Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA Y ENERGÍA
Coches eléctricos: ¿Cuántas minas necesita el boom de Tesla?
MINING.com/MINING PRESS/ENERNEWS

Necesitará más del 30% de la producción mundial de níquel extraído en 2019

28/01/2021

FRIK ELS

Elon Musk y su alegre banda de vicepresidentes ejecutivos tuvieron muchos consejos para la industria de la minería y los metales en el evento Battery Day de la compañía en septiembre, donde se presentó la hoja de ruta para un Tesla de US$ 25,000.

Qué fácil es extraer litio (solo agregue sal), cuánto hay en Nevada (suficiente para 300 millones de vehículos eléctricos), cómo ser respetuoso con el medio ambiente (“poner el trozo de tierra donde estaba”) y, dados estos hechos, ¿por qué las mineras no se han esforzado más?.

Dado que el litio es "igual de ampliamente disponible", según Musk y los científicos de Tesla, han eliminado otros metales difíciles de conseguir como el grafito (reemplácelo con arena, obviamente) y el cobalto de las baterías (al menos en teoría ), el principal crudo de Musk. la preocupación material es el níquel. 

Níquel y dimed

Antes del Día de la Batería, en una conferencia telefónica con inversores, Musk hizo un gran reconocimiento a todas las mineraos de níquel, donde sea que estén en el mundo (con suerte, cerca de algo de níquel): 

“Bueno, me gustaría volver a enfatizar, cualquier compañía minera, por favor extraiga más níquel. Donde quiera que se encuentre en el mundo, extraiga más monedas de cinco centavos y no espere a que las monedas de cinco centavos vuelvan a un largo tiempo, algún punto alto que experimentó hace unos cinco años, lo que sea. Apueste por la eficiencia, obviamente la extracción de níquel respetuosa con el medio ambiente a gran volumen. Tesla le otorgará un contrato gigante por un largo período de tiempo, si extrae níquel de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Por eso, es de esperar que este mensaje llegue a todas las empresas mineras. Por favor, consiga cinco centavos".

El níquel languidecía por debajo de los 10.000 dólares la tonelada hace cinco años, no exactamente un precio de incentivo, pero lo que sea. ¿Mina de manera eficiente y a gran volumen? ¡Deberíamos intentarlo, amigos! Entonces podemos recuperar en volumen lo que perdemos en precio.

En Battery Day, Musk también terminó la lección de minería con un pedido de níquel. Quizás las mineras del mundo no recibieron el grito anterior porque esta vez Musk dijo que llamó personalmente a todos los directores ejecutivos de las compañías mineras más grandes.

Es mejor, un par de días después del evento, Musk confirmó en un tweet que Tesla alcanzará una producción de 20 millones de vehículos por año antes de 2030. Musk al menos terminó ese auspicioso día en el estacionamiento de Tesla con una nota cautelosamente optimista: “Es muy importante. Creo que van a hacer más níquel".     

El cobre del diablo está en los detalles

MINING.COM utilizó datos de Adamas Intelligence , que rastrea la demanda de baterías de vehículos eléctricos por química, proveedor de celdas y capacidad en más de 90 países, para calcular el despliegue de materias primas en los autos Tesla sobre una base ponderada de ventas en 2020.

Al extrapolar esos números, se determinó el uso de materias primas por parte de la compañía, si estaba produciendo 20 millones de automóviles al año en lugar de los 500.000 vehículos que fabricó el año pasado.

Todas las minas que Tesla necesita para fabricar 20 millones de coches al año

Los modelos de Tesla utilizan en promedio alrededor de 45 kilogramos de níquel (NCA y NCM811). Los números se basan en la suposición de que aproximadamente el 20% de los automóviles Tesla vendidos recientemente estarán equipados con baterías LFP hasta 2030.

Y si, como se esperaba, Tesla se muda a la química NCMA en China, el uso de níquel aumentaría ligeramente y el cobalto bajaría marginalmente. 

Cuando Tesla fabrique 20 millones de automóviles en un año, necesitará más del 30% de la producción mundial de níquel extraído en 2019 (en 2020 se registró una reducción de más del 20% en la producción) para sus baterías. 

Dicho de otra manera, Tesla tendrá que comprar toda la producción de los 6 principales productores: Norilsk, Vale, Jinchuan, Sumitomo, Glencore, BHP y más.

Consígalo a la capacidad de la placa de identificación y solo tiene que construir 12, pero tendrá que torturar ese yacimiento hasta que le proporcione mineralogía y leyes de mineral directas para que no esté reconfigurando constantemente la planta.

Este no es solo un problema de Ambatovy, sino una característica común de las minas de níquel, y no, no es por eso que se le llama el cobre del diablo. O construir el equivalente a 23 minas como la mina Ambatovy de Sumitomo en Madagascar, a US$ 8.5 mil millones cada uno. Obviamente, el dinero no es un problema para Musk, pero aún así.

TSLA HPAL DSTP 

Si Tesla LFP no resulta popular, y los primeros compradores están menos que entusiasmados con los modelos más baratos, Tesla tendría que firmar compras exclusivas para los 10 principales productores de níquel y tomar la mayor parte de los 18.5 millones de toneladas húmedas de mineral (ahí está su volumen ahora) de Filipinas no. 1 productor Asia Nickel, sus exportaciones anuales. 

Pero los fabricantes de arrabio de níquel y acero inoxidable de China no abandonarán ese suministro tan fácilmente.

Y además de convertir 0,9% de mineral de níquel en material de grado de batería de manera económica y eficiente a un gran volumen, puede estar más allá incluso de los científicos de cohetes en el Space-X de Musk. (Y si el cyberpunktruck representa una gran parte de los 20 millones, Tesla también necesitará mucho acero inoxidable).

Eso deja a Indonesia, donde se están desarrollando una serie de proyectos de lixiviación ácida a alta presión (HPAL) que utilizan la colocación de relaves en aguas profundas (DSTP). Las operaciones de HPAL probablemente se convertirán en una fuente importante de suministro nuevo para la cadena de suministro de baterías. 

Pero HPAL y DSTP no son exactamente el tipo de acrónimo que le gustaría que aprendiera el posible comprador de TSLA que busca credenciales ecológicas si quiere llegar a los 20 millones. Si cree que la minería artesanal en el Congo es un mal aspecto ESG, no querrá que las imágenes de las costas rojas de la bahía de Basamuk entren en la imaginación popular. 

Hecho y espolvoreado

Por lo menos usted puede hacer más de grafito. Dado que Tesla está reemplazando los ánodos de grafito con silicio, no es necesario detenerse en el hecho de que si este elusivo avance científico no se comercializa a la velocidad de un Tesla en modo ridículo, el fabricante de automóviles necesitaría el 94% de la producción de grafito natural del mundo por parte de vez llega a 20 millones de coches al año.  

Del mismo modo, con el cobalto, el metal que no se atreve a pronunciar su nombre en Tesla, el requisito de más de la mitad de la producción mundial antes de 2030 es irrelevante (al menos en teoría ). 

Del mismo modo, no vale la pena mencionar que la producción mundial de litio fue de solo 77.000 toneladas el año pasado, y Tesla necesita 127.000 toneladas anuales para fabricar 20 millones de vehículos. Porque, Nevada.

Medianamente raro 

Aparte del níquel, un posible dolor de cabeza para Tesla20m son las tierras raras, el 90% de las cuales provienen de China. 

Aproximadamente las tres cuartas partes de los motores de Tesla utilizan imanes permanentes y, si la proporción permanece igual, la empresa necesitará casi el 40% de la producción de imanes extraídos de tierras raras (MagREO - NdPr, Dy, Tb) según Adamas, que también publica un manual de tierras raras. y rastrea los metales en los motores EV .  

Pero, como todos los artículos de divulgación científica que se han escrito sobre tierras raras dicen en el primer párrafo, a pesar de que se les llama tierras raras, no lo son. 

De hecho, los 17 elementos son más abundantes en la corteza terrestre que el litio.  Supongo que se podría decir que las tierras raras están ampliamente disponibles.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA