Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Osinergmin supervisa relaves mineros con drones
MINING PRESS/Andina

Su uso permite contar con información más precisa sobre el estado de la infraestructura minera que podría verse afectada por las precipitaciones

12/01/2021

Con ayuda de drones, especialistas del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) supervisan las presas de los relaves mineros para verificar su seguridad ante el inicio de la temporada de lluvias en diversas regiones del país.

El gerente de Supervisión Minera de Osinergmin, Rolando Ardiles Velasco, afirmó que las supervisiones con drones se suman a las supervisiones programadas. En 2020, el organismo realizó 351 supervisiones a todas las unidades de las gran y mediana minería del país.

“Estamos acompañando la reactivación minera del país con supervisiones modernas y precisas. El uso de herramientas de última tecnología, como los drones, permite tener imágenes reales en alta resolución en lugares de difícil acceso, reduce los riesgos de exposición de personas, y genera mayor precisión de los datos obtenidos. Este tipo de herramientas se utilizan en países como Kazajstán, España, Reino Unido, Australia, Ucrania, Chile, Canadá y Sudáfrica”, aseveró.

Ardiles Velasco destacó los exitosos resultados del uso de drones para supervisar depósitos de relaves, uno de los componentes mineros más sensibles debido al impacto ambiental y social que podría ocasionar una falla en su estructura. Las intensas precipitaciones fluviales o huaicos pueden afectar a los depósitos, por lo que se mantendrá un monitoreo permanente de estos, en beneficio de la ciudadanía.

“Con los drones hemos registrado videos panorámicos de 360 grados con acercamientos que nos permitieron visualizar los taludes, corona, playa, borde libre y demás partes de los depósitos de relave. La información recopilada nos permitió, además, realizar el modelamiento en 3D de los depósitos”, indicó.

Por último, Osinergmin indicó que durante el presente año intensificará las supervisiones con este tipo de tecnología a la vez que estudia la incorporación de nuevas herramientas que permitan una supervisión más precisa, en beneficio de la ciudadanía y el país.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA