Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
AbraSilver (ex AbraPlata) reportó más oro y plata en Diablillos
ABRASILVER/MINING PRESS

Según lo informado por la empresa los resultados destacados incluyen 36 metros con 399 g/t AgEq

07/04/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
ABRASILVER: PRESENTACIÓN CORPORATIVA 2021

AbraSilver Resource (TSX.V: ABRA; OTCPK: ABBRF) reportó más intervalos de plata y oro de alta ley que demuestran un considerable potencial de extensión al Noreste de la zona mineralizada en el depósito Oculto, en Diablillos, Salta. Según lo informado por la empresa los resultados destacados incluyen 36 metros con 399 g/t AgEq (incluyendo 5 metros con 1.645 g/t AgEq) y 45 metros con 172 g/t AgEq.

El pozo DDH-21-004 es un pozo de salida en la Zona Noreste, un objetivo de crecimiento prioritario para el próximo programa de perforación Fase II que se anunció el 1 de abril de 2021. Es importante destacar que los resultados de alta ley de este pozo están mucho más allá de los márgenes del actual tajo Whittle, lo que demuestra un considerable potencial de extensión de los recursos minerales en Oculto.

Diablillos de 80 km2 está en la región de la Puna Argentina, la extensión Sur del Altiplano del Sur de Perú, Bolivia y el Norte de Chile, y fue adquirida a SSR Mining Inc. por la AbraSilver en 2016.

De las zonas mineralizadas de Diablillos, Oculto es la más avanzada con aproximadamente 90.000 metros perforados hasta la fecha.

Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad de las aguas termales remanentes después de la actividad magmática y volcánica local de la edad del Terciario.

Ejemplos comparativamente cercanos de depósitos epitermales de alta sulfuración incluyen: El Indio, Chile; Veladero, Argentina; y Pascua Lama, en la frontera entre Chile y Argentina.

Estimación de recursos minerales de 2018 para el depósito Oculto, Proyecto Diablillos

“Seguimos cruzando múltiples zonas de oro y plata de alta ley en cada pozo de perforación de la propiedad. Estamos muy entusiasmados con los resultados de las nuevas perforaciones, que demuestran el potencial de una expansión sustancial del tajo Whittle hacia el noreste, donde la perforación anterior con espacios amplios también cruzó zonas de oro de alta ley. Planeamos perforaciones sistemáticas para desarrollar recursos adicionales en esta área, que representa un objetivo de crecimiento prioritario en Oculto", comentó John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver Resources. 

Puntos destacados de los resultados de la perforación

Mapa de ubicación de los orificios de perforación propuestos en la zona de Oculto

Figura 1 - Mapa de ubicación de los orificios de perforación y orificios de perforación propuestos en la zona de Oculto

El hoyo DDH 21-003 está en la zona de intersección de las brechas principal y transversal y extiende la zona de plata y oro de alta ley hacia el Norte. Se espera que las múltiples intersecciones de alta ley en este pozo aumenten la ley del recurso de plata existente y también amplíen el tamaño de la zona de oro más profunda. Los intervalos destacados de este agujero incluyen:

+ 36 m @ 370,2 g / t de plata con 0,39 g / t de oro (de 106 a 142 metros), incluidos 5 m @ 1,555,8 g / t de plata y 1,17 g / t de oro en la parte superior de una zona de alimentación de brechas silíceas de inmersión pronunciada

+ 45 m @ 146,2 g / t de plata con 0,34 g / t de oro (de 207 a 252 metros), así como 1,5 m @ 102,5 g / t de plata y 5,36 g / t de oro (de 268,5 a 270 metros), en el óxido inferior zona dorada.

Figura 2 - Sección transversal 8275 (mirando hacia el este) con intersecciones resaltadas en el hoyo DDH 21-003

El hoyo DDH 21-004 está a aproximadamente a 200 metros al Norte del límite de la zona mineralizada incluida en el tajo Whittle. Demuestra el potencial para una extensión considerable de la zona mineralizada de Oculto hacia el Noreste, donde se planea un programa de perforación de seguimiento para conectar las intersecciones de oro de mayor ley obtenidas en perforaciones anteriores. Los intervalos destacados de este agujero incluyen:

+ 17m @ 43,6 g / t de plata con 1,56 g / t de oro (de 142 a 159 metros)

+ 8 m @ 81,8 g / t de plata con 7,97 g / t de oro (de 184 a 192 metros)

+ 6m @ 62.7 g / t de plata, 4.39 g / t de oro, 0.69% de cobre (de 239 a 245 metros) en la zona de sulfuros

Sección transversal 8400 (mirando hacia el Este) Intercepciones resaltadas en el hoyo DDH 21-004

Figura 3 - Sección transversal 8400 (mirando hacia el este) Intercepciones resaltadas en el hoyo DDH 21-004


El cambio de marca

El 4 de marzo AbraPlata Resource Corp. (TSX.V: ABRA; OTCPK: ABBRF) anunció que cambiado su nombre de "AbraPlata Resource Corp." a "AbraSilver Resource Corp." Las acciones ordinarias de la Compañía (las "Acciones Ordinarias") comenzaron a cotizar bajo el nuevo nombre de la Compañía en la TSX Venture Exchange (la "TSXV") el 9 de marzo de 2021.

Los símbolos de cotización de la Compañía permanecerán sin cambios. El nuevo CUSIP para las acciones ordinarias es 00379L106 y el nuevo número ISIN es CA00379L1067. Los accionistas existentes no requerirán ninguna acción con respecto al cambio de nombre.

El cambio de nombre refleja la creciente base de inversionistas internacionales de la Compañía (plata significa plata en español). Independientemente del idioma utilizado, la plata es lo que hace que la Compañía y el proyecto Diablillos sean únicos. El proyecto Diablillos tiene un gran recurso de óxidos en el que predomina la plata.

Existe una escasez de proyectos de desarrollo de plata en jurisdicciones de inversión atractivas, especialmente depósitos con el tamaño y grado de Diablillos. La provincia de Salta, donde se encuentra Diablillos, fue clasificada recientemente como la principal jurisdicción minera en Argentina, América Latina y la Cuenca del Caribe en la Encuesta Anual de Empresas Mineras del Instituto Fraser, 2020.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA