golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
AOMANEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKLakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERALIEBHERR ENCABEZADO
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERAS
Turmalina extiende mineralización de cobre, oro y plata en San Francisco
MINING PRESS
01/04/2021

Turmalina Metals (TBX-TSXV, TBXXF-OTCQX) avanza con el programa de perforación en  San Francisco de Los Andes para extender  zonas de mineralización de cobre, oro y plata de alta ley, mientras que la perforación más superficial  también ha arrojado múltiples intercepciones de mineralización de cobre, oro y plata de alta ley. 

 

La perforación de la Fase 3  extenderá la mineralización en  profundidad en el pozo SFDH-039  siendo los sondajes SFDH-042 y SFDH-043 los primeros pozos de la sección orientada  Este-Oeste, por debajo de la perforación de la Fase 2. 

Junto con las secciones transversales que está perforando actualmente, este  programa de exploración inicial de Fase 3 permitirá definir la geometría de la  brecha debajo de las perforaciones anteriores y apuntar a zonas  mineralizadas de alta ley dentro de la brecha. 

Una vez finalizado el programa de campo, espera expandir la perforación con una segunda máquina  que comenzará a perforar al comienzo de la temporada de invierno en 1-2 meses. 

El proyecto San Francisco, de 3404 hectáreas en San Juan, Argentina contiene más de 60 ocurrencias de brechas de turmalina, varias de las cuales han apoyado la minería de  pequeña escala. 

 

Además Turmalina apunta a construir una cartera de proyectos avanzados de exploración de oro y cobre,  enfocándose en brechas de turmalina de alta ley con targets listos para perforar.

Para lograr esto,  ha celebrado un acuerdo para explorar el proyecto de cobre y oro Chanape en el  Distrito de Lima en Perú. Luego de la firma de un permiso de exploración con la  comunidad local a principios de este año, Turmalina comenzó a  reparar y mejorar el camino de acceso al proyecto, en preparación para el inicio del trabajo de  campo.

“Estos son resultados importantes en el comienzo de la Fase 3, ya que comenzamos  a explorar sistemáticamente las partes más profundas del sistema. La perforación  profunda inicial a lo largo del eje principal de la brecha pipe SFdLA indica que la  brecha se está expandiendo con la profundidad, con el pozo 42 cruzando una nueva  extensión de mineralización hacia el oeste, mientras que el pozo 43 ha arrojado  leyes increíbles desde la base del lóbulo oriental", detalló Rohan Wolfe, CEO

"El trabajo en el proyecto de San Francisco se centra actualmente en el programa de campo de verano  con la reciente finalización de una campaña de mapeo en todo el proyecto que llevó a un muestreo  detallado de varias brechas pipe de alta prioridad. Actualmente, un equipo de perforación está  perforando una serie de secciones transversales orientadas de norte a sur en la brecha pipe SFdLA para  determinar el ancho de la brecha en profundidad", dijo Wolfe.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA