Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y ENERGÍA
Darío Federal: Contactos con gobernadores
ENERNEWS

El encuentro con gobernadores de Santiago del Estero, Entre Ríos y Misiones por Plan Gas.Ar y Ley de Hidrocarburos

27/01/2021

El secretario de Energía, Darío Martínez, recibió a los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones). En cada encuentro las autoridades abordaron la actualidad de la agenda energética de su provincia y ratificaron el trabajo en conjunto con la administración nacional.

“De acuerdo con el criterio de encarar un trabajo federal que nos marcara el presidente Alberto Fernández hoy recibimos a los gobernadores Zamora, Bordet y Herrera Ahuad, porque es fundamental escucharlos y conocer las necesidades prioritarias de cada provincia en materia energética” destacó el secretario.

En primer término, Martínez mantuvo un encuentro con Gerardo Zamora (Santiago del Estero), quien estuvo acompañado por Tohnoon Nimer, CEO de Emirates Focus Group de los Emiratos Árabes Unidos, con quien dialogaron acerca de las oportunidades de inversión en petróleo y gas, tanto convencional como no convencional.

A su vez, el secretario expuso los objetivos del Plan Gas.Ar para incrementar la producción y la voluntad del Poder Ejecutivo de elaborar una Ley de Hidrocarburos que brinde un marco de previsibilidad y aliento a la inversión. Al respecto, el Secretario enfatizó que “en el marco del Plan Gas. Ar. las empresas ya están perforando para revertir la situación de declino”.

Tras la reunión, el gobernador Zamora manifestó que “el CEO de Emirates Focus Group estuvo de visita en nuestra provincia y, en virtud de su interés en las inversiones en gas y petróleo, lo acompañé a visitar al Secretario para avanzar en este tema”.

Formaron parte de la delegación de Santiago, María Ávila (Directora de Desarrollo de Negocios Internacionales) y Bernardo Abruzzese (Secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales).

A continuación, Martínez recibió a Gustavo Bordet (Entre Ríos), con quien repasó la actualidad del Complejo Salto Grande, en particular sobre las variables del nivel del rio y el embalse en un contexto de sequía. Además, hablaron acerca del plan de obras para la ampliación de la red de gas natural, la conectividad de nuevas localidades y ampliación de las ya existentes, así como la electrificación en zonas rurales.

El gobernador estuvo acompañado por Silvina Guerra (secretaria de Energía de la provincia); Luis Benedetto (Presidente de la Delegación Argentina en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande) y por Luciano G. Paulin (Director EPRE).

Finalmente, Martínez sostuvo un encuentro de trabajo con Oscar Herrera Ahuad (Misiones). Ambos dialogaron sobre las obras que la provincia considera fundamentales para poder ampliar la capacidad de transporte y distribución de energía eléctrica. En segundo lugar, abordaron la incorporación de fuentes alternativas para diversificar su matriz de generación, tales como la biomasa.

Al respecto, Herrera Ahuad manifestó: “Quiero agradecerle al secretario Martínez y a su equipo de trabajo, fue una reunión muy positiva en la que nos trazamos objetivos de corto y mediano plazo tanto en energía eléctrica como en fuentes alternativas”. El gobernador estuvo acompañado por Paolo Quintana (ministro de Energía).

Martínez afirmó que "desde la Secretaría vamos a continuar el diálogo para avanzar en las obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada provincia, y brindarles mayor competitividad y desarrollo a sus industrias”.

Por parte de la Secretaría, los encuentros con los gobernadores Zamora y Bordet contaron con la participación de Javier Papa, subsecretario de Planeamiento Energético. Por su parte en el encuentro con el gobernador Herrera Ahuad estuvo también presente Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA