Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Linares ni-ni: Propone retirar los dos proyecto de ley en Chubut
METADATA/MINING PRESS

El presidente del PJ afirmó que estos dos temas estarán en la cumbre del partido que se realizará en Comodoro Rivadavia

06/04/2021

Este sábado (10/4) en la ciudad petrolera se reunirá el Congreso del Partido Justicialista para discutir alianzas, creación de órganos vinculados al rol de la Mujer y también la minería, un tema que divide las aguas en la provincia del Chubut.

La posición del PJ sobre el proyecto de zonificación minera ya fue transparentado: Rechazan enfáticamente esa iniciativa, aunque el presidente, Carlos Linares, aclaró que no están en contra de la actividad.

“No somos promineros ni antimineros. Queremos un debate serio, en un marco serio y de cara a la sociedad”, explicó Linares en diálogo con Metadata.

Para darle seriedad y profundidad al debate, Linares consideró necesario “retirar de la Legislatura el proyecto de zonificación minera y de Iniciativa Popular”.

La propuesta de Iniciativa Popular fue impulsada por grupo de ciudadanos que presentó el 23 de noviembre de 2020 ante el Tribunal Electoral de la Provincia de Chubut un proyecto de ley invocando la facultad prevista en el artículo 263 de la Constitución de Chubut.

La Legislatura cuenta con seis meses de plazo para su tratamiento, por lo tanto, el periodo expiraría a partir del 23 de mayo 2021.

De esta manera, sin el aval del bloque del PJ, el proyecto para prohibir la minería en toda la provincia del Chubut se caería.

"Un desgobierno"

Linares volvió a cargar contra la administración de Mariano Arcioni y catalogó la gestión como “un desgobierno”.

Consultado sobre la posibilidad o necesidad de que Arcioni “mueva” el gabinete en áreas donde no hay resultados, Linares fue medido y analítico: “Yo nunca me voy a meter o sugerir a otro Gobierno que saque o ponga ministros”.

Explicó que la frase de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, vinculada a “funcionarios que no funcionan”, no aplica en el caso de Chubut, porque la expresidenta hizo autocrítica de su propio espacio y su propio Gobierno.

Sigue trabajando para la candidatura

Por otra parte, Linares indicó que sigue recorriendo la Provincia, dialogando con militantes y vecinos del interior para fortalecer el partido, pero también para robustecer su candidatura a senador.

“Yo tengo ganas y estoy trabajando para eso”, señaló Linares a Metadata. En torno a las declaraciones de Ricardo Mutio sobre un eventual choque de intereses sobre presidir el PJ y ser candidato, el exintendente de Comodoro Rivadavia fue claro: “Yo siempre me moví dentro de la ley. No hay nada inconstitucional o algo que impida hacer las dos cosas”.

 

Fue más allá y aclaró que “de ninguna manera utilizo el partido para mi candidatura. Siempre recorrí la Provincia, visité militantes de todas las ciudades y ahora lo sigo haciendo”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA