Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EXPLORACIONES
Hualilán: La "Zona Verde" que expande el proyecto
MINING PRESS
27/09/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
CHALLENGER: RESULTADOS DE EXPLORACION EN ZONA VERDE (HUALILÁN)

Challenger Exploration (ASX: CEL) presentó los resultados de Perforaciones dirigidas a los recientes descubrimientos de Zona Verde y Gap de Hualilan, en San Juan, Argentina.

Challenger realizó una serie de 55 perforaciones debajo de la anterior y así lograr una extensión a lo largo de los 1,5 kilómetros entre las fallas Sánchez y Magnata.

La mineralización se extiende hasta cerca de la superficie y puede contener altas leyes . Este programa de extensión en  Zona Verde, luego del descubrimiento inicial hace solo 6 meses, ha sido un éxito abrumador. Sólo cinco de los 55 hoyos actuales no lograron cruzarse de manera significativa mineralización y CEL se ha cruzado con amplias zonas continuas de mineralización a lo largo de 1.3 kilómetros de la Zona Verde de 1,5 kilómetros de largo.

“La Zona Verde ofrece una instantánea de nuestra experiencia reciente en Hualilan. Fue descubierto en marzo este año con el pozo de descubrimiento que cruza 125,5 metros a 1,1 g / t de oro y 28,8 metros a 1,5 g / t oro. Un poco más de seis meses después, la Zona Verde ha surgido como lo que parece ser una zona continua. de mineralización de 1,5 kilómetros de largo con una extensión vertical de 300 metros", destacó Kris Knauer, director gerente de Challenger.

Y agregó "Además, la mineralización permanece abierto en profundidad y las pendientes parecen estar mejorando a medida que perforamos más profundamente. Hemos perforado 117 hoyos en la tendencia de la Zona Verde de 1,5 kilómetros y espero lo más emocionante parte de esta perforación serán los resultados de los 37 pozos para los cuales aún no hemos recibido los ensayos finales".

ASPECTOS DESTACADOS DEL HALLAZGO

+ GNDD-254 que cruza cinco zonas de mineralización que incluyen 62.0m a 2.1g / t AuEq de

173,0 my 26,8 ma 1,9 g / t AuEq desde 363,0 m confirmando mejores leyes en profundidad.

+ GNDD-292 cruzó cuatro zonas de mineralización incluyendo 63.0m a 1.0 g / t AuEq.

+ GNDD-322 cruzó 50,0 ma 1,0 g / t AuEq desde 132,0 my una segunda zona de 8,9 ma 2,0

g / t AuEq de 382,2 m en el fondo del pozo. La zona superior extiende la Gap Zone 100 metros al sur.

+ GNDD-277 cruzó 35 ma 2,3 g / t AuEq desde 63,0 my confirmó la zona de separación

 

Los 200 metros restantes de huelga aún deben ser sistemáticamente perforado, sin embargo GNDD-322, perforado en el ángulo inverso apuntando a la zona de separación dentro de este no perforado 200 metros, intersecta una fuerte mineralización cerca de la base del hoyo interpretado como la Zona Verde.

La perforación actual de la Zona Verde incluye una serie de perforaciones más profundas que confirman a las empresas modelo de que la Zona Verde contiene mineralización alojada en intrusiones de grado significativamente superior debajo del halo de mineralización de menor grado alojado en sedimentos.

Esta perforación más profunda indica el potencial de varias zonas apiladas de mineralización en la Zona Verde. Además, varios ejercicios los pozos en la Zona Verde terminaron en mineralización y se están ampliando.

Con base en la perforación actual y el registro de los siguientes 37 pozos de perforación de la Zona Verde (ensayos pendientes), la expectativa de la empresa es que la Zona Verde forme una zona continua de cobertura de mineralización en mínimo 1,5 kilómetros con una extensión vertical de 300 metros que se mantiene fuerte y abierta en profundidad.

El plan de avance es completar la perforación de relleno en toda la tendencia de la Zona Verde / Gap de 1,5 kilómetros hasta 300 metros verticalmente con al menos tres de los equipos de perforación actuales en el sitio.

La perforación está siendo realizado en cercas de agujeros espaciados 80 metros a lo largo del rumbo con perforación en cada cerca de agujeros espaciados a no más de 80 metros. Esta perforación ha sido diseñada para permitir el cálculo de un inferido recurso de acuerdo con el Código JORC a lo largo de toda la tendencia de la Zona Verde de 1,5 kilómetros de largo.

Además del programa de perforación de relleno dirigido a un recurso, se colocarán una serie de agujeros para probar otros 50-100 metros por debajo de la perforación existente en Verde / Gap Zone y tanto al norte como al sur a lo largo del rumbo donde la mineralización permanece abierta.

 

La Zona Verde es un descubrimiento reciente dirigido mediante el uso de magnetismo de superficie e IP (polarización inducida) en el proyecto de Oro de Hualilan. La PI y el magnetismo indicaron una segunda tendencia de intrusivos mineralizados.

Cubierto con la misma orientación norte-sur que la mineralización Gap Zone. El tres Los pozos de descubrimiento (versión ASX 2/3/21) arrojaron 125,5 ma 1,1 g / t AuEq, incluidos 71,0 ma 1,8 g / t AuEq (GNDD-169), 37 metros a 1,0 g / t AuEq (GNDD-164) y 45 metros a 0,5 g / t AuEq (GNDD-163).

La mineralización en la Zona Verde se aloja principalmente en intrusivos de inmersión pronunciada, sin embargo, hay un halo de mineralización de grado inferior que se extiende hacia las rocas  sedimentarias suprayacentes.

Las rocas sedimentarias por encima de los intrusivos han sido brechadas por la intrusión creando un segundo oeste zona de inmersión de mineralización. La mineralización suprayacente en las rocas sedimentarias desciende hacia el oeste.

A 30-40o y tiene hasta 50 metros de espesor. Este halo superpuesto de mineralización de menor grado es útil guía de exploración para vector a la mineralización más profunda alojada en intrusiones. Muchos primeros de la Zona Verde los pozos de perforación no habían sido lo suficientemente profundos como para cruzarse con la mineralización alojada en intrusiones de mayor grado.

La perforación de extensión en las Zonas Verde y Gap se diseñó como una serie de cercas de agujeros espaciados a 80 metros a lo largo del rumbo con perforación de relleno espaciada de 40 metros. Los agujeros en cada valla se colocaron para intersectan la mineralización 80 metros por debajo del hoyo anterior.

La ubicación de los taladros es se muestra en la Figura 1 con mapas de ubicación más detallados en la Figura 3 (Zona Verde norte) y la Figura 4 (Zona Verde Sur). Los resultados del simulacro se ordenan de norte a sur en la siguiente discusión.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA