Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
SINDICALES
Albemarle: Sindicato rechazó nueva oferta en Atacama
REUTERS/MINING PRESS

Tras el rechazo, la huelga sigue adelante

13/09/2021

DAVE SHERWOOD

Un sindicato en Chile de Albemarle, el mayor productor de litio del mundo, rechazó la última oferta de contratos de la empresa, dejando a los trabajadores que mantengan una huelga que se ha extendido por más de un mes.

El sindicato Albemarle Salar, compuesto por 135 miembros y que comprende a los trabajadores de la planta de producción Salar, inició una huelga en agosto tras no llegar a un acuerdo con la empresa estadounidense, que sostiene que la prolongación de la medida aún no ha afectado su producción de litio.

El sindicato dijo en un comunicado que la última propuesta no ofrece nada más que dos ofertas anteriores que también fueron rechazadas y la calificó de discriminatoria, ya que fomentaría la desigualdad salarial entre los trabajadores.

Albemarle dijo a Reuters que lamenta la decisión del sindicato pero rechazó sus reclamos de injusticia, sugiriendo que las partes aún están lejos de llegar a un acuerdo.

"Lamentamos el rechazo de la cuarta oferta presentada por la empresa debido a que el Sindicato de Trabajadores de Planta Salar aspira a un bono de término de conflicto muy superior al de los otros tres sindicatos con los que concluimos de manera exitosa la negociación colectiva", dijo la compañía en un comunicado.

Las operaciones de Albemarle en Atacama, Chile, son una fuente vital del metal blanco ultraligero utilizado en las baterías que alimentan vehículos eléctricos. Su principal competidor, SQM, opera en las cercanías.

La empresa, que llegó a acuerdos laborales con sus otros tres gremios en Chile a principios de este año, remarcó el lunes que cuenta con un "sólido" plan de contingencia que asegura la satisfacción de las necesidades de sus clientes durante la huelga en curso.

El sindicato ha denunciado que la minera ha estado trasladando a trabajadores en helicóptero para sustituir a los huelguistas, una práctica que califica de desleal. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA