Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
TotalEnergies: Demanda mundial de petróleo 2030-2050
ENERNEWS

Panorama energético de cara a COP26

28/09/2021

La demanda mundial de petróleo alcanzará su punto máximo antes del 2030, anticipándose a las proyecciones iniciales, estimó el lunes la petrolera francesa TotalEnergies.

La firma, que anteriormente había pronosticado que el pico se produciría alrededor de 2030, dijo que en la actualidad su negocio opera bajo el escenario de que el consumo mundial de crudo comenzará a disminuir antes del final de esta década. 

En visperas de la COP26, TotalEnergies presentó dos documentos que tienen como objetivo proporcionar una mejor comprensión del sistema energético global: “Panorama energético” y “TotalEnergies Energy Outlook 2021”.

El “Panorama Energético”, escrito en colaboración con Capgemini y la experta en energía Colette Lewiner, tiene como objetivo proporcionar una descripción general del sistema energético mundial a partir de 2021, para iluminar la transición energética en curso. Proporciona información basada en hechos sobre la oferta y la demanda de energía y sobre cómo comparar energías de forma informada. También presenta los avances tecnológicos que ya se han realizado y los que aún están por llegar.

Este documento también proporciona información sobre los desafíos climáticos y el progreso necesario para garantizar un suministro de energía que sea asequible, confiable y lo más libre de carbono posible para limitar el calentamiento global, un desafío que nos concierne a todos.

TotalEnergies Energy Outlook 2021 reexamina los dos escenarios centrales para lograr la transición energética para 2050, teniendo en cuenta las tendencias actuales del mercado y de la sociedad. También integra las promesas de Net Zero reveladas por varios países desde la presentación del Energy Outlook del año pasado.

+Al igual que el año pasado, el escenario Momentum de TotalEnergies es un enfoque prospectivo basado en las estrategias de descarbonización existentes de los países con compromisos netos cero, así como los objetivos anunciados y las NDC (contribuciones determinadas a nivel nacional) de otros países. A diferencia del año pasado, Momentum incorpora nuevas promesas de cero neto para 2050 de las principales economías como EE. UU., Japón y Corea del Sur, así como un marco de políticas más estricto para la UE y las ambiciones de China de cero neto para 2060. Este escenario permite limitar el aumento de temperatura en torno a los 2,2 - 2,4 ° C en comparación con los niveles preindustriales.

+La ruptura de TotalEnergies es un escenario construido para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París para 2050, con un aumento de las temperaturas muy por debajo de los 2 ° C en comparación con los niveles preindustriales. Implica avances a gran escala en tecnologías limpias, una mayor penetración de nuevos portadores de energía y el compromiso y las acciones de todos los países para avanzar hacia el cero neto a mediados de siglo.

La transición energética es un debate global y, en consecuencia, es necesario que la sociedad en su conjunto participe”, declaró Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies. “Con estos dos documentos, en línea con nuestra estrategia de construir una empresa multienergía con la ambición de llegar a Net Zero para 2050 y nuestro deseo de poner los objetivos de desarrollo sostenible en el centro de nuestra estrategia, TotalEnergies tiene la intención de compartir su entendimiento del mundo de las energías, con el fin de contribuir a las decisiones que habrá que tomar para afrontar el cambio climático ”.

Supuestos y conclusiones de TotalEnergies Energy Outlook 2021:

+La eficiencia energética es una palanca clave compartida por todos los países y uno de los frutos más fáciles de alcanzar. El escenario Momentum tiene en cuenta un camino ambicioso en esa materia, similar a la perspectiva de 2020.
 

+La demanda de energía  crece en impulso y ruptura, junto con el crecimiento tanto de la población mundial como del desarrollo económico global. Mientras tanto, las emisiones han bajado en ambos escenarios, particularmente en Momentum, en comparación con las perspectivas de 2020 con nuevos portadores de energía como la electricidad en el transporte y el hidrógeno, lo que permite una descarbonización más profunda de todos los sectores.
 

+Se ha tenido en cuenta la prohibición de los plásticos de un solo uso a partir de 2040, en 'Net Zero 2050 Countries' en Momentum, y en todo el mundo en Rupture.
 

+La prohibición de ventas de nuevos vehículos de combustión interna a partir de 2035 también se ha aplicado a Net Zero 2050 Countries in Momentum. Esta hipótesis tiene como consecuencia una electrificación masiva de vehículos ligeros y una mayor penetración de hidrógeno o de combustibles a base de hidrógeno -como los e-combustibles-, y de biocombustibles en otros modos de transporte.
 

+Al extender la prohibición de venta de nuevos vehículos de combustión interna a partir de 2035 a todos los países del mundo en el escenario de Ruptura, TotalEnergies Outlook 2021 introduce un escenario Rupture +, que permite limitar el aumento de temperatura a 1,5 ° C.
 

+La demanda de uso final se satisface con una electrificación masiva, lo que genera un aumento de la demanda de electricidad de origen renovable, energía solar y eólica, que aumentó considerablemente en comparación con las perspectivas del año pasado.
 

+La suposición de que el petróleo se estabilizará antes de 2030 y disminuirá a partir de entonces se ha integrado en Momentum y Rupture, mientras que el gas natural continúa desempeñando un papel como combustible de transición, particularmente cuando se acompaña de soluciones de captura de carbono y control de emisiones de metano, durante el período de tiempo proyectado cubierto por Momentum y Ruptura. 

+Finalmente, la incorporación de nuevos compromisos netos cero en el Momentum de este año, y la ambiciosa aplicación de compromisos equivalentes a todos los países en Rupture, subraya la importancia de una transición justa: una que aborde el desafío de 'más energía, menos emisiones' sin penalizar crecimiento y mejores niveles de vida en los países en desarrollo. TotalEnergies Energy Outlook quiere abordar la necesidad de que la energía se descarbonice, pero también se mantenga accesible a nivel mundial.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA