Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
Tesla sube tras 1T 2021 record
DIARIOS/MINING PRESS/ENERNEWS

Tesla ha entregado 184.800 coches, un crecimiento del 109% respecto al mismo trimestre del año anterior

05/04/2021

El periódico de la energía

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla suben con fuerza en los primeros compases de la sesión en Bolsa después de anunciar unas ventas mundiales en el primer trimestre de 184.800 unidades, lo que supone más del doble que los 88.400 coches que matriculó en el mismo periodo de 2020.

Así, los títulos de la firma estadounidense remontaban casi un 5% en el parqué neoyorquino, situándose en el entorno de los US$ 695 por acción.

En lo que va de jornada, Tesla se ha mantenido siempre en verde, llegando a subir más de un 7% por momentos, hasta superar los US$ 708 por acción.

Todo ello después de que Tesla anunciase que matriculó 184.800 vehículos en todo el mundo durante el primer trimestre de este año, lo que supone un 109% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En concreto, entre enero y marzo Tesla entregó 2.020 unidades de los Model S y X, así como 182.780 uniades de los Model 3 e Y.

En cuando a la producción, Tesla también ha indicado que ensambló 180.338 unidades de sus Model 3 e Y, pero ninguna unidad de los Model S o X.

"Nos alienta la gran acogida del Model Y en China y estamos progresando rápidamente en capacidad de producción. Los nuevos Model S y X también han sido excepcionalmente bien recibidos. Con el nuevo equipo instalado y probado en el primer trimestre, estamos en las primeras etapas de la producción", ha subrayado la empresa.

 

Tesla presenta números récord en el primer trimestre de 2021 con más de 180.000 coches eléctricos fabricados

DIEGO GUTIÉRREZ/Híbridos y eléctricos

Tesla ha anunciado sus datos de coches fabricados y entregados relativos al primer trimestre de 2021 y ha pulverizado sus registros anteriores, registrando un crecimiento interanual de triple dígito. Se esperaba que el fabricante estadounidense batiese un nuevo récord, y efectivamente lo ha hecho, entregando más de 184.000 coches eléctricos durante los tres primeros meses del año.

El primer trimestre del año no suele ser, generalmente, el mejor periodo de ventas para los fabricantes de coches. Además, en febrero Tesla se vio obligada a detener la producción del Model 3 en la fábrica de Fremont (EE.UU.) por falta de abastecimiento de semiconductores -una problemática que está afectando a todos los fabricantes a nivel global- y a problemas de suministro en el transporte terrestre consecuencia de un temporal de nieve en el país norteamericano. Y como guinda al pastel, Tesla ha tenido que adaptar la línea de producción del Model S y del Model X para las nuevas versiones 2021 de ambos modelos.

Por todo lo anterior, no se esperaba que Tesla fuese a mejorar el récord conseguido en el trimestre anterior, pero lo ha acabado haciendo. A pesar de los contratiempos, Tesla ha fabricado 180.338 coches en el primer trimestre de 2021, y ha entregado 184.800 (se consideran entregados si el cliente ha recibido el coche y toda la documentación necesaria para circular ya está en orden).

Las cifras anteriores suponen un crecimiento del 75,6 % en el número de coches fabricados y un aumento del 109 % en las entregas respecto al primer trimestre del año anterior (Tesla anunció 102.672 coches fabricados y 88.400 entregados en el Q1 2020). Además, supone batir en un 2,3 % el récord de entregas establecido el trimestre anterior, entre octubre y diciembre de 2020. 

En el comunicado emitido por la compañía, aseguran estar «orgullosos» por la gran acogida del Model Y en China. No obstante, Tesla no detalla qué porcentaje sobre el total se fabrica y vende en el país asiático. Los nuevos Model S y Model X también han tenido buena acogida, según el fabricante, aunque durante este trimestre no se han entregado a clientes unidades de los nuevos Model S y Model X.

Tampoco se ha fabricado ningún Model S ni Model X, por tanto el cien por cien de la producción correspondió a unidades del Tesla Model 3 y Model Y. Respecto al total de coches entregados, 182.780 unidades (98,9 %) fueron Model 3 y Model Y. La producción y las entregas de estos dos modelos han aumentado un 10 % y un 14 %, respectivamente, en comparación con el trimestre anterior.

De los modelos grandes, el Model S y Model X, apenas se entregaron 2.020 unidades. Todas ellas todavía del modelo anterior y entregadas a principios de año. Está previsto que a lo largo del trimestre actual la producción de los nuevos modelos retome su ritmo normal.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA