Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Filo del Sol: Otro update de exploración. El informe a inversores
SI SAN JUAN/MINING PRESS
28/01/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
FILO MINING: PRESENTACIÓN A INVERSORES (ENERO 2021)

Diego Charchaflié y Armando Sánchez, directivos de Filo Mining explicaron al gobierno de San Juan los avances de la campaña de exploración en Filo del Sol. Ver PRESENTACIÓN A INVESORES que acompaña a esta crónica

Filo del Sol se proyecta como un prometedor depósito de minerales en la provincia de San Juan, y tiene el potencial para convertirse en un proyecto de escala internacional.

Nuestro anhelo es realizar perforaciones que en un futuro ronden los 9000 metros de profundidad, pero nuestra principal preocupación en este momento es sin duda la situación de salud de nuestros trabajadores. Mantenemos un estricto protocolo validado por el mismo Ministerio de Minería, dado que tenemos cerca de 100 personas en el área de operaciones”, comentó Charchaflié, con respecto a los avances de la campaña de exploración

Es sabido que la pandemia por coronavirus paralizó en su momento muchas actividades en todo el mundo, por lo que mantener el funcionamiento de las tareas del proyecto minero no es consecuencia del azar.

Charchaflié comentó que esto es posible gracias a que “el programa de Salud funciona y se aplica con mucha rigurosidad. Acordamos brindar los datos de los testeos que realizamos sistemáticamente a la Provincia de San Juan, con fines estadísticos.”

Por su parte, Sánchez enfatizó que “un detalle también importante de las tareas que realizamos, son los estudios ambientales de esta campaña, en los que contamos con la colaboración de profesionales locales en el rol de consultores.”

Las tareas de exploración de las últimas temporadas tienen como meta investigar la continuidad de la mineralización por debajo del recurso presentado en enero de 2019. Los resultados arrojados por la campaña demuestran que existe una mineralización de buena ley de cobre-oro-plata que podría extenderse al menos 1.200 metros por debajo de la superficie, y podría expandirse en profundidad.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA