Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Reddit al ataque: La hora del uranio
SPGLOBAL/MINING PRESS

La pandemia provocó una recuperación en las existencias de uranio que no se había visto desde el desastre nuclear de Fukushima Daiichi en Japón en 2011

08/02/2021

Las acciones de uranio han tenido un comienzo de año excepcional, ya que los fundamentos empresariales positivos parecían colisionar con el caos del caos del mercado impulsado por Reddit.

Las acciones de Cameco subieron por encima de los 14 dólares por segunda vez en 2021 durante la semana del 1 de febrero, aumentando año tras año desde un precio de las acciones de aproximadamente 8,30 dólares. 

La compañía opera la mina productora de uranio más grande del mundo, Cigar Lake en Saskatchewan, y ha sufrido pérdidas significativas debido a la tartamudez de la producción relacionada con los efectos de la pandemia de coronavirus. 

El ETF Global X Funds - Global X Uranium, un fondo cotizado en bolsa que ofrece a los inversores una exposición más amplia a la minería de uranio, registró ganancias similares.

La pandemia provocó una recuperación en las existencias de uranio que no se había visto desde el desastre nuclear de Fukushima Daiichi en Japón en 2011 al cerrar las principales fuentes de suministro, incluido el lago Cigar y otras minas en Kazajstán y Namibia. 

Pero a diferencia de los repuntes anteriores en las existencias de uranio, el reciente impulso del mercado aparentemente no estuvo vinculado al precio del uranio o las actividades gubernamentales.

Los precios han caído levemente desde los máximos registrados tras los anuncios de cierre. S&P Global Platts evaluó el precio al contado del uranio en el mes actual en 29,46 dólares la libra al 4 de febrero a la 1 pm hora del este, el precio más bajo desde el 4 de diciembre, cuando fue de 29,50 dólares la libra.

La relativa tranquilidad en las noticias llevó al analista de TD Securities, Greg Barnes, a declarar una ola de inversores minoristas que buscaban una "compresión corta de uranio" como un "posible impulsor de los movimientos en los mercados de valores".

Barnes escribió en una nota del 3 de febrero que un subreddit llamado r / UraniumSqueeze se creó el 1 de febrero en el sitio web de Reddit en medio de un repunte impulsado por el comercio minorista en los mercados de la plata y ya había acumulado alrededor de 500 miembros. 

Los usuarios del sitio de redes sociales pidieron a otros inversores diarios que invirtieran en el metal radiactivo. Al 5 de febrero, el grupo tenía 686 miembros.

La reciente conmoción en el precio de las acciones de GameStop Corp. puede haberse traducido en otros generadores de dinero que invierten en uranio, agregó Barnes. "También sospechamos que un repunte de cobertura de cortos en las acciones de uranio podría haber sido catalizado por la contracción de cortos en otros activos (por ejemplo, GameStop), ya que las instituciones cubrieron posiciones para financiar pérdidas en otros lugares", dijo Barnes.

Los inversores de uranio entrevistados durante la semana del 1 de febrero dijeron que estaban en conflicto sobre cuánto del repunte se debió al interés minorista o la inversión institucional. Parte de la reacción podría haber sido en respuesta a una nota del 1 de febrero de Bank of America Securities que explora la posibilidad de que Estados Unidos retrase el cierre de su envejecida flota nuclear, dijeron.

Según la nota del Bank of America, si la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. retrasa las fechas de vencimiento de 12 plantas de EE.UU. que se espera que cierren en 2021 a 2030, podría agregar 26 millones de libras a las previsiones de demanda mundial de uranio. 

"Si bien sólo un 2% de aumento [en la demanda], ayuda, además un cambio de este tipo podría generar una mayor presión sobre las empresas de servicios públicos para que avancen en nuevas contrataciones", se lee en la nota.

Aparte de la nota del analista, los inversores no se habían enfrentado a nueva información más que a un anuncio relativamente menor de Cameco de que estaba invirtiendo más en tecnologías de enriquecimiento láser.

Arthur Hyde, socio de Segra Capital Management LLC, dijo que un análisis de los volúmenes de negociación específicamente en Cameco indicó que "si bien el comercio minorista pudo haber jugado un papel" en un aumento en el precio de las acciones, también hubo "capital real moviéndose en el mercado y tomando una posición en un mercado que es más o menos débil y sin liquidez ".

Hyde dijo que no vio evidencia directa de que el uranio estuviera de moda entre los usuarios de las redes sociales que impulsaron a GameStop y otras acciones a alturas estratosféricas. "No creo que realmente haya llegado a esa comunidad".

Sin embargo, el uranio es un mercado pequeño con pocos participantes y empresas más pequeñas con un alto interés a corto plazo, dijo Hyde. Si algo como GameStop llegara al espacio del uranio, podría haber "algunos fuegos artificiales serios".

"Si bien no creo que haya llegado a esa línea argumental todavía, y no estoy seguro de que lo haga ... en la medida en que pueda ser de interés para ese tipo de inversor minorista, creo que la capacidad para moverse está ahí", dijo Hyde.

La locura de GameStop mostró a las personas en el espacio del uranio que cualquiera que pueda obtener apoyo colectivo puede causar un gran impacto en áreas más delgadas de acciones, dijo a Market Intelligence el principal analista y editor de Independent Speculator, Lobo Tiggre.

"Si hay una exageración que mueve multitudes hacia cosas diferentes ... Tal vez eso esté sucediendo en el uranio. No tenemos ningún dato. Todo lo que sabemos es que los precios se están moviendo ahora, mientras hablamos", dijo Tiggre. "No sé de dónde vino. Quizás no tenga nada que ver con Reddit".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA