Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Uranio: Blue Sky (Grosso Group) reanuda Amarillo Grande
BLUE SKY URANIUM/MINING PRESS

Ivana es la piedra angular del proyecto

10/02/2021

Blue Sky Uranium (TSX-V: BSK, FSE: MAL2; OTC: BKUCF) reiniciará su programa de exploración en el Proyecto de Uranio-Vanadio Amarillo Grande, de Río Negro, Argentina.

El programa, planeado para principios del 2020, fue suspendido debido a las restricciones de viaje y trabajo promulgadas para mitigar la pandemia. Ahora, se han proporcionado nuevas pautas para la conducción segura de los programas de exploración y Blue Sky ha promulgado un conjunto detallado de Protocolos COVID-19.

"Con el creciente sentimiento positivo en el sector del uranio, estamos muy contentos de poder seguir adelante con nuestro programa de perforación en el Proyecto Amarillo Grande". declaró Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo de Blue Sky. "Nuestra creciente cartera de objetivos convincentes respalda la expansión potencial de un solo depósito en Ivana a un distrito de uranio de depósitos múltiples dentro de la tendencia de 140 kilómetros de largo dentro del Proyecto Amarillo Grande", continuó.

El depósito Ivana es la piedra angular del proyecto y la primera parte del distrito para la cual se han completado tanto una Estimación de Recursos Minerales como una Evaluación Económica Preliminar.

La mineralización en el depósito Ivana tiene características de tipo arenisca y uranio-vanadio de tipo superficial depósitos. La mineralización de tipo arenisca está relacionada con un sistema fluvial trenzado e indica el potencial de un sistema del tamaño de un distrito. En los depósitos de tipo superficial, la mineralización recubre guijarros poco consolidados y es susceptible de lixiviación y simple mejoramiento.

De los aproximadamente 100 pozos de perforación planificados originalmente en dos áreas objetivo de exploración de alta prioridad, Ivana Central (IC) e Ivana North (IN), solo se completaron 8 pozos antes de la suspensión. IC e IN están ubicados a 10 y 20 kilómetros al norte, respectivamente del Depósito Ivana.

La planificación y la obtención de permisos también están en curso para las pruebas de perforación de áreas objetivo prioritarias adicionales y Blue Sky también aumentará el trabajo de prueba de ingeniería y procesos durante los próximos meses para respaldar los estudios técnicos avanzados.

Los objetivos de IC e IN se interpretan como ubicados a lo largo del mismo frente regional de reducción-oxidación (“REDOX”) que el Depósito Ivana; Frentes REDOX comparables en otras jurisdicciones comúnmente albergan múltiples depósitos.

Los programas de exploración previamente completados en estos objetivos incluían estudios radiométricos aéreos y terrestres, muestreo de sedimentos y pozos, perforación con barrena y diamante y estudios geofísicos de polarización inducida (IP). 

Los resultados compilados indican un ambiente geológico positivo, con anomalías de IP de alta cargabilidad y mineralización de uranio-vanadio observada, incluyendo 1,40% de U 3 O 8 sobre 1,10 m en muestras de tajos (ver comunicados de prensa con fecha 13 de marzo de 2012; 16 de mayo de 2019; septiembre 19 de 2019 y 4 de diciembre de 2019).

Blue Sky Uranium también está procediendo con la planificación y autorización para avanzar los objetivos Ivana Este y Quatro a la etapa de perforación, estos objetivos de uranio ubicados a 10 kilómetros al noreste y 32 kilómetros al suroeste.

También se interpreta que están asociados con el mismo frente regional REDOX donde se encuentra el depósito Ivana.  Cada objetivo cubre un área grande de aproximadamente 4 por 7 kilómetros. El programa de perforación fue diseñado con una serie de objetivos y la flexibilidad para modificar el plan y el cronograma de perforación inicial en función de los resultados. 

Siguiendo esta estrategia, el programa procederá con una fase inicial de 1.500 metros para cada uno de los objetivos IC e IN. Se planificará un programa de perforación posterior de 1.500 metros para dar seguimiento a los mejores resultados en ambos objetivos con una perforación más detallada.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA