golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
GEOBRUGG ENCABEZADONEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERÍA
Oro y plata en Santa Cruz: Más de 20 proyectos y 18.000 trabajadores
ADN SUR/MINING PRESS

El Secretario General de Aoma, Javier Castro se refirió al plenario de Minería que se llevará adelante en el día de ho

12/09/2021

El Secretario General de Aoma, Javier Castro, en dialogo con el programa "El Oso" sostuvo que el objetivo de Santa Cruz es ver cómo continuará el desarrollo y potenciar la actividad en los próximos tiempos.

Javier Castro fue consultado sobre un comentario muy repetido en el que se acusa a la actividad minera de traer trabajadores de otras provincias en vez de emplear trabajadores locales. Al respecto Castro, señaló que "el 70% de los trabajadores convencionados, que son los que él representa, son de Santa Cruz, quizás en los sectores jerárquicos está proporción no se dé, pero no es algo que deba contestar yo".

En cuanto a la actualidad de la actividad minera en la provincia, cuenta con alrededor de 8.800 trabajadores directos y con 10.000 trabajadores indirectos que prestan servicios a las mineras. Hay seis proyectos mineros en plena actividad y hay un séptimo emprendimiento comenzando. La principal producción en Santa Cruz es oro y plata.

En cuanto a la capacitación de mujeres en San Julián, destacó que en cuanto los protocolos lo permitan retomarán las capacitaciones que reclaman haber quedado en el olvido.

Con respecto al plenario, Javier Castro sostuvo que el objetivo es elaborar un trabajo en conjunto con el sector privado, la provincia y los sindicatos, para armar una propuesta atractiva para que las empresas mineras se instalen en la provincia.

Se han hecho sondeos de suelo, y la riqueza de explotación del sector de Deseado es “inmensa” ya que podrían establecerse 18 proyectos mineros más, lo cual mejoraría la situación de muchísimas personas y generaría muchísima riqueza, si la propuesta es buena.

Finalmente, cuando fue consultado de su relación política con el Frente de Todos, destacó que en su momento tuvo la posibilidad de hablar con la Gobernadora, exponerle sus puntos de vista y ella le dio sus argumentos, de cara a las elecciones en las que finalmente el Secretario Gremial, no pudo participar.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA