Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENERGÍA
Rystad: La energía eólica, lista para explotar. El auge en el mar
RYSTAD/ENERNEWS

Rystad Energy espera que la capacidad eólica marina instalada global aumente aún más en 11,8 GW en 2021

04/02/2021

A pesar de la pandemia del Covid-19, la capacidad eólica marina instalada en el mundo aumentó un 15% en 2020, alcanzando 31,9 gigavatios (GW) a fin de año, desde 27,7 GW a fines de 2019, estima Rystad Energy. China fue el principal contribuyente en 2020, representando el 39% de las adiciones del año pasado, seguida de los Países Bajos (18%) y el Reino Unido (17%). 

Rystad Energy espera un aumento monumental del 37% en comparación con 31,9 GW en 2020. China continuará liderando las nuevas adiciones de capacidad, contribuyendo con el 63% del crecimiento esperado. 

Cuando el Covid-19 llegó primero al mercado chino, surgieron temores sobre las interrupciones de la cadena de suministro, y los desarrolladores de energía eólica marina estaban preocupados por los retrasos en los proyectos en el futuro. 

Y a medida que la pandemia se extendió por todo el mundo, aumentaron los riesgos de una fuerte caída en la actividad de la construcción. Más países cerraron sus fronteras y fueron bloqueados y varios sitios de fabricación de turbinas y otros componentes cerraron temporalmente sus operaciones.

Sin embargo, cuando la primera ola del virus se asentó, el mercado de la energía eólica marina volvió a una trayectoria de crecimiento, respaldado por objetivos de mayor capacidad de varias naciones. Si bien mantenerse resistente en un mercado incierto fue clave en 2020, este año la industria se encuentra posicionada para un crecimiento récord, especialmente a medida que las actividades de puesta en servicio se aceleran en Asia y en todo el mundo.

Después de 2021, China comenzará a eliminar gradualmente las tarifas de alimentación y, por lo tanto, muchos desarrolladores están presionando para completar proyectos durante el próximo período. Como tal, se espera que este año vea adiciones de alta capacidad en el país.

“China tenía un retraso en la construcción de más de 10 GW en 2020, y los desarrolladores chinos están compitiendo para alcanzar la puesta en servicio máxima para fin de año para reclamar tarifas de alimentación completas. 

Esto significa que 2021 verá importantes adiciones de capacidad, particularmente porque algunos proyectos inicialmente programados para la puesta en marcha en 2020 terminaron deslizándose hacia 2021”, dice Alexander Fløtre, gerente de productos de Rystad Energy para energía eólica marina.

Europa y Estados Unidos también sufrieron algunos retrasos debido a la pandemia. Los desarrolladores de la segunda fase del proyecto eólico marino flotante Kincardine de 50 MW en Escocia y la solución de red combinada Kriegers Flak en Dinamarca tuvieron que retrasar la puesta en marcha. En los EE.UU., el jugador danés Ørsted anunció en octubre retrasos de al menos un año para cinco proyectos debido a problemas de permisos.

Sin embargo, los desarrolladores de energía eólica marina se mantuvieron comprometidos con sus ambiciones y continuaron tomando decisiones finales de inversión para proyectos en 2020. El Reino Unido sancionó más de 4,7 GW de energía eólica marina y los Países Bajos siguieron con más de 2,2 GW. Como resultado, se espera que proyectos importantes como Triton Knoll en el Reino Unido, Borssele 3 & 4 en los Países Bajos y Kriegers Flak en Dinamarca se completen durante 2021.

En la segunda mitad del año pasado, se agregaron casi 25 GW de capacidad a la cartera global. Actualmente, Brasil no tiene capacidad eólica marina operativa, pero su cartera de pedidos creció significativamente durante 2020 ya que el país agregó más de 15 GW a la mesa de dibujo.

Además, otras regiones de Asia fuera de China se están preparando para un año innovador, Taiwán y Vietnam finalmente han comenzado a agregar volúmenes significativos a sus proyectos, lo que hace que 2021 sea un año para esperar en el mercado eólico marino.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA