Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Trudeau reelecto. MAC: Desarrollar minerales críticos
BBC/MINING PRESS

La Asociación de Minería de Canadá (MAC) felicitó Justin Trudeau por su victoria electoral

21/09/2021

Después de una ajustada competencia electoral, el Partido Liberal de Canadá, que lidera Justin Trudeau, se proclamó ganador de las elecciones federales, según los resultados preliminares de la votación.

Con el 91% de los votos escrutados, el actual primer ministro canadiense, se dirigió a los seguidores congregados a las puertas de un hotel en Montreal y declaró que los electores han elegido "un plan progresista" y que está listo para formar gobierno.

Poco antes, el líder del Partido Conservador, Erin O'Toole, había reconocido su derrota.

Pero el partido de Trudeau no obtuvo la mayoría absoluta que esperaba en la Cámara de los Comunes del Congreso.

El recuento lo coloca con 158 diputados y un 31,8% de los votos emitidos, lo que le obligará a formar un gobierno en minoría.

Más de un millón de canadienses votaron por correo, y esos votos no se contarán hasta el martes.

De esta forma, el panorama se mantiene similar al de las anteriores elecciones federales, cuando los liberales ganaron con 157 diputados y los conservadores se convirtieron en el principal partido de la oposición con 121 escaños.

Trudeau convocó a elecciones anticipadas en agosto —dos años antes de lo programado—, cuando Canadá estaba entrando en su cuarta ola pandémica, con el objetivo de que su partido obtuviera una mayoría absoluta en el Parlamento.

O'Toole, rival de Trudeau en las elecciones, dejó en claro que quiere permanecer como líder de la oposición.

El líder del Partido Conservador, que los lideraba por primera vez en unas elecciones generales, ha escorado al PC hacia el centro del escenario político.

Trudeau buscaba una "toma rápida de poder", dijo la noche del lunes.

"Pero los canadienses no le dieron a Trudeau el mandato mayoritario que quería".

O'Toole intentó reformular su derrota electoral como una victoria: él y su partido le negaron a Trudeau la mayoría que buscaba al convocar las elecciones anticipadas.

Desde las últimas elecciones federales, en 2019, Trudeau había tenido que buscar apoyo de los partidos de oposición para avanzar con su agenda.

Ahora, si no logra obtener los escaños necesarios, al menos 170, para formar una mayoría absoluta, se espera que el primer ministro enfrente preguntas sobre si su convocatoria de elecciones anticipadas valió la pena.

El líder liberal tendrá que negociar otra vez con otros partidos, principalmente el NPD y el BQ, para sacar adelante sus iniciativas legislativas.

Trudeau agradeció a los canadienses este lunes por votar "para sacar a Canadá de la pandemia y enviarla hacia los días más brillantes que se avecinan".

También mencionó los temas importantes para la plataforma de su partido: acción climática, vivienda accesible y cuidado de niños, y prometió continuar trabajando en ellos.

"Le han dado a este gobierno y a este parlamento una dirección clara", aseguró.

 


El mensaje de la Asociación Minera de Canadá (MAC, Mining Association of Canada)

La Asociación de Minería de Canadá (MAC) felicitó Justin Trudeau por su victoria electoral y comentó estar a la espera de trabajar con el gobierno para mejorar la minería responsable y el desarrollo de minerales críticos en Canadá.

La minería es uno de los sectores económicamente más importantes en Canadá y aporta $ 107 mil millones al PIB nominal total del país y representa el 19% del valor de los bienes canadienses exportados. La minería canadiense también es un empleador importante, ya que representa uno de cada 26 puestos de trabajo en todo el país. La industria minera de Canadá está bien posicionada para proporcionar los materiales, específicamente minerales críticos, esenciales para la atención médica, las comunicaciones y las tecnologías bajas en carbono, y nuestro sector se beneficiaría de los apoyos estratégicos del gobierno para garantizar que podamos aprovechar la oportunidad que tenemos ante nosotros.

Con una de las redes eléctricas más limpias del planeta, con el 82% de la generación proveniente de fuentes que no emiten GEI, Canadá produce algunos de los productos minerales y metálicos de menor intensidad de carbono en todo el mundo y puede y debe desempeñar un papel mucho más importante. al proporcionar los materiales que el mundo necesita para llegar a cero. Una de las mayores acciones climáticas que Canadá puede tomar en apoyo de los objetivos del Acuerdo de París es maximizar la producción nacional de metales y materiales bajos en carbono necesarios para satisfacer la demanda proyectada de tecnología limpia.

La pregunta no es si necesitamos minerales y metales para alcanzar nuestros objetivos climáticos, sino si Canadá se convertirá en el proveedor que el mundo necesita. El sector minero de Canadá opera algunas de las minas con menor intensidad de carbono del mundo gracias a la abundancia de energía limpia de Canadá, la adopción de estándares de sostenibilidad de clase mundial como Towards Sustainable Mining y la adopción de tecnologías de bajas emisiones por parte de las empresas en sus sitios. Nuestra industria debería ser el proveedor de elección para los minerales y metales que se necesitan para tecnologías bajas en carbono como paneles solares, energía nuclear, turbinas eólicas y vehículos eléctricos de batería.

La plataforma Liberal incluyó medidas destinadas a posicionar a la industria minera de Canadá para maximizar las oportunidades emergentes en los mercados y vehículos eléctricos de baterías y minerales críticos. La propuesta de duplicar el Crédito Tributario por Exploración de Minerales para materiales en la lista canadiense de minerales críticos, y compromisos para reforzar la estrategia Minas a Movilidad para construir “una cadena de suministro de baterías sostenible de extremo a extremo, creando oportunidades para los trabajadores canadienses de minerales desde la extracción hasta el procesamiento y la fabricación”, son positivos para el sector minero. MAC también se sintió alentada por los compromisos liberales con las inversiones en infraestructura, particularmente en el norte de Canadá.

Al brindar apoyo específicamente para la electrificación minera, procesos de obtención de permisos más claros y efectivos e incentivos para el descubrimiento de nuevos depósitos de minerales y metales en baterías, Canadá indicaría claramente al mundo que está comprometido a ser un líder mundial en minería. Esperamos trabajar con todos los funcionarios electos en apoyo del sector minero para asegurarnos de que esté bien posicionado para el éxito futuro.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA