Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
Roskill: El impulso del níquel por autos eléctricos
MINING.com/MINING PRESS

La disponibilidad de materia prima adecuada en lugar de la capacidad de procesamiento es el mayor "cuello de botella" en la cadena de suministro de sulfato de níquel

08/02/2021

Se espera que la demanda de níquel del sector de vehículos eléctricos crezca a nivel mundial en 2,6Mt Ni hasta 2040, frente a solo 92kt Ni en 2020, y en 543kt Ni desde 17kt Ni en 2020 dentro de la Unión Europea, según un nuevo informe de Roskill.

El documento fue preparado por el analista de mercado Roskill y publicado por el Centro Común de Investigación, el servicio de ciencia y conocimiento de la Comisión Europea.

Según el documento, se espera que la electrificación automotriz represente el sector de mayor crecimiento para la demanda de níquel durante los próximos 20 años.

“La base de este crecimiento es nuestra expectativa de que los fabricantes de equipos originales de EU27 utilicen cada vez más productos químicos de cátodos con alto contenido de níquel desde mediados hasta finales de la década de 2020 y durante la de 2030”, afirma el informe.

En opinión de Roskill, no se sabe mucho en términos de nuevos proyectos que puedan suministrar productos de níquel de Clase I e intermedios después de 2020. Las baterías requieren un producto químico de alta pureza, el sulfato de níquel, que solo se puede producir a partir de formas de materia prima adecuadas.

La esperanza, por lo tanto, es que dentro de una década las unidades de níquel disponibles para reciclar baterías al final de su vida útil se conviertan en una fuente creciente de materias primas para producir sulfato de níquel.

“Hay dos niveles de este equilibrio de mercado que deben tenerse en cuenta. Sobre una base de uso final (ventas de vehículos eléctricos) en la UE27, pronosticamos que la UE27 tendrá la capacidad de satisfacer la demanda interna hasta 2024/25 antes de que surjan déficits ”, se lee en el informe.

“Sobre la base del primer uso ( fabricante de precursores / cátodos ), aunque la demanda es mucho menor, la seguridad del suministro de níquel sigue siendo una preocupación. Si no se establece una industria de reciclaje de EOL considerable, esperamos que se forme un déficit de oferta en 2027 y luego se mantenga durante el resto del período de las perspectivas".

Minimizar los riesgos de suministro

Para Roskill, la disponibilidad de materia prima adecuada en lugar de la capacidad de procesamiento es el mayor "cuello de botella" en la cadena de suministro de sulfato de níquel y es la causa de que el mercado entre potencialmente en un déficit estructural después de 2027. 

“Creemos que el enfoque de menor riesgo sería una combinación de abastecimiento nacional y extranjero. Esto podría estructurarse bajo un enfoque de "adquisición y propiedad". El primero se refiere al suministro primario de níquel (minería y refino), y el segundo se basa en el reciclaje EOL en una economía circular ”, afirma el documento.

“Se requiere invertir tanto en nuevo suministro primario como en reciclaje para eliminar el riesgo de la seguridad del suministro futuro. Para cubrir la demanda de níquel de la EU27 de las ventas de vehículos eléctricos, se estima que se necesitarán inversiones por valor de 4.400 millones de euros y 7.500 millones de euros para 2030 y 2040, respectivamente ”, se lee en el documento.

El analista de mercado también señala que la falta de depósitos de níquel listos para el desarrollo dentro de la EU27 significa que el bloque tendría que encontrar y asegurar fuentes de suministro de níquel primario a nivel internacional. 

Los expertos de Roskill creen que para satisfacer la demanda futura de níquel, el capital tiene que ir de la mano con una serie de políticas que abordan la reducción de la demanda futura de níquel, el establecimiento de una estrategia de suministro nacional y global y la inversión en investigación y desarrollo. 

En opinión de la empresa, es fundamental que la EU27 lleve a cabo evaluaciones y revisiones continuas de políticas como la necesidad de promover la seguridad del suministro de níquel en el futuro, ya sea para apoyar las necesidades de los sectores de uso final o de primer uso, es probable que evolucione durante hora.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA