Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Oro atrae inversiones, mientras cobre y hierro caen
MINING.COM/MINING PRESS
 
22/09/2021

Mientras que las acciones decobre y hierro se vieron afectadas por la caída de los precios en la minería siderúrgica, el oro atrajo a los inversores que buscaban refugios seguros esta semana.

El precio del oro ha subido unos ordenados US$ 30 la onza desde el cierre del viernes (17/9), tocando los US$ 1.782 y ha vuelto a sus niveles de apertura del tercer trimestre. En contraste con el relativo dinamismo de los lingotes, las acciones de la minería de oro siguen hundidas. 

Los inversionistas de Newmont están sufriendo pérdidas del 14% en el trimestre hasta la fecha, Barrick ha bajado dos dígitos y AngloGold Ashanti se está acercando al 20%.  

Un nuevo gráfico publicado por Merk Investments, un asesor de inversiones, y ASA Gold and Precious Metals (NYSE: ASA), un fondo de inversión cerrado establecido en 1958, incluye dos gráficos a largo plazo que muestran que las acciones de la minería de oro tienen un rendimiento inferior al precio del oro. no es un fenómeno nuevo. 

De hecho, la relación actual entre las existencias de metales y oro, representada por el índice NYSE Arca Gold Mining Index, no está muy lejos de los mínimos históricos alcanzados en 2015 y las existencias de oro han tenido un rendimiento inferior al oro durante una década. 

Si el precio del oro se mantiene estable en los niveles actuales, las valoraciones de las acciones de oro tendrían que duplicarse con creces para alinearlo con el promedio histórico desde principios de la década de 1990.


El equilibrio también se restablecería si el precio del oro se redujera a la mitad, por supuesto, pero no hay un escenario en el que el comercio de lingotes de tres dígitos no provoque una carnicería en las acciones.

Al mismo tiempo, a pesar de los sólidos precios del oro (y los máximos históricos en el camino), las acciones de la minería de oro también se han reducido considerablemente en comparación con las acciones de EE.UU en la forma del S&P 500

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA