Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
AbraPlata news: Las zonas con más mineral en Diablillos
ABRAPLATA/MINING PRESS

Oculto es el área con más desarrollo con 90.000 metros 

29/01/2021

AbraPlata Resource (TSX.V: ABRA; OTCPK: ABBRF) anunció que los últimos ensayos  de cinco perforaciones de diamante en El Oculto, Diablillos, alcanzaron una importante mineralización de oro y plata cerca de la superficie.

Los pozos fueron diseñados para desarrollar recursos superficiales adicionales dentro de la cáscara del tajo Whittle, así como para rellenar y extender los recursos minerales estimados actuales.

Los pozos DDH 20-015 y DDH 20-017 se perforaron desde la misma plataforma para probar la mineralización de oro y plata poco profunda y cercana a la superficie. El pozo DDH 20-015 se perforó a una profundidad de 101,5 metros y el pozo DDH 20-017 se perforó a una profundidad de 110,5 metros. 

El pozo DDH 20-017 cruzó 61 metros con una ley de 190,2 g / t de plata equivalente y 2,54 g / t de oro equivalente a partir de solo 13 metros en el fondo del pozo. Estos resultados indican recursos poco profundos previamente indefinidos dentro de Whittle Pit que se espera que contribuyan significativamente a la economía temprana de la minería a cielo abierto.

Aspectos destacados de los resultados de la perforación

John Miniotis, presidente y director ejecutivo, comentó: “Una vez más, estamos muy satisfechos con los resultados de las perforaciones más recientes que demuestran posibles extensiones de recursos minerales en Oculto tanto dentro como más allá de la cáscara del tajo Whittle. Estos resultados destacan la expansión potencial de la mineralización de oro y plata de óxido superficial en áreas previamente categorizadas como desechos, así como el potencial para aumentar las leyes de oro en profundidad. Estos resultados son muy alentadores y se espera que mejoren la solidez de nuestros grandes recursos minerales existentes”.

Mapa de ubicación de perforaciones 

Agujero DDH 20-013

Las múltiples intersecciones de oro y cobre en el pozo DDH 20-013 sobre una zona que se extiende por más de 400 metros (de 124 a 541 metros) demuestran una extensión sustancial de la zona mineralizada mucho más allá de los márgenes de la cáscara del tajo Whittle previamente diseñada. Se planean perforaciones adicionales con el objetivo de desarrollar recursos en esta zona noreste de Oculto.

Sección transversal 8650 (mirando hacia el este) con intersecciones resaltadas en el hoyo DDH 20-013

Agujeros DDH 20-015 y DDH 20-017

Los pozos DDH 20-015 y DDH 20-017 fueron pozos cortos perforados desde la misma plataforma para probar la mineralización de oro poco profunda. El pozo DDH 20-015 cruzó 42.30g / t Ag de 38 a 61 metros y el pozo DDH 20-017 cruzó 105.41 g / t Ag y 1.13g / t Au de 13 a 74 metros. 

Estos pozos muestran la continuidad de los recursos poco profundos dentro de la cáscara del tajo Whittle, lo que debería contribuir sustancialmente a la economía de la minería temprana en Oculto mediante la mejora de áreas previamente categorizadas como desechos. La perforación sistemática de esta zona mineralizada poco profunda previamente indefinida está en curso.

Sección transversal 8100 (mirando hacia el este) con intersecciones resaltadas en los agujeros DDH 20-015 y DDH 20-017

Actualización del programa de exploración

Hasta la fecha, AbraPlata informó los resultados de un total de 18 perforaciones diamantinas en la Zona Oculto como parte de su programa de exploración recientemente ampliado. Los resultados de los ensayos de 15 pozos adicionales están actualmente pendientes del laboratorio debido a las demoras causadas por la pandemia COVID-19, sin embargo, AbraPlata espera un rápido retorno de los resultados durante las próximas semanas.

AbraPlata actualmente se está concentrando en explorar la continuidad de la mineralización de oro hacia el noreste en apoyo de una expansión de la capa de Whittle Pit hacia el noreste (hoyo DDH 20-013), así como en la definición de zonas de mineralización poco profunda de plata y oro dentro del pozo. (hoyos DDH 20-015 y DDH 20-017) que se espera que mejoren la economía de una operación a cielo abierto. 

Se planean múltiples pozos poco profundos en la parte superior del depósito, con el objetivo de convertir los desechos en recursos mineralizados y reducir la relación general de desmonte del proyecto. El segundo equipo de perforación también se está utilizando para la exploración de reconocimiento de áreas objetivo periféricas.

Opciones sobre acciones de incentivos y RSU

AbraPlata anunció que de conformidad con el Plan de Compensación de Acciones de la Compañía, otorgó un total de 3,157,500 opciones de acciones de incentivo, ejercitables a un precio de US$ 0.39 por acción durante un período de cinco años, a funcionarios, directores y empleados y consultores. Las opciones se consolidan en cuotas del 25% cada 6 meses, a partir de la fecha de concesión.

Además, se otorgaron un total de 4.815.000 unidades de acciones restringidas. Las RSU se consolidan en tres tramos iguales el 1 de diciembre de 2021, 2022 y 2023, y dan derecho al tenedor a recibir una acción ordinaria por cada RSU adjudicada.

Rob Bruggeman, presidente, comentó: “AbraPlata cree firmemente en alinear los intereses de la administración y los directores con los accionistas. Con ese fin, nuestra filosofía de compensación enfatiza las recompensas basadas en acciones sobre los salarios en efectivo y las bonificaciones. La concesión de RSU y opciones sobre acciones anunciada hoy es un reconocimiento a los importantes logros alcanzados por el equipo de AbraPlata el año pasado y también los motiva a continuar avanzando en los esfuerzos de exploración y desarrollo en el proyecto de plata y oro Diablillos. Espero que la compañía y sus accionistas continúen teniendo éxito en 2021 y más allá".

La propiedad Diablillos de 80 km 2 está en la región de la Puna Argentina -la extensión sur del Altiplano del Sur de Perú, Bolivia y Norte de Chile- y fue adquirida a SSR Mining Inc. por la AbraPlata en 2016.

Hay varias zonas minerales conocidas en la propiedad Diablillos, siendo la zona Oculto la más avanzada con aproximadamente 90.000 metros perforados hasta la fecha. Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad de las aguas termales remanentes después de la actividad magmática y volcánica local. 

Ejemplos comparativamente cercanos de depósitos epitermales de alta sulfuración incluyen: El Indio, Chile; Veladero, Argentina; y Pascua Lama, en la frontera entre Chile y Argentina.

Estimación de recursos minerales de 2018 para el depósito Oculto, Proyecto Diablillos

Protocolos de muestreo de QA / QC y del núcleo

AbraPlata aplicó metodologías y técnicas de exploración estándar de la industria, y todas las muestras de testigos de perforación se recolectaron bajo la supervisión de los geólogos de acuerdo con las prácticas de la industria. 

El núcleo de perforación se transportó desde la plataforma de perforación a la instalación de registro donde los datos de perforación se comparan y verifican con el núcleo en las bandejas. A partir de entonces, se registró, fotografió y dividió con una sierra de diamante antes de muestrearlo. 

Todas las muestras fueron recibidas por las oficinas de SGS en Salta, quienes luego las enviarána las instalaciones de preparación de SGS en San Juan. Desde allí, las muestras preparadas se envían al laboratorio de SGS en Lima, Perú, donde se analizan. 

Todas las muestras se analizan mediante una técnica de elementos múltiples que consiste en una digestión de cuatro ácidos seguida de detección ICP / AES, y el oro se analiza mediante un ensayo de fuego de 50 g con un acabado AAS. Los resultados de plata superiores a 100g / t se vuelven a analizar mediante digestión de cuatro ácidos con un acabado AAS de grado mineral.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ
Email
-
Dirección/es
-
Teléfono/s
-
Rubros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA