Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Alpha Lithium avanza con Fase 3 de El Tolillar
MINING PRESS

Alpha planea proporcionar una estimación de recursos NI 43 101 después de que se complete la perforación de la Fase 3

13/04/2021

Alpha Lithium (TSX.V: ALLI) (OTC: ALLIF) comenzó a perforar el pozo de producción más profundo jamás realizado en la tercera fase de su programa inaugural de perforación en el Salar de Tolillar, en Salta, Argentina. 

Alpha Lithium continúa perforando con dos equipos,  el del Sur ha comenzado a perforar el primer pozo exploratorio de la Fase 3 planificado como pozo de producción a una profundidad mínima de al menos 450 metros. 

El proyecto situado en el Salar del Tolillar, fue adquirido por  la empresa Alpha Lithium a principios de  2020. Actualmente el proyecto consta de 10 minas por un total de 27.500 hectáreas registradas en la cuenca del Salar de Tolillar en la provincia de Salta, Argentina. Ubicado especificametne  en el reconocido Triángulo de Litio de Argentina, Bolivia y Chile y dentro de la región geológica Puna del noroeste de Argentina.

 

 

En Salar Tolillar, las investigaciones en etapa inicial han mostrado concentraciones de litio de hasta 504 mg / L en muestras de pozo en 2015. A partir de 2019, las licencias de perforación están aprobadas para su inicio inmediato.

El nuevo pozo apunta a un acuífero potencialmente favorable identificado en un estudio geofísico previo de Sondeo Eléctrico Vertical (VES), que extendió el alcance más meridional del Salar de Tolillar y parece extenderse más profundo de lo que el equipo pudo medir, derivando así un espesor de al menos 170 metros.

La segunda plataforma, cuando haya completado las pruebas de producción en el actual pozo de la Fase 2, se moverá para perforar un pozo de agua dulce en la parte Noreste del Salar. Una fuente significativa de agua dulce es fundamental para las operaciones de producción, ya que las tecnologías de extracción directa de litio (DLE) generalmente requieren hasta 3 metros cúbicos de agua dulce para procesar cada 1 metro cúbico de salmuera. 

El agua dulce se ha convertido en un recurso escaso y valioso en el Triángulo de Litio, y los estudios VES anteriores de Alpha han demostrado una fuente abundante y poco profunda de agua dulce cerca del Salar de Tolillar. El cercano Salar de Hombre Muerto, ampliamente conocido como el segundo mejor salar de salmuera de litio del mundo, ha estado produciendo este mineral durante más de dos décadas y ha disfrutado de un resurgimiento en la búsqueda de nueva producción de litio para satisfacer la creciente demanda mundial, a pesar de las conocidas limitaciones de agua.

Como en fases anteriores, los nuevos pozos serán registrados con equipos avanzados de registro y tecnologías de Resonancia Magnética Nuclear (NMR) provistas por Zelandez Services Argentina. Las herramientas de NMR proporcionan mediciones que se utilizan para estimar la permeabilidad de la formación y la conductividad hidráulica, las cuales son requeridas por la firma de ingeniería independiente de Alpha para completar una estimación de recursos.

Actualmente, Alpha planea proporcionar una estimación de recursos NI 43-101 después de que se complete la perforación de la Fase 3.

“Este próximo pozo es emocionante. Estamos perforando un horizonte profundo, previamente inexplorado, en la extensión más austral identificada por nuestros programas geofísicos anteriores. Si bien este horizonte se ha desarrollado y explorado favorablemente en el vecino salar de Hombre Muerto, nunca antes se había explorado a esta profundidad. El potencial es considerable", comentó Brad Nichol, presidente y director ejecutivo.

Además, Nichol destacó su satisfacción por “pasar tan rápidamente a la etapa final”, y sostuvo que se están llevando a cabo discusiones técnicas respecto de perforaciones adicionales, a fin de poner la mina “en producción lo antes posible”, consignó un comunicado emitido en Vancouver.

Una vez que se complete la perforación de la Fase 3, todos los datos de perforación, registro y flujo serán revisados ​​por la firma de ingeniería independiente de Alpha, Montgomery and Associates, quienes se han comprometido a preparar una Estimación de Recursos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA