golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
GEOBRUGG ENCABEZADONEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
DESIGNACIONES
Carina Zini es la nueva RR.II. de Cerro Moro
ADN24/MINING PRESS
19/07/2021

Libro de pases en la minería patagónica: Carina Zini es la nueva Superintendente de Relaciones Comunitarias e Institucionales de la compañía Yamana Gold - Estelar Resources.

Zini trabajó hasta ahora en Minera Don Nicolás y según destacó el portal ADNSur, en esa labor contribuyó a importantes avances para la compañía y el sector minero, como la habilitación del muelle de Puerto Deseado para insumos mineros que anteriormente ingresaban por el puerto de Punta Arenas, Chile, lo que significó importantes ingresos para el puerto del Norte de Santa Cruz.

"Además, cumpliendo el rol de responsabilidad social empresaria, trabajó intensamente con las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy, logrando la capacitación y ocupación de personal de la zona en la actividad minera, siendo el nexo permanente para colaborar con el desarrollo de actividades sociales y la adquisición de diversos equipamientos para mejorar la calidad de vida de los vecinos", recordó ADNSur.

Zini, oriunda de Entre Ríos, lleva muchos años radicada en el Sur argentino. Además de la actividad minera, incursionó en el municipio deseadense, en la Secretaría de Programación Económica, oportunidad que tuvo para sentar las bases de la Agencia de Desarrollo local.

"Mi tesoro más grande y mi amor está acá. Todo lo que haga será por mi pueblo", dijo Zini, citada por la publicación santacruceña.

Además, Carina Zini integra la Comisión de Género de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y, como referente del sector, fue convocada por el Ministro Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas para formar parte de su Consejo Asesor para la transversalización de las políticas de desarrollo nacional con enfoque de género en el sector productivo.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Yamana Gold es una compañía minera global que emplea a más de 7,000 personas a lo largo de toda América. Trabajamos eficaz y eficientemente, descubriendo recursos minerales en todo el mundo y transformándolos en valor, respetando a nuestra gente, el medio ambiente y las comunidades de las que formamos parte. Guiados por los estándares más altos de integridad, diversidad y ética, nuestras operaciones y oficinas promueven el intercambio de conocimientos entre culturas, el desarrollo de la excelencia operativa y las mejores prácticas de negocios globales. 

En Argentina, Yamana Gold es la propietaria del yacimiento Gualcamayo, mina de oro en la provincia de San Juan, del proyecto Cerro Moro, situado en Santa Cruz, de Minera Agua Rica,  en Catamarca, y del proyecto Suyai,  entre otras propiedades. Además, posee el 12,5% de Minera La Alumbrera, propietaria del yacimiento del mismo nombre.

Contacto/s:
- Marcelo Agulles
Dirección/es
- Gral. Paz 558 (Oeste)
Provincia
- San Juan, Argentina
Teléfono/s
- (54 264) 429-9700
Rubros
- Compañía Minera

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA