Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENERGÍA
Fitch: Hidrógeno verde, clave en la descarbonización
MINING.com/MINING PRESS/ENERNEWS

El hidrógeno verde representa solo el 0,1% del mercado mundial del hidrógeno

15/03/2021

Según el analista de mercados Fitch Solutions, a través de su último informe de la industria, los objetivos de descarbonización impulsan las regulaciones de emisiones, mientras que el hidrógeno verde tiene un potencial significativo para desempeñar un papel importante en la descarbonización del sector minero en los próximos años.

Dentro del sector minero, Fitch espera que el transporte y el almacenamiento de energía sean las aplicaciones de uso principal del hidrógeno verde, y que las empresas inicialmente produzcan su propio hidrógeno verde invirtiendo en infraestructura relacionada en el sitio.

El hidrógeno verde se refiere a la obtención de hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables mediante electrólisis para dividir el agua. En la actualidad, el hidrógeno verde representa solo el 0,1% del mercado mundial del hidrógeno, ya que sus inmensos requisitos de electricidad hicieron que la producción fuera excepcionalmente cara.

Según el equipo de Energía y Renovables de Fitch, los costos de electricidad representan aproximadamente el 50-75% de los costos totales de producción de hidrógeno verde; sin embargo, Fitch dice que la tendencia a la baja en los costos de electricidad de las energías renovables beneficiará el crecimiento futuro de la industria.

Fitch afirma que el uso de hidrógeno verde será uno de los factores clave para ayudar a descarbonizar el sector de la minería y los metales, a través de sus aplicaciones de transporte y producción industrial. 

El uso creciente de hidrógeno verde resultará beneficioso para el sector de la minería y los metales, aumentando las licencias sociales de los respectivos jugadores para operar dentro de sus comunidades, así como aumentando las opciones de financiamiento al cumplir con los crecientes estándares ESG, sostiene Fitch .

Dentro del sector minero, Fitch espera que el transporte y el almacenamiento de energía sean las aplicaciones de uso principal del hidrógeno verde. El hidrógeno verde se utilizará cada vez más para adaptar las flotas de transporte minero, con Anglo American como un pionero destacado en la industria.

Glencore ha utilizado una unidad de almacenamiento de energía de hidrógeno y una turbina eólica para alimentar su mina Raglan en Canadá desde 2015.

Rio Tinto firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con Paul Wurth SA y SHS-Stahl- Holding-Saar GmbH & Co. KGaA para explorar la transformación de gránulos de mineral de hierro en briquetas de hierro en caliente con bajo contenido de carbono utilizando hidrógeno verde, y Fortescue se asoció con la siderúrgica surcoreana POSCO para producir hidrógeno verde en diciembre de 2020, informa Fitch.

Anglo American anunció en octubre de 2019 una asociación conjunta con ENGIE para co-crear el primer camión minero ecológico impulsado por hidrógeno. En noviembre de 2020, las empresas informaron que el electrolizador para el proyecto había sido entregado al sitio por Nel Hydrogen Electrolyser AS, y se esperaba que el vehículo debutara en H1 20 21 en su mina Mogalakwena en Sudáfrica.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA