Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Galaxy logra carbonato de litio de grado de batería en Sal de Vida
AGENCIAS/MINING PRESS
26/03/2021

Galaxy Resources (ASX: GXY) confirmó el logro de carbonato de litio de grado de batería en Sal de Vida, Argentina.

Las pruebas en el sitio han mejorado constantemente la calidad del producto y las métricas del proyecto durante los últimos 12 meses y esto ha continuado con los resultados de las pruebas recientes.

El análisis técnico de las pruebas piloto recientemente completadas ha sido verificado por consultores metalúrgicos independientes. Estos resultados han revelado que se puede lograr un producto de calidad de grado de batería e incorporarlo sin problemas en el cronograma del proyecto de la Etapa 1.

Galaxy agregó que adoptará la calidad del grado de la batería como base de diseño para la Etapa 1 mediante la adición de pasos de proceso sencillos y atornillados al diagrama de flujo sin interrumpir el cronograma del proyecto. Se describirán más detalles del proyecto en el comunicado de actualización de factibilidad de Sal de Vida a principios de abril.

Galaxy apunta a tener una mina de salmuera de litio altamente competitiva y de bajo costo en el Salar del Hombre Muerto en el noroeste de Argentina.

El proyecto se encuentra a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, parte del "triángulo de litio" que incluye a los vecinos Chile y Bolivia, y que alberga más del 60% de la producción anual de litio del mundo.

El Proyecto Sal de Vida está ubicado en el noroeste de Argentina, en lo que se conoce como el "Triángulo de litio", que alberga más del 60 por ciento de la producción mundial de litio a partir de salmueras en el Salar de Atacama y el Salar del Hombre Muerto.

El depósito Sal de Vida es uno de los yacimientos de litio en salmuera no desarrollados más grande y de mayor calidad del mundo con un importante potencial de expansión. En agosto de 2016, Galaxy lanzó un Informe de Estudio de Factibilidad (FSR) actualizado, que se completó dentro de los plazos y dentro del presupuesto, que respalda operaciones de potasio y litio de larga duración y bajo costo. 

"Nuestros equipos de desarrollo técnico y del sitio argentino han mejorado progresivamente la calidad del producto a lo largo del trabajo piloto y de prueba. Esta estrategia ahora ha logrado un hito importante con Galaxy adoptando la calidad de la batería como base de diseño para la Etapa 1", dijo Simon Hay, CEO de Galaxy.

"La producción exitosa de baterías de grado aumenta el potencial de generación de ingresos de Galaxy y amplía la base de clientes. Ahora se avanzarán las discusiones sobre la extracción con los clientes interesados", agregó.

Este avance tecnológico es exclusivo de los procesos de evaporación convencionales y es un logro de desarrollo sobresaliente para el equipo de Sal de Vida. Galaxy sigue en camino de ejecutar y entregar al mercado un proyecto altamente competitivo y de bajo costo a tiempo para el aumento de la demanda de litio pronosticado.

Sal de Vida representa actualmente una proporción significativa del recurso de litio de Galaxy. La presentación corporativa de la compañía destaca que Sal de Vida contiene más de la mitad de su base total de recursos de 6,8 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente. 

The Mootley Fool: Qué pasa con las acciones

El precio de las acciones de Galaxy Resources Limited (ASX: GXY) ha tenido problemas en los últimos meses a pesar de los precios del litio más fuertes y un flujo constante de actualizaciones positivas. 

Las acciones de Galaxy han bajado un 0,43% en lo que va del año y no han logrado lanzarse lejos de los puntos de partida en el comercio hasta ahora. En el momento de escribir este artículo, el precio de las acciones de Galaxy ha subido un 0,43% a 2,32 dólares.

Esto ocurre cuando el minero de litio confirmó el logro de carbonato de litio de grado de batería en su proyecto de salmuera de propiedad absoluta, Sal de Vida. 

Galaxy avanza en el desarrollo de su proyecto de salmuera de litio Sal de Vida en Argentina. El proyecto está ubicado en el triángulo del litio donde se encuentran Chile, Argentina y Bolivia, que actualmente es la fuente de más del 40% de la producción mundial de litio. 

Galaxy ha destacado a Sal de Vida como un activo de nivel 1 con altas leyes, una gran escala y un recurso de salmuera de larga duración. La empresa ha eliminado los riesgos del plan de desarrollo, habiendo recibido la mayoría de los permisos necesarios. El proyecto está programado para alcanzar su primera producción a fines de 2022, a tiempo para el aumento previsto de la demanda de litio.  

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA