Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Hudbay: Update de producción en Constancia
MINING PRESS

Produciría 102.000 toneladas de cobre y 58.000 onzas de oro durante los próximos ocho años

30/03/2021

Hudbay Minerals presentó la actualización de producción de la mina de cobre Constancia, en Perú. La empresa también ha publicado su actualización anual de reservas y recursos minerales y ha emitido nuevas orientaciones de producción a tres años.

El plan minero actualizado de Hudbay para sus operaciones en Constancia refleja un aumento en la producción de cobre y oro de 2022 a 2025 a medida que las mayores leyes del depósito de Pampacancha entran en el plan minero.

El plan minero actualizado incorpora reservas de mayor ley, incluyendo la extensión del tajo Constancia Norte. Con estas incorporaciones, se espera que la producción anual de Constancia alcance un promedio de aproximadamente 102.000 toneladas de cobre y 58.000 onzas de oro durante los próximos ocho años, lo que supone un aumento del 40% y el 367%, respectivamente, con respecto a los niveles de 2020, que se vieron parcialmente afectados por una interrupción temporal de la mina de ocho semanas relacionada con un estado de emergencia declarado por el gobierno.

La producción total de cobre y oro de Constancia aumenta un 12% y un 9%, respectivamente, en comparación con el mismo período en el informe técnico NI 43-101 anterior de la compañía, con fecha del 26 de marzo de 2018.

Constancia mantiene su perfil de bajo costo con un costo promedio en efectivo y un costo sostenido en efectivo de US$ 1,18 y US$ 1,71, respectivamente, por libra de cobre producida, neto de créditos por subproductos, durante los próximos ocho años.

El capital total de sostenimiento refleja las toneladas adicionales incorporadas en el plan de la mina, las modificaciones en la secuencia de la mina, la optimización de las actividades de remanejo de materiales, el entorno de costos actualizado y las inversiones de capital adicionales en la instalación de relaves para continuar manteniendo los altos estándares de la industria de relaves.

El capital del proyecto de crecimiento incluye los gastos restantes de desarrollo de Pampacancha en 2021 (excluyendo cualquier costo restante del acuerdo de usuario de la tierra), los costos de capital asociados con la implementación de un programa de optimización de la recuperación programado para 2023, la instalación de una trituradora de guijarros que se espera esté en funcionamiento en 2024, y el desarrollo de un depósito de agua en 2025 como parte de los esfuerzos de gestión del agua de la compañía.

Las actividades limitadas de predesarrollo continúan en el sitio de Pampacancha para asegurar que las actividades de predesarrollo puedan comenzar inmediatamente después de que se complete un acuerdo con la familia usuaria de la tierra restante.

Hudbay ha hecho un progreso significativo con la familia de usuarios de la tierra restante y espera llegar a un acuerdo en las próximas semanas. La primera producción de Pampacancha se sigue esperando para el segundo trimestre de 2021.

En marzo de 2021, Constancia recibió una puntuación mejorada de “AA” en todos los indicadores de gestión de relaves en el programa Hacia una Minería Sostenible (“TSM”) de la Asociación Minera de Canadá, según una autoevaluación anual completada en 2020. Esta calificación fue más alta que la calificación “A” de Constancia en 2019 y superó el objetivo de la empresa de mantener un mínimo de una calificación “A” en los cinco indicadores de relaves de TSM.

“Estamos encantados de publicar estos planes mineros actualizados, que consolidan nuestro crecimiento de la producción de cobre y oro en los próximos años”, dijo Peter Kukielski, Presidente y CEO de Hudbay. 

“Nuestra ejecución de proyectos, la optimización operativa y los esfuerzos de exploración durante el año pasado han tenido éxito en la creación de la empresa para esta próxima fase de crecimiento, que ve la producción anual de cobre de Constancia por encima de 100.000 toneladas durante los próximos ocho años y la producción anual de oro de Snow Lake por encima de 180.000 onzas una vez que New Britannia esté en pleno funcionamiento. También seguimos manteniendo nuestro perfil de bajo coste, como demuestran los costes en efectivo de nuestros planes mineros actualizados. Hudbay tiene un historial probado de entrega de valor a través de la exploración, el desarrollo de la mina y las operaciones exitosas, y esperamos seguir creando valor mediante el aprovechamiento de nuestras competencias básicas”, finalizó Kukielski. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA