Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Cerrado Gold good news: Más exploración en Don Nicolás
MINING PRESS
01/04/2021

Cerrado Gold completó la perforación de siete pozos en su programa de exploración de 12.000 metros en Baritina del proyecto de oro Minera Don Nicolás en Santa Cruz.

Cerrado Gold perforó 2.989 metros  y, durante los próximos meses, a medida que estén disponibles, se anunciarán los resultados adicionales para Baritina, Chulengo y otros objetivos de alta prioridad. 

El actual programa se inicio en febrero dentro del prospecto Paula-Andrea. Los ocho pozos de perforación intersecaron zonas de alteración típicas asociadas con mineralización epitermal de alto nivel, incluyendo abundante silicificación, alteración de arcilla, hematita, jarosita y sulfuros.

Imagen

 

Las nuevas perforaciones y la revisión de todo el trabajo pasado en el objetivo de Baritina ha dado como resultado una nueva interpretación de la presencia de una brecha subvertical y subcircular “diatrema o freática”.

Esta es la primera vez que se ha considerado el modelo de diatrema o brecha. La zona de brechas está relacionada con las estructuras mineralizadas, pero no todas las brechas están mineralizadas. La mineralización de alto grado está restringida a algunos sectores, es decir, fallas y / o conductos de ventilación.

La mineralización atravesó litologías sin capas importantes. Se están llevando a cabo más análisis y modelos estructurales para optimizar la comprensión de qué estructuras están mineralizadas y su orientación a fin de realizar más pruebas de perforación en este objetivo. Es posible que haya otra orientación para la estructura mineralizante.

Además, se adjunta una sección transversal de la mineralización. Los resultados del ensayo para el pozo restante en Baritina (PA-D21-50) están pendientes al igual que los resultados de los siguientes pozos y zanjas del prospecto Chulengo, que se publicarán en las próximas semanas.

Las tareas continúa en el área de Chulengo, 300 metros al Sur y al Este, también parte del prospecto Paula Andrea. Se espera que el programa pruebe numerosos objetivos cercanos a la mina y zonas industriales abandonadas en el transcurso de los próximos meses y está en camino de completarse a fines de junio de 2021.

El programa está compuesto por 12.000 metros de perforación diamantina. Consistirá principalmente en perforaciones escalonadas y descendentes para apuntar a extensiones de mineralización de oro y una modesta cantidad de perforaciones de relleno para mejorar los recursos.

Las áreas principales de enfoque para el programa serán construir sobre los numerosos objetivos de exploración que han sido definidos por perforaciones históricas limitadas, como el Prospecto Esperanza y Paula Andrea. Dado que estos objetivos están cerca del área minera actual de alta ley de La Paloma, son de alta prioridad para poder agregar nuevos recursos.

El programa actual se suma a la perforación RC realizada por la mina para control de relleno y ley para extender las áreas mineras actuales de La Paloma y Martinetas tanto a lo largo del rumbo como en profundidad.

“Nos complace que el programa de perforación en curso continúe definiendo el objetivo Bartina como una fuente potencial de material de alta ley cerca de la superficie adicional y esperamos que el programa en curso resalte el potencial significativo cerca de la superficie que permanece en Minera Don Nicolás para mejorar la vida actual de la mina a cielo abierto. Luego de la evaluación de estos ensayos de primera ronda, esperamos perforar pozos de seguimiento en Baritina. Esperamos continuar con el programa de exploración para aumentar el recurso general con una ley mejorada y mayores toneladas generales que continuarán agregando valor en Minera Don Nicolas", comentó Mark Brennan, director ejecutivo y copresidente de Cerrado Gold.  

Minera Don Nicolás está a 1.625km al Suroeste de Buenos Aires, Argentina, en la región del Macizo del Deseado en  Santa Cruz. El proyecto está compuesto por varias concesiones de exploración por un total de 333.400 ha. El centro regional más grande es Comodoro Rivadavia, que brinda apoyo logístico y de otro tipo para las operaciones.

En Macizo del Deseado, la geología subyacente de la región está dominada por litologías volcánicas riolíticas y andesíticas y volcaniclásticas tobafáceas del Jurásico Medio a Superior (130 a 170 ma). Está atravesado por numerosas zonas extensas de fallas y fracturas, que sirvieron como conductos para la actividad hidrotermal durante los períodos de vulcanismo jurásico.

Imagen

El resultado de esta actividad es una amplia red de vetas de fisuras, brechas y sistemas de stock-work mineralizados "epitermales" de nivel superficial, muchos de los cuales llevan mineralización Auand Ag potencialmente económica. La región del Macizo del Deseado alberga varios depósitos epitermales de oro y plata y varios depósitos de oro de varios millones de onzas, incluidos Cerro Vanguardia (Anglo Gold), Cerro Negro (Newmont GoldCorp), Cerro Morro (Yamana).

Las operaciones mineras actuales se llevan a cabo en dos áreas, el depósito de alta ley La Paloma y los depósitos de Martinetas, aproximadamente a 30km de distancia. El mineral se procesa a través de una planta CIL de 1,000 tpd cerca del tajo Martinetas. Actualmente, el proyecto apoya a 325 empleados y contratistas sobre la base de un vuelo de ida y vuelta. Mineral Don Nicolás cuenta con un fuerte respaldo comunitario regional y local habiendo firmado acuerdos con las dos comunidades vecinas.

Cerrado adquirió la propiedad del Proyecto Minera Don Nicolás en marzo de 2020 y llevó a cabo una revisión fundamental de la base de datos de recursos y, basándose en una reinterpretación geológica significativa, contrató a SRK para realizar un informe técnico de recursos actualizado NI43-101 independiente (agosto de 2020) que está disponible en el Sitio web de Cerrado Gold y SEDAR.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA