Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Maceira y Gutiérrez (PAS): El Reporte de Sostenibilidad Global y la comunidad de Chubut
MINING PRESS
17/09/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
PAN AMERICAN SILVER: REPORTE DE SOSTENIBILIDAD 2020

Gabriela Maceira, Gerente de Sostenibilidad Social y María Florencia Gutiérrez, Superintendente de Sostenibilidad Social brindaron detalles de las actividades de sostenibilidad social que realiza la empresa en las operaciones y proyectos en el mundo, así como los hitos alcanzados en 2020.

Maceira y Gutiérrez presentaron a la prensa especializada (ver YouTube abajo) el último  Reporte de Sostenibilidad  de Pan American Silver que incluye información sobre acciones comunitarias entorno de las faenas de Timmins, La Colorada, El Escobal, Dolores, Shahuindo, La Arena, Huarón, Morocha, San Vicente y Manantial Espejo. 

Elaborado bajo el estándar internacional Iniciativa de Reporte Global (GRI), Pan American Silver presentó el reporte sobre el desempeño de las minas en funcionamiento, en los distintos países en los que opera.

"Este reporte, además de comunicar la visión de la empresa en cuanto a la sostenibilidad y compartir la manera en la que se aborda el desarrollo sostenible, refleja nuestro compromiso a largo plazo para aportar valor, gestionar con eficiencia y transparencia, y minimizar los riesgos económicos, sociales y ambientales", dijo Gabriela Maceira, gerente de Sostenibilidad Social de Pan American Silver Argentina.

Maceira y Gutiérrez hicieron un recorrido por la situación del proyecto Navidad y destacaron que Pan American Silver invirtió US$ 432.000 en 2020 en acciones de sustentabilidad y en lo que va de 2021, US$ 92.000.

Maceira actualizó detalladamente el panorama económico y social de Chubut y afirmó que “la ley sigue sin acompañarnos para salir del momento en el que estamos hoy, pero hay dos ejes, construcción de conocimiento y línea ambiental-social, sobre los que seguimos trabajando fuertemente. Este año hemos realizado un relevamiento de comunidades originarias en la zona de influencia, el cual esperamos tener finalizado en los próximos meses. La idea es contar con datos actualizados para conocer de modo detallado cómo estas comunidades están compuestas y con esa información ver de qué manera generar oportunidades con nuestros proyectos”.

En Chubut, Pan American Silver lleva adelante un proceso de diálogo abierto en virtud del cual se trabaja en conjunto con las comunidades del área de influencia del Proyecto Navidad y los distintos grupos de interés involucrados, en programas y acciones puntuales definidos en función de las necesidades relevadas en cada localidad con el objeto de crear mejoras incrementales en su calidad de vida.

"Un claro ejemplo fue la donación de 10 cascos de ventilación no invasiva para pacientes diagnosticados con COVID-19 y kits sanitarios que contenían elementos de protección como camisolines, barbijos microbianos con hilos de plata, mamelucos, máscaras faciales, guantes de látex e insumos como alcohol en gel, gasas y vendas".

Además, en 2020 se realizó el acompañamiento a 738 familias mediante la distribución de alimentos no perecederos, elementos de higiene hogareña y leña. Esta actividad tuvo su foco en los grupos de la ruralidad.

 


¡¡LINK YOUTUBE!!: HAGA CLIC PARA ESCUCHAR LA PRESENTACIÓN DE PAN AMERICAN SILVER A LA PRENSA ARGENTINA



Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA