Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Colapso: ¿Texas on ice fue alerta para inversores? Hidrógeno en la mira
OIL PRICE/ENERNEWS
22/02/2021

ALEX KIMANI

La tormenta de Texas ha expuesto una red de energía mal preparada para el cambio climático, y los reguladores de la red eléctrica ahora dicen que Estados Unidos necesita desarrollar rápidamente grandes suministros de almacenamiento de energía, incluidas baterías gigantes y almacenamiento de hidrógeno. Por lo tanto, sería prudente que los inversores evitaran cualquier temor asociado con las valiosas valoraciones de las acciones de hidrógeno. 

Las principales empresas de hidrógeno como Plug Power Inc. (NASDAQ: PLUG), Bloom Energy Corporation (NASDAQ: BE) y Ballard Power Systems (NASDAQ: BLDP) podrían seguir siendo las principales candidatas de inversión a largo plazo a pesar de que actualmente cotizan a valoraciones estratosféricas.

PLUG, que fabrica pilas de combustible, ganó más del 1.300% en los últimos 12 meses y sus ingresos están aumentando a un ritmo bastante rápido. Hasta hace poco, su mercado clave eran las carretillas elevadoras con clientes de alto perfil como Amazon y Home Depot. Pero una serie de grandes acuerdos, la más reciente con Renault, parecen buenos para la expansión. La única pregunta es si sus objetivos de crecimiento de ingresos son realmente realistas. Si es así, entonces la valoración salvaje es una buena apuesta especulativa. 

PLUG apunta a ingresos de $ 1.7 mil millones en 2024, lo que sería superior a los $ 327 millones previstos para 2020. 

Ballard también ha estado cerrando acuerdos llamativos, particularmente en China, que han supuesto una expansión, aunque sus ingresos han crecido más lentamente que los de PLUG, pero su valoración no es tan salvaje. 

Bloom Energy acaba de informar sus resultados del cuarto trimestre de 2020 y aumentó su objetivo para alcanzar la rentabilidad un año antes de las expectativas. Ahora, la rentabilidad está fijada para este año. 

Pero el jueves, todas estas acciones recibieron una paliza, precisamente en el momento de la congelación profunda de Texas, cuando los inversores deberían haber comenzado a ver la realidad potencial arrastrándose a través de sus locas valoraciones ... 

Los inversores en la tecnología energética de nuestro futuro son inconstantes, y el jueves demostró que tenían dudas sobre un mayor potencial alcista.  La congelación debería haber sido una llamada de atención ... y lo fue, hasta cierto punto. Pero con acciones sobrevaloradas como la tripulación del hidrógeno, cuando los precios de las acciones se disparan demasiado y demasiado rápido, los inversores se resisten al potencial alcista y comienzan a retroceder. No significa necesariamente que alguien deba cambiar su perspectiva de inversión en hidrógeno. Para nada. 

Lo que podría significar Deep Freeze para el hidrógeno 

Durante las últimas semanas, decenas de estados de EE. UU. Se han enfrentado a la ira de la temible explosión ártica. Más de 100 millones de personas están lidiando actualmente con devastadoras tormentas invernales que se extienden desde Texas hasta Nueva Inglaterra. Como se temía anteriormente, los fenómenos meteorológicos extremos han interrumpido las redes de energía en todas partes; sin embargo, Texas ha sido, con mucho, el más afectado.

El estado de la estrella solitaria está atravesando uno de sus inviernos más fríos en décadas, con temperaturas que bajan hasta los 11F (-12C) en Houston y los 9F (-13C) en San Antonio.

De los 2.5 millones de hogares y negocios en el país que han sufrido cortes de energía, alrededor de 1.9 millones están en Texas. De hecho, aproximadamente una cuarta parte del estado ha experimentado serias interrupciones de energía que han resultado en fallas en los sistemas de agua y escasez de gasolina, así como en cientos de miles de hogares y automóviles sin calefacción.

Con millones de tejanos exigiendo responsabilidad por el desastre masivo, los políticos de Texas, como era de esperar, se apresuraron a desviar la culpa con el gobernador de Texas Greg Abbott (Rep.) Haciendo afirmaciones absurdas de que la energía renovable es la culpable de las interrupciones del suministro eléctrico mientras que otros estados importantes los legisladores han estado pidiendo investigaciones sobre el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas.

No importa el hecho de que casi dos tercios (30 GW) de la capacidad de energía perdida provienen de fuentes de energía térmica como el carbón y el gas, con solo un tercio (16 GW) de energía renovable, principalmente energía eólica . De hecho, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) había advertido en noviembre que la energía eólica representaría menos del 10% de la capacidad total de invierno este año.

Hidrógeno como sistema de almacenamiento de energía

Los cortes se han concentrado en Texas, ya que la red se vio obligada a perder carga, incapaz de seguir el ritmo de un aumento masivo en la demanda de calefacción.

La Comisión Federal de Regulación de Energía y la Corporación de Confiabilidad Eléctrica de América del Norte planean lanzar una investigación conjunta sobre lo que provocó los cortes generalizados en el sur y el medio oeste mientras denuncian el lamentable estado de muchas redes eléctricas en el país.

"Para que las baterías funcionen como el sistema de respaldo definitivo, estamos tan lejos que no es gracioso ", se lamentó Jim Robb, director ejecutivo de North American Electric Reliability Corp., un organismo regulador, en una entrevista . "Para hacer realmente la visión a la que nos gusta llegar, un sistema eléctrico altamente descarbonizado, tendrá que tener baterías desplegadas en muchos órdenes de magnitud más allá de lo que tenemos ahora".

Pero tal vez la situación no podría haber sido tan terrible si los reguladores de Texas se hubieran tomado la molestia de desarrollar el enorme potencial de hidrógeno del estado.

El año pasado, Frontier Energy, en colaboración con 10 socios, incluidos GTI y la Universidad de Texas en Austin, lanzó proyectos de tres años destinados a demostrar que el hidrógeno renovable puede ser un combustible rentable para múltiples aplicaciones de uso final. Las empresas optaron por realizar los proyectos piloto en Texas para aprovechar los considerables recursos de energía eólica y solar del estado; oleoductos, formaciones subterráneas de almacenamiento de domos de sal, infraestructura de gas natural, operaciones portuarias internacionales y una gran infraestructura industrial concentrada.

Fuente: FuelCellStore

Dado que la Agencia Internacional de Energía (AIE) predice que la energía renovable representará el 18% de la energía primaria del mundo para 2035, hay pocas dudas de que finalmente ha llegado la era de las energías renovables. Sin embargo, la energía renovable se enfrenta a un obstáculo importante: puede ser muy variable, intermitente e impredecible según la temporada, la ubicación y las condiciones climáticas.

Para resolver estos problemas de calidad y confiabilidad de la red, las instalaciones de energía renovable deben combinarse con un sistema de almacenamiento de energía para proporcionar energía continua e ininterrumpida. Un sistema de almacenamiento de energía eficaz (ESS) es capaz de responder a las fluctuaciones de la demanda de electricidad que ocurren con ciclos diarios, semanales o estacionales; reaccionar ante problemas de intermitencia de los sistemas conectados a la red de energía renovable y también recuperar energía que de otro modo se desperdiciaría. ESS es especialmente crítico para aplicaciones a gran escala con el fin de mejorar la seguridad energética y también ayudar a equilibrar los precios de la energía.

El hidrógeno verde puede ser una solución viable para un estado como Texas.

El hidrógeno es un portador de energía flexible que puede comprimirse, licuarse o almacenarse en forma sólida o líquida para su uso en pilas de combustible , turbinas o motores de combustión interna. A diferencia del gas natural, la energía producida por la quema de hidrógeno producido a partir de fuentes renovables es 100% energía limpia y es una forma eficaz de almacenar cantidades masivas de energía renovable, mucho más de lo que pueden contener las baterías actuales. 

Y la mejor parte para las empresas de gasoductos: el hidrógeno puede utilizar la misma infraestructura básica que ahora transporta gas natural.

Para solucionar el problema de la ebullición inherente al almacenamiento o una tubería de hidrógeno criogénico debido a la entrada de calor del ambiente, las tuberías pueden usar Pipe-in-Pipe (PiP) criogénico de nueva generación que tolera la permeación de hidrógeno sin ningún efecto en el largo término rendimiento térmico de las propiedades de aislamiento PiP.

Con los líderes mundiales del hidrógeno verde uniéndose recientemente a la ambiciosa meta de impulsar un aumento de 50 veces en la producción de hidrógeno verde durante los próximos seis años y reducir los costos del hidrógeno a menos de $ 2 / kg, haciendo así que la fuente de combustible sea competitiva con los fósiles. combustibles en la generación de energía, es probable que más estados comiencen a explorar el almacenamiento de hidrógeno como un medio para mejorar sus redes eléctricas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA