golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
AOMANEWMONT COVID
SECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERALIEBHERR ENCABEZADO
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MUNDO LITIO
China CATL crece en Neo Lithium
MINING PRESS
09/02/2021

Contemporary Amperex Technology (CATL) planea aumentar su inversión en Neo Lithium (TSXV: NLC) y mantener una participación del 8% en el capital de la minera de litio, luego del financiamiento de C$ 30.19 millones recientemente anunciado.

El fabricante chino de baterías notificó a Neo Lithium de su intención de suscribir, sobre una base de colocación privada sin intermediarios, 860,870 acciones ordinarias de la compañía a un precio de C$ 3,05 por un producto bruto de C $ 2,62 millones. 

Bajo un acuerdo de derechos de inversionista entre las partes, CATL tiene un derecho de participación para mantener su participación porcentual proporcional en la compañía. Este derecho se activó como resultado de la colocación privada del acuerdo comprado de garantías especiales organizadas por Neo Lithium.

En marzo de 2020, Neo Lithium anunció la producción de carbonato de litio de grado de batería utilizando concentrado extraído del proyecto 3Q en su planta piloto en Fiambalá. Los ingresos netos de la inversión de CATL se utilizarán para financiar el trabajo de desarrollo en el proyecto de litio del tercer trimestre en Catamarca, Argentina.

...

El proyecto del 3Q es uno de los depósitos de salmuera más grandes del mundo en términos de tamaño y ley, y contiene un estimado de 1,3Mt de LCE (equivalente de carbonato de litio) en reservas probadas y probables.

Las acciones de Neo Lithium avanzaron 0.9% a C $ 3.26 en TSX Venture Exchange. La capitalización de mercado de la compañía es de C $ 417,5 millones.

El corredor Canaccord Genuity aumentó recientemente su precio objetivo de Neo Lithium a C $ 4,20 desde C $ 3,40, tras la noticia de que la compañía ha mejorado la pureza del carbonato de litio de grado de batería producido en su planta piloto.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA