catamarca, por lo cual el Ministerio de Minería propone una modificación orgánica para la reestructuración y reorganización funcional del Ministerio a fines de atender a las necesidades del cambio de Autoridad Minera”, señala.

En ese contexto se crea la Secretaría de Gestión de la Autoridad Minera con dependencia del Ministerio de Minería. De esta secretaría dependerá la Dirección Provincial de Escribanía en Minas, en tanto que del Ministerio de Minería dependerá la Dirección de Servicio Jurídico Permanente y la Dirección de Despacho.

Además se fusionan dos direcciones que ya existían: la Dirección de Responsabilidad Social Minera con la Dirección Provincial de Promoción Social Minera. Para ello se suprime la Dirección de Responsabilidad Social Minera.

Se jerarquiza con el rango de Dirección Provincial a la actual Dirección de Administración que pasará a denominarse Dirección Provincial de Administración y Recursos Humanos.

Se conserva a la Secretaría de Desarrollo Minero y de esta dependerán de esta la Dirección de Gestión Ambiental Minera y la Dirección Provincial de Minería.

El decreto establece que se debe mantener la misma planta de personal que contempla 99 cargos en planta permanente y una planta no permanente de 38 cargos.

La aplicación del nuevo Código de Minería implica que el Estado realizará funciones que estaban concentradas en el Juzgado de Minas

 

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA