Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Turmalina: Más oro, plata y cobre en la Fase 3 de San Francisco
MINING PRESS
09/09/2021

Turmalina Metals (TBX-TSXV, TBXXF-OTCQX) informó que la Fase 3 de perforación en  la tubería de la brecha en San Francisco de Los Andes extendió la mineralización de cobre, oro y plata por debajo de la perforación anterior en la tubería  mientras que la exploración inicial de nuevas adquisiciones en el proyecto ha arrojado resultados muy alentadores .

El proyecto de 34.600 ha San Francisco está en San Juan, Argentina. El área del proyecto contiene más de 60 ocurrencias de brechas de turmalina, varias de las cuales han apoyado la minería a pequeña escala. Turmalina se enfoca en mapear y muestrear las brechas en el área del proyecto, y realizar pruebas de perforación en los objetivos de mayor prioridad.

Los taladros SFDH-048, SFDH-049, SFDH-050 y SFDH-051 prueban el ancho y la estructura de la tubería de brecha SFdLA a una profundidad de 350 a 450 m, aproximadamente de 100 a 200 metros por debajo de la perforación de la Fase 2.

“Nuestra perforación en SFdLA tiene como objetivo probar sistemáticamente la extensión y la forma de esta notable brecha en profundidad. Estos cuatro pozos extienden la mineralización de cobre, oro y plata en el núcleo de la tubería a casi el doble de la de la perforación anterior, lo que aumenta significativamente la extensión de la mineralización en profundidad en la tubería. Nuestro equipo ahora está utilizando estos pozos para modelar con precisión la geología, la estructura y la mineralización de la tubería en 3D para guiar una mayor exploración y desarrollar un modelo de recurso", destacó Rohan Wolf, director ejecutivo de Turmalina.

Y recordó que "en julio anunciamos una expansión significativa del proyecto San Francisco de 3400 ha a 34,000 ha, y nuestra exploración inicial de estas áreas recién adquiridas ha comenzado a arrojar resultados muy alentadores, con múltiples brechas y prospectos de vetas que arrojan ensayos de> 1-2 g. / t de oro de las muestras iniciales de fragmentos de roca. Esperamos mantener informado al mercado a medida que continúe la exploración en los próximos meses ".

Estos cuatro orificios cruzan el centro de la tubería de brecha entre los lóbulos de alto grado ubicados en los extremos este y oeste de la tubería. En las brechas de turmalina, esta área central se caracteriza típicamente por una mineralización enfocada a lo largo de los márgenes de la brecha. Los agujeros se cruzaron:

+12,3 m @ 0,93% Cu, 0,05 g / t Au y 41 g / t Ag (2,1 g / t AuEq, 1,3% CuEq) SFDH-048 desde 546 m.

+25m @ 1.2% Cu, 0.21 g / t Au y 54 g / t Ag (2.9 g / t AuEq, 1.7% CuEq) SFDH-049 desde 270m. 

+20m @ 0.51% Cu, 0.62 g / t Au y 55 g / t Ag (2.2 g / t AuEq, 1.3% CuEq) SFDH-050 desde 329m.

+31m @ 0.76% Cu, 0.13 g / t Au y 21 g / t Ag (1.7 g / t AuEq, 1.0% CuEq) SFDH-051 desde 288m.

+21m @ 0.08% Cu, 1.76 g / t Au y 4 g / t Ag (1.9 g / t AuEq, 1.2% CuEq) SFDH-051 desde 492m.

Estos pozos extienden la mineralización en el centro de la tubería de la brecha hasta casi el doble de la profundidad de la perforación de la Fase 2 y permitirán desarrollar modelos 3D detallados de la brecha y los recursos contenidos.

Las intersecciones no son anchos reales y se requiere perforación adicional y modelado geológico de las zonas mineralizadas en las tuberías de brechas para determinar los anchos verdaderos de las intersecciones de los pozos de perforación.

 

En julio,Turmalina anunció una ampliación de la zona del proyecto a partir de 3400 ha a 34.600 ha  La exploración de este terreno recién adquirido es de alta prioridad, y el trabajo de campo actual incluye una campaña de muestreo del suelo que cubre toda el área y un mapeo y muestreo detallados sobre objetivos de alta prioridad. Los resultados iniciales de la exploración de primer paso son muy alentadores, con múltiples brechas y sistemas de vetas que arrojan leyes significativas, que incluyen:

+El sistema de vetas Miranda: vetas de cuarzo-turmalina-sulfuro de hasta 10 m de ancho expuestas sobre una longitud de rumbo de 1600 m con astillas de roca iniciales que devuelven hasta 4.9% Cu, 2.0 g / t Au y 411 g / t Ag .

+La brecha de Santa Bárbara I: una brecha de turmalina de 50 m de diámetro con ensayos de hasta 3,3 g / t Au .

+El sistema de vetas de Tocota: una serie de vetas de sulfuro de cuarzo con ensayos de hasta 9,2 g / t Au .

+El sistema de vetas Canaleta: un sistema de vetas y brechas de cuarzo-turmalina de 100 m de diámetro con ensayos de hasta 1.8% Cu, 5.9 g / t Au y 72 g / t Ag. 

Actualmente, una plataforma de perforación está perforando en el Proyecto probando tanto la tubería de brecha SFdLA como nuevos objetivos de exploración. Varios equipos de campo están enfocados en realizar campañas de muestreo y mapeo de todo el proyecto, con los objetivos de mayor prioridad que se probarán en los próximos meses. Turmalina está bien financiada con una sólida posición de efectivo para ejecutar su estrategia de exploración. 

Otros proyectos

El trabajo de campo en el proyecto de cobre y oro Chanape en Perú se enfoca en mapear y muestrear el gran número (> 50) de brechas de turmalina aflorantes en el proyecto y finalizar los permisos para la perforación. 

El trabajo de campo reciente continúa arrojando resultados alentadores de afloramientos oxidados que normalmente no retienen cobre, con el muestreo de astillas de roca en la brecha de turmalina de San Antonio sin perforar arrojando valores máximos de 14,4 g / t Au y 89 g / t Ag . Se están realizando muestreos de seguimiento de canales en varias tuberías de brechas, incluido San Antonio.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA