Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Marche otra mixta: Estatal JEMSE ya participa de Exar
MINING PRESS

Exar construirá una planta de producción de 40.000 toneladas por año (40 KTPA)

13/04/2021

JEMSE formaliza su incorporación en el Proyecto Cauchari Olaroz, haciendo uso de su opción de participación del 8,5%, al tiempo que la construcción avanza con una estimación de inicio de producción en el primer semestre del año próximo. 

En el encuentro, Franco Mignacco e Ignacio Celorrio, por parte de Minera Exar, hicieron entrega del Certificado de Acciones del 8,5% incorporando formalmente a la sociedad estatal jujeña JEMSE al directorio de la empresa que desarrolla carbonato de litio en nuestra provincia.

En la ocasión, el presidente de Exar también entregó al gobernador, Gerardo Morales, la última edición impresa del Informe de Sostenibilidad, compilación que da cuenta del accionar de la institución, enfocado principalmente a los aspectos económico, medioambiental y social. 

 

 El Proyecto Cauchari-Olaroz se encuentra en etapa de construcción y se espera que esté completo para 2021, para producir en 2022. La financiación contempla una inversión de US$ 565  MM para establecer una planta de producción de 40.000 toneladas por año (40 KTPA) de carbonato de litio “calidad/grado de batería”.

Con un compromiso de desarrollo sostenible, generamos más de 1.700 puestos de trabajo (personal propio y contratistas), enfocándonos en la gestión ambiental y atendiendo la cultura e idiosincrasia local y comunitaria.

Al respecto Franco Mignacco señaló que “poder formalizar la constitución de JEMSE como accionista de Exar es una gran noticia para nuestra provincia y no es más que dar cuenta de la continuidad de un trabajo conjunto, como lo venimos haciendo y esto es parte de la carta de intención que teníamos comprometida. Ahora JEMSE participará del desarrollo habitual de la sociedad, integrando un miembro en el directorio y un síndico, con lo cual también ejercerá su función de contralor en los aspectos de progreso de la empresa. Para nosotros éste es un año muy importante porque estamos en plena construcción, atendiendo el contexto que nos tocó, trabajando con protocolos y resguardando la salud de las personas, pero con un sólido enfoque hacia el inicio de la producción en el año próximo”. 

Por su parte, el Ministro, Exequiel Lello Ivacevich destacó que “hace pocos días estuvimos recorriendo distintas localidades de Susques visitando obras que se iniciaron con aportes de Minera Exar, que tiene un gran compromiso con esas localidades. Asimismo, nos permite poder hablar directamente con los accionistas de Ganfeng Lithium y el Ministerio de Producción de la Nación en la redacción de una carta intención para sumarse a la Ley de Electromovilidad con relación al tema de baterías de litio. Por eso ahí estaremos apoyándolos para generar un cambio en la matriz productiva a futuro, en donde Jujuy tiene la oportunidad de transformarse en un polo de industrialización”. 

 

En la reunión participaron el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, el Presidente de Minera Exar, Franco Mignacco; el Presidente para Latinoamérica de Lithium Americas, Ignacio Celorrio; el Ministro de Producción, Exequien Lello Ivacevich; el Presidente de Jemse, Felipe Albornoz; y el Secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; y -por teleconferencia- representando a Lithium Americas Corp, Jonathan Evans; y por Ganfeng Lithium, Wang Xiaoshen. 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA