golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
AOMANEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKLakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERALIEBHERR ENCABEZADO
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MERCADOS
¿Oro podrá mantenerse entre US$ 1.700-1.900 en 2021?
AGENCIAS/MINING PRESS
 
07/04/2021

Los precios del oro avanzaron a su nivel más alto en más de una semana a medida que las ganancias en los rendimientos de los bonos y el dólar disminuyeron.

 

El oro al contado registró una ganancia del 0,9% a $ 1,743.80 la onza a las 12:25 pm EST. Los futuros del oro también avanzaron un 0,9% a 1.745,30 dólares la onza en Nueva York. Si cierra en su máximo intradiario de $ 1,746.70, sería el cierre más alto en casi seis semanas.

Mientras tanto, los rendimientos de la tesorería cayeron desde un máximo reciente, aumentando el atractivo de los lingotes, que no generan intereses. El dólar devolvió las ganancias iniciales, lo que hizo que el oro fuera más atractivo para los inversores que tenían otras monedas.

El reflujo se está produciendo incluso cuando  los datos económicos positivos para el mes de marzo muestran un rápido crecimiento para las empresas y los empleos de EE. UU. Esas son "buenas noticias para el oro", escribe Carsten Fritsch, analista de Commerzbank AG, en una nota de Bloomberg .

El oro ha estado bajo presión este año debido al creciente optimismo sobre la recuperación económica posterior a la pandemia en Estados Unidos, que impulsó los rendimientos de los bonos y el dólar.

Los inversores huyeron de los fondos cotizados en bolsa respaldados por lingotes, un pilar importante en el ascenso del oro a un máximo histórico el año pasado, con las tenencias en ETF cayendo a su nivel más bajo desde mayo.

“Ahora, el lingote podría tener nuevos vientos de cola por delante. Si surge la preocupación de que la economía estadounidense pueda recalentarse como resultado de un estímulo fiscal masivo, el oro sería el gran ganador ”, predice Fritsch.

El oro está en una "fase de tocar fondo" con soporte en un mínimo de $ 1,680 la onza y un límite superior de $ 1,760 la onza, agrega.

Temprano en el día, los economistas de Citibank dijeron que esperan que el oro experimente más operaciones laterales entre el rango de $ 1,700 a $ 1,900 durante el resto del año.

Impacto de la inflación

"Uno de los principales factores que impulsan la demanda de oro es su condición de protección frente a la inflación. Ésta suele dispararse después de que se produzca un rápido incremento en el suministro monetario. Eso es lo que sucedió en 2020, cuando se produjo una expansión sin precedentes del suministro monetario global”, según John Feeney, director de desarrollo de la compañía australiana Guardian Vaults, recogidas por Kitco News

En lo que llevamos de año, el precio del oro no se ha revalorizado, mientras los rendimientos de los bonos del Tesoro han seguido subiendo y el metal, bajando. Pero eso no significa que esta correlación vaya a ser permanente. En opinión de John Feeney, “no hay ninguna ley económica que establezca que los rendimientos de los bonos y el oro no puedan subir al mismo tiempo”.

De hecho, durante el periodo inflacionario que tuvo lugar en la década de los 70 del pasado siglo, se pudo comprobar cómo el precio del oro y los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron al mismo tiempo.

“Entre 1972 y 1982, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron desde el 6 al 15%; la tasa de efectivo oficial de la Reserva Federal subió del 5 al 20%; y el precio del oro aumentó desde 50 a más de 650 dólares la onza en el mismo marco temporal. Eso significa una revalorización del oro equivalente al 1.000% en dólares, a pesar del gran aumento de los tipos de interés y de los rendimientos de los bonos”, explicó Feeney.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA