Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA
Jorge Andrés Vera es el nuevo subsecretario de Desarrollo Minero
MINING PRESS
23/09/2021

Cambios en Minería: A partir del 1° de octubre, el economista Jorge Andrés Vera será  subsecretario de Desarrollo Minero, en reemplazo de  Laura Ropolo.

Oriundo de Carmen de Patagones, Vera es doctor en Ciencias Económicas (UNLAM), licenciado en Administración (UMSA), diplomado en Historia Argentina y Latinoamericana (UNRN) y becario postdoctoral CONICET-UNRN. 

Además fue profesor adjunto de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Universidad Nacional del Comahue (UNCO).

Su carrera académica, como investigador, se vincula al estudio de sectores productivos regionales. Ha publicado diferentes artículos en revistas nacionales e internacionales y notas periodísticas en medios nacionales.

Por su parte la saliente subsecretaria Ropolo pasará a coordinar una unidad especial de implementación del Plan Estrategico de Desarrollo Minero (PEDMA).

 


El comunicado de la Secretaría de Minería

La Secretaría de Minería de la Nación dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo informa que a partir del 1 de octubre del corriente año asumirá el cargo de Subsecretario de Desarrollo Minero el Doctor Jorge Andrés Vera, en reemplazo de la Licenciada Laura Ropolo, quien pasará a cumplir la función de coordinadora de la Unidad Especial de Implementación del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino (PEDMA).

Jorge Andrés Vera es Doctor en ciencias económicas de la Universidad Nacional de La Matanza, Licenciado en Administración de la Universidad del Museo Social Argentino, Diplomado en Historia Argentina y Latinoamericana de la Universidad Nacional de Río Negro y Becario postdoctoral CONICET-UNRN. Profesor Adjunto de la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue.

Su carrera académica como investigador se vincula al estudio de sectores productivos regionales. En los últimos años ha desarrollado trabajos de análisis e investigación del sector minero en diferentes países de Latinoamérica. Ha publicado diferentes artículos en revistas nacionales e internacionales y realizado presentaciones y conversatorios en materia de difusión de la actividad minera.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA