Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
AbraPlata: Múltiples resultados en Diablillos. El plan 2021
MINING PRESS

Múltiples resultados de exploración de plata, oro y cobre de alta ley en Oculto

15/01/2021

AbraPlata Resource  (TSX.V: ABRA; OTCPK: ABBRF) destacó  sus logros de 2020 y presentó sus perspectivas para 2021 con un sólido balance de aproximadamente C $ 18 millones en efectivo sin deudas, y continúa explorando agresivamente varios objetivos de perforación de alta prioridad en su proyecto Diablillos en Salta, Argentina.  

En 2020, AbraPlata perforó aproximadamente 8,900 metros en 33 pozos de Diablillos. De estos pozos, se ha informado los resultados de perforación de solo 14 pozos, y los resultados de los 19 pozos restantes están actualmente pendientes.

Los tres principales objetivos de perforación prioritarios fueron: Identificar recursos de oro adicionales en la zona más profunda de óxido de oro; Extender la mineralización de plata y oro al noreste del límite de Whittle Pit y Definir una zona de oro poco profunda (desde la superficie hasta ~ 100 m de profundidad) que beneficiaría a las primeras operaciones mineras a cielo abierto.

El balance 2020 resalta la finalización exitosa de tres financiamientos de capital para obtener ingresos brutos totales de C $ 25 millones, lo que también resultó en que  Eric Sprott se convirtiera en el mayor accionista de AbraPlata

Múltiples resultados de exploración de plata, oro y cobre de alta ley en Oculto como parte del programa de perforación en curso de 13.000 metros. 

Fuerte apreciación del precio de las acciones con un aumento del valor para los accionistas del 750% durante el año, lo que ha dado como resultado que la AbraPlata se encuentre entre las compañías de exploración minera con mejor desempeño que cotizan en la TSX-Venture Exchange.     

"El año pasado ha sido verdaderamente transformador para la empresa y nos ha posicionado enormemente para continuar agregando valor en el futuro. Con un agresivo programa de exploración en Diablillos en marcha, un sólido balance general y una base de accionistas de gran apoyo, nos complace estar emergiendo rápidamente como una de las principales historias de exploración centradas en la plata y el oro. Personalmente, me gustaría agradecer a todos los miembros de nuestro equipo por su arduo trabajo y a los accionistas por su continuo apoyo, mientras esperamos más años emocionantes en 2021 y más allá", destacó John Miniotis, presidente y director ejecutivo, comentó.

“Finalmente, estamos muy contentos de trabajar activamente en la provincia de Salta, que se encuentra entre una de las mejores jurisdicciones mineras, no solo en Argentina sino en las Américas. La provincia ha demostrado a lo largo del tiempo su compromiso con el apoyo a la industria minera y de exploración, lo que ha tenido un impacto muy positivo en el entorno empresarial. Esperamos continuar trabajando en estrecha colaboración con el gobierno y las comunidades locales, mientras buscamos avanzar el proyecto Diablillos hacia la producción ”. declaró  Miniotis.

Perspectiva para 2021

AbraPlata comienza el año con una acumulación sustancial de ensayos de 19 perforaciones de exploración que espera informar en el primer trimestre de 2021.

Se espera que estos resultados de ensayos se publiquen en lotes a partir de las próximas semanas, lo que debería ayudar a conducir a niveles récord de noticias fluyen por delante. Otros hitos esperados para el próximo año incluyen:

+Completar el programa de exploración de 13.000 m (primer trimestre de 2021);

+Completar pruebas metalúrgicas y estudios mineralógicos adicionales (H1 2021) ;

+Completar la perforación de pozos de agua adicionales para probar los acuíferos identificados (H1 2021) ;

+Estimación actualizada de recursos minerales y estudio PEA (mediados de 2021);

+Evaluación de objetivos adicionales y el potencial de escala de distrito en Diablillos (a lo largo de 2021);

+Avances en los estudios de referencia ambiental e hidrológica (a lo largo de 2021); 

Otros proyectos en progreso (a lo largo de 2021):

+Proyecto Arcas, Chile - El socio Rio Tinto , tiene la opción de ganar hasta un 75% de participación en Arcas gastando hasta US $ 25 millones en gastos de exploración. Se espera que Rio Tinto comience un programa inicial de perforación RC de 2.000m en el primer semestre de 2021.

+Santo Domingo, San Juan - AbraPlata tiene la opción de adquirir una participación del 100% mediante el pago de un total de US $ 2,5 millones en pagos escalonados durante los próximos siete años. Se han identificado numerosos objetivos en el proyecto y se evaluarán en el primer semestre de 2021, y la Compañía podría comenzar un programa de perforación inicial para fines de año. 

+ La Coipita, San Juan - AbraPlata tiene la opción de adquirir una participación del 100% mediante el pago de un total de US $ 4.265 millones en pagos escalonados durante los próximos cuatro años. Actualmente, AbraPlata stá en conversaciones con posibles socios estratégicos para avanzar en el proyecto. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA