Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENERGÍA
Hubo record eléctrico por el calor en el AMBA
EL CRONISTA/ENERNEWS

A las 14.40 hubo una demanda de 26.398 megavatios (MW), por encima de los 26.320 MW que eran la mayor marca desde febrero de 2018

25/01/2021

SANTIAGO SPALTRO

En una semana de altas temperaturas en casi todo el país y con alerta violeta por calor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ayer lunes (25/1) por la tarde se rompió el récord histórico de demanda de potencia de energía eléctrica.

El dato, suministrado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), indica que a las 14.40 el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) demandó 26.398,47 megavatios (MW), por encima de los 26.320 MW que había sido el máximo histórico, el 8 de febrero de 2018.

La temperatura promedio en toda la Argentina era de 34,35° (grados centígrados) a las 14.30, por encima de los 30,2° que se registraban cuando sucedió el anterior récord de demanda de potencia, en un momento en que no había pandemia y la actividad económica era superior, por lo que industrias y comercios requerían más energía.

Según fuentes técnicas oficiales consultadas por El Cronista, esta demanda estaba prevista y no se necesitaron cortes de energía eléctrica ni importaciones para que no falte electricidad en los hogares. Además, afirmaron que hubo reservas suficientes de generación como para que el sistema no estuviera bajo estrés.

No obstante, se cortaron las exportaciones de energía eléctrica en modalidad interrumpible a Brasil (que se realizan por bloques a precios que van entre los US$ 120 y los US$ 200 por MWh) y ya desde hace semanas también se frenaron las ventas de gas natural a Chile, por el alto consumo de las generadoras eléctricas en estos días de altas temperaturas.

La distribuidora eléctrica Edenor comunicó que a las 14.50 tuvo el pico histórico de demanda de potencia, con 5278 MW.

"A pesar de las temperaturas superiores a los 35°, estamos operando satisfactoriamente con el 99,92% de nuestros clientes con suministro", aseguraron en su cuenta oficial de Twitter. 

El momento más álgido para los usuarios fue a las 16.45, cuando con 35° en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano habían 45.865 Usuarios Fuera de Servicio (UFS) en el área de concesión de Edesur y otros 3272 UFS en la zona de Edenor.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA