Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Litio Catamarca: Neo Lithium ficha a UNSAM y Golder para ESG en 3Q
MINING PRESS

Neo Lithium ha contratado a la UNSAM para diseñar los protocolos Towards Sustainable Mining (TSM) 

13/04/2021

Neo Lithium (TSXV: NLC; OTCQX: NTTHF; FSE: NE2) contrató a Golder Associates y la  Universidad de San Martín para asistir con el programa Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG) para su estudio definitivo de factibilidad del proyecto 3Q.

Neo Lithium, a través de su subsidiaria argentina, Liex SA, comenzó el proceso de preparación, capacitación e implementación de un sistema ESG para su proyecto 3Q desde las primeras etapas de exploración en 2016.

Neo Lithium contrató a múltiples consultores internacionales, incluido el fallecido científico Johannes Boon, quien estableció el programa  de 3Q siguiendo el marco e3 Plus. Desde entonces, Neo Lithium ha continuado operando y mejorando estos procesos, comenzando a solidificar sus equipos operativos y técnicos, así como sus sistemas hacia un futuro sustentable a largo plazo.

"Hemos estado trabajando desde el comienzo del proyecto siguiendo los más altos estándares. Ahora traemos a Golder a trabajar en cooperación con UNSAM y nuestro equipo para actualizar los estándares que se aplicarán aún más a la futura construcción y producción del proyecto 3Q", dijo Waldo Pérez, director ejecutivo de Neo Lithium.

"Nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con todas nuestras partes interesadas y las generaciones futuras, que en gran parte incluye todos los aspectos de ESG", agregó. 

Participación de la UNSAM

Con el fin de prepararse para indicar la construcción del estanque, Neo Lithium ha contratado a la UNSAM para diseñar los protocolos Towards Sustainable Mining (TSM) adaptados en Argentina bajo el acrónimo HMS en colaboración de todos los productores mineros de Argentina con la Asociación Minera de Canadá (MAC).

La UNSAM completará los protocolos y organizará la implementación del sistema ESG y preparará un diagnóstico regional integral de los problemas sociales relevantes que permitirá el desarrollo de una estrategia a más largo plazo durante la vida útil del proyecto 3Q. Se espera que este trabajo finalice durante 2021 junto con el trabajo del DFS.

Compromiso de Golder

Neo Lithium ha contratado a Golder para revisar y guiar los protocolos ESG diseñados por la UNSAM para el proyecto 3Q. El alcance del trabajo de Golder incluye:

+ Revisar la información del proyecto para que coincida con los estándares ESG que se aplican al Proyecto 3Q en función de los requisitos ESG de los posibles inversores.

+ Estimar la huella de carbono del proyecto y compare la intensidad de carbono y otras métricas ESG clave con proyectos similares.

+ Menor intensidad de CO2

En apoyo de los parámetros clave de ESG: “Acción climática y energía limpia asequible” y basado en los estándares relevantes de la industria, Neo Lithium planea estar en el extremo inferior de la huella de emisiones de CO2 en comparación con cualquier otro activo de salmuera en todo el mundo.

Como se indica en el "Lithium: Sustainability Monitor, 1st Edition" de Roskill, la intensidad de CO2 de la producción de litio en las industrias de salmuera y minerales (producción de litio de roca dura a través de concentrado de espodumena) muestra un fuerte contraste al examinar sus huellas de CO2.

Las operaciones de salmuera produjeron litio refinado con una intensidad de carbono promedio ponderada de 2,8t CO2 / t LCE, mientras que la industria minera tiene una intensidad promedio de 9,6t CO2 / t LCE.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA