Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
La Coipita promete: Avances y resultados de AbraSilver
MINING PRESS

"Queremos que la empresa sea parte de un San Juan con minería y generación de riqueza", comentó Astudillo

18/04/2021

En un  encuentro virtual con el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo y el consejero Ángel Martín, Hernán Zaballa, Eugenio Ponte y Manuel Benítez de AbraSilver detallaron los avances en La Coipita.

La Copita, cuenta con dos sistemas de pórfido Cu-Au (Mo) parcialmente expuestos y evidencia de al menos otros tres sistemas de pórfido mal expuestos y la perforación histórica intercepta hasta 127m @ 0.42% Cu y 0.22 g / t Au, incluyendo 41m @ 1.08% Cu y 0.35g / t Au (2) de perforación superficial en el objetivo de alta sulfuración de Yareta.

 En un año complejo, golpeado por el COVID-19, la AbraSilver realizó una importante apuesta por el sector minero sanjuanino. “Adquirimos el proyecto de Calingasta a principios de 2020, y hemos seguido trabajando a pesar de los contratiempos impuestos por la pandemia”, consideró Eugenio Ponte.

Las tareas de exploración han arrojado resultados prometedores que entusiasman a los inversores.

Son 51.550 hectáreas dentro del prolífico cinturón epiférmico-pórfido Mioceno, uno de los cinturones de cobre-oro más dotados del mundo. A aproximadamente a 16 km al norte del depósito Los Azules (McEwen Mining Inc.) y a 90 km de Los Pelambres (60% Antofagasta PLC)  que se encuentra al otro lado de la frontera en Chile

 

“Vamos a presentar un informe sobre lo que venimos haciendo y un programa de desarrollo de exploración temprana”, detalló  Hernán Zaballa. Estas declaraciones acompañan la confirmación de la presentación en los próximos días de los informes técnicos por parte de la empresa, junto al plan de inversiones previsto para la campaña 2021-2022.

La Coipita: reunión virtual y avances en exploraciones

Manuel Benítez resaltó la colaboración del Gobierno de San Juan al hacer hincapié en que “si no hubiese existido la ayuda y la predisposición del Ministerio de Minería, jamás podríamos haber avanzado como lo hicimos con el proyecto, teniendo en cuenta el contexto desfavorable del 2020”.

Queremos que la empresa sea parte de un San Juan con minería y generación de riqueza, y queremos distribuir esa riqueza en la sociedad. El Estado va a apoyar a la empresa y al proyecto La Coipita. Ahora hay que centrarnos en su desarrollo”, concluyó Astudillo


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA