golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
GEOBRUGG ENCABEZADONEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
NEGOCIOS
¿Ganfeng se queda sin Millennial Lithium? La nueva oferta
REUTERS/MINING PRESS

Millennial recibió una "propuesta no vinculante no solicitada de una empresa de producción de baterías de litio con sede en el extranjero"

09/09/2021

TOM DALY

El acuerdo de Ganfeng Lithium para adquirir Millennial Lithium, centrado en Argentina, está amenazado después de que Millennial recibió una oferta de adquisición rival de un fabricante de baterías que cree que es superior a su acuerdo anterior con la compañía china.

Ganfeng, uno de los mayores productores mundiales de productos químicos de litio para baterías de vehículos eléctricos, parecía dispuesto a continuar una reciente serie de acuerdos de fusiones y adquisiciones cuando anunció en julio que había acordado comprar todo Millennial por C $ 353 millones ($ 280 millones), o CS $ 3.60 por acción.

Sin embargo, Millennial, que cotiza en Canadá, dijo en una presentación que había recibido una "propuesta no vinculante no solicitada de una empresa de producción de baterías de litio con sede en el extranjero", sin identificar al postor.

La nueva oferta valora a Millennial casi un 7% más en C $ 377 millones, o C $ 3,85 por acción. Ganfeng ha sido notificado de la oferta superior y tiene un "período de coincidencia" de 10 días hábiles para proponer una enmienda de su acuerdo existente, dijo Millennial.

Ganfeng aún tiene que decir si tiene la intención de revisar su oferta original.

Las acciones de Millennial cerraron con un alza del 14,6% el miércoles a 3,78 dólares canadienses y subieron un 1,9% a 3,85 dólares. La empresa con sede en Vancouver tiene dos proyectos de salmuera de litio que no producen en el Norte de Argentina, Pastos Grandes y Cauchari East.

"Nosotros ... vemos la situación como una prueba de la creciente escasez de activos de litio upstream de calidad", dijeron analistas de Daiwa Capital Markets.

Los fabricantes de baterías miran cada vez más hacia arriba e invierten en minas como una forma de apuntalar el suministro de ingredientes clave como el litio y el cobalto en medio de proyecciones de escasez inminente.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA