Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
¿Cuáles son los cinco diamantes más grandes del mundo?
NS MEDIA/MINING PRESS

El Graff Lesedi La Rona, desubierto en Botsuana en 2015, es el más reciente de los cinco diamantes del ranking 

25/01/2021

Los diamantes, que se utilizan como objetos de decoración desde la antigüedad, son las piedras preciosas más conocidas y codiciadas del planeta. El Golden Jubilee y el Cullinan I son sólo dos de los cinco diamantes más grandes del mundo.

Los diamantes, utilizados como artículos de decoración desde tiempos remotos, están entre las piedras preciosas más conocidas y codiciadas del planeta.

 

Desde el momento de su descubrimiento, se requiere una inmensa paciencia, pericia y un preciso trabajo artesanal antes de que la piedra preciosa alcance su forma final, un proceso que a veces puede durar años. NS Energy presentó los cinco diamantes más grandes del mundo.

Diamante Golden Jubilee - 545,65 quilates

El Golden Jubilee encabeza la lista de los diamantes tallados más grandes del mundo. Se trata de una piedra de color amarillo-marrón que pesaba 755,5 quilates cuando fue desenterrada en Sudáfrica en 1986, en la antigua mina Premier de la empresa de diamantes De Beers, en la localidad de Cullinan.

Tras ser el octavo diamante de calidad gema más grande en el momento de su descubrimiento, la piedra preciosa presentaba varias grietas e inclusiones.

La tarea de tallar el diamante se confió al tallador de renombre mundial Gabriel Tolkowsky, que tardó dos años en darle su forma final de "cojín de rosa de fuego".

El diamante pesaba 545,65 quilates una vez terminado el proceso de tallado en 1990, momento en el que De Beers lo prestó para su exhibición a la Association of Thai Diamond Manufacturers.

La piedra fue comprada por un grupo de empresarios tailandeses en 1995, como regalo para el Rey Bhumibol de Tailandia con motivo de su 50 aniversario como Rey.

Actualmente está expuesta en el Museo Real del Templo Dorado de Pimammek, en Bangkok, como parte de las joyas de la corona de Tailandia.

Diamantes más famosos del mundo

Cullinan I - 530,20 quilates

El diamante Cullinan, de 3.107 quilates, forma parte del mayor cristal de diamante jamás descubierto y fue hallado en la mina Premier en 1905.

En 1907, el gobierno colonial de la provincia de Transvaal compró el Cullinan en bruto y lo regaló al rey británico Eduardo VII en su 66º cumpleaños por haber concedido a Transvaal su propia constitución un año antes.

El rey Eduardo VII encomendó la tarea de tallar la piedra, que llevaba el nombre del fundador de la mina, Sir Thomas Cullinan, al experto tallador de diamantes Joseph Asscher.

Después de casi seis meses, en febrero de 1908 se cortó en nueve diamantes principales y 96 menores, mientras que unos 19,5 quilates de la piedra original quedaron en bruto sin pulir.

La talla más grande del diamante original, el Cullinan I o Gran Estrella de África, se talló en forma de pera y tiene 74 facetas. Es el segundo diamante más grande del mundo.

Engarzado en el cetro real británico, el Cullinan I se exhibe en la Torre de Londres con el resto de las joyas de la corona.

El diamante Cullinan se cortó en nueve diamantes mayores y 96 diamantes menores en febrero de 1908

Incomparable Diamond - 407,48 quilates

Descubierto en la década de 1980 como una piedra en bruto de 890 quilates por una joven en un montón de escombros de la mina de diamantes MIBA, en la ciudad de Mbuji Mayi (República Democrática del Congo), el Incomparable, de 407,48 quilates, es el tercer diamante más grande del mundo.

La piedra llegó a través de África hasta el director de De Beers, Sir Philip Oppenheimer, antes de ser vendida a la cadena de joyerías Zale Corporation, con sede en Texas, en asociación con Premier Gems Corporation, de Nueva York.

Tras un proceso de corte y modelado de cuatro años, el diamante natural de color amarillo intenso con talla escalonada se expuso posteriormente en el pabellón de SmithsonianInstitute’s Natural History, en Washington DC, en 1984.

Más tarde se convirtió en la pieza central de un collar creado por el joyero libanés Mouawad, al que acompañan otros 90 diamantes blancos en una cadena de oro rosa en forma de hoja de parra.

Presentado en la Exhibition of Jewellery and Watch de Doha en 2013, el L'Incomparable de Mouawad, de 637 quilates, es el segundo collar más caro del mundo, y su valor se estima en 55 millones de dólares.

Guinness Records L'Incomparable Diamond Necklace - Beauty will save |  Kolyeler, Aksesuarlar, Takı

Cullinan II - 317,4 quilates

 

El segundo de los nueve diamantes principales que se tallaron a partir del diamante Cullinan de 3.107 quilates es el Cullinan II, un diamante de 66 facetas y forma de cojín que pesa 317,4 quilates.

La piedra preciosa, que es la cuarta más grande de su tipo en el mundo, se encuentra en la Corona Imperial del Estado británico justo debajo del Rubí del Príncipe Negro y ha adornado muchas coronaciones en la Abadía de Westminster.

También conocida como la Segunda Estrella de África, está enroscada a la Corona Real a través de un recinto de oro amarillo. Tiene varios pequeños defectos, como una astilla en la cintura y raspaduras en la faceta de la mesa, lo que aumenta su encanto.

The Legendary Cullinan Diamond — REENA AHLUWALIA

Graff Lesedi La Rona - 302,37 quilates

El Graff Lesedi La Rona fue descubierto en noviembre de 2015 como un bruto de 1.109 quilates en la mina Karowe de la empresa canadiense Lucara Diamonds, en Botsuana.

La piedra, que es el quinto diamante más grande del mundo y se estima que tiene 2.500 millones de años, fue vendida a la multinacional joyera británica Graff en 2017.

El diamante requirió 18 meses de corte y pulido experto por parte del equipo de artesanos y gemólogos de Graff para adquirir su superficie lisa como un espejo, ya que se convirtió en el mayor destello cuadrado de talla esmeralda del mundo.

Con 302,37 quilates, el Lesedi La Rona de Graff es el diamante más grande del mundo que ha sido certificado por el Gemological Institute of America (GIA) con el mejor color y claridad.

Es el diamante más grande del mundo que ha salido con el color y la claridad más elevados

Además del Lesedi La Rona, también se crearon otros 66 pequeños diamantes a partir del diamante en bruto original, que iban de menos de uno a más de 26 quilates.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA