golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
MAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
GEOBRUGG ENCABEZADONEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERAS
Aldebarán adelanta inicio de exploración en Altar
MINING PRESS

Aldebarán está abriendo el campamento y ampliando su capacidad de personal para facilitar un programa de perforación sustancialmente más grande

06/10/2021

Aldebaran Resources (TSX-V: ALDE, OTCQX: ADBRF) anunció el inicio de las actividades de exploración 2021-2022 en el proyecto de cobre y oro Altar en Argentina. 

Gracias a la  apertura de un nuevo camino de acceso de baja elevación, Aldebaran ha podido reiniciar la exploración en Altar mucho antes que en temporadas anteriores.

Los empleados están abriendo el campamento y ampliando su capacidad de personal para facilitar un programa de perforación sustancialmente más grande. Aldebaran ha asegurado cuatro equipos de perforación de Boart Longyear; estos se movilizarán al sitio en breve, y se prevé que la perforación comenzará a principios de noviembre.

Pórfido de radio

El objetivo principal del programa de perforación 2021-2022 es completar una cantidad significativa de perforación en el objetivo Radio Porphyry, para dar seguimiento a las intercepciones de alto grado informadas en el pozo QDM-21-42 a principios de este año.

Como se reveló anteriormente, QDM-21-42 arrojó 111 m de 1.4% CuEq, dentro de 333.1 m de 0.86% CuEq, también dentro de 629 m de 0.61% CuEq. La Compañía buscará producir una estimación de recursos preliminar para este objetivo después de que se haya completado la perforación.

 

Objetivos de perforación adicionales

Aldebaran también tiene la intención de perforar extensiones de mineralización de alta ley en Altar Central y Altar Este, que permanecen abiertas a la expansión en varias direcciones. Estos pozos están diseñados para probar áreas dentro del pozo de recursos actual donde aún no hay bloques de recursos definidos o reportados.

Varios objetivos de exploración nuevos y prometedores, que han tenido perforaciones limitadas o nulas y que están ubicados lejos del recurso actual, han sido identificados a través de los programas geológicos, geofísicos y geoquímicos previos de Aldebaran.

Esta temporada de campo, se dedicará tiempo a trabajar en estos objetivos totalmente nuevos para estar listos para las pruebas de perforación, probablemente hacia el final de la campaña de campo 2021-2022.

La minera también ampliará su estudio geoquímico de finos de talud, que se completó durante la temporada de campo 2020-2021 sobre las principales áreas de mineralización e inmediatamente alrededor de ellas, para cubrir todas las reclamaciones restantes del proyecto.

Los datos geoquímicos de talus finos han demostrado ser una herramienta de exploración muy útil para identificar áreas favorables para una mayor exploración de seguimiento.

Además, se espera que el levantamiento geofísico 3D IP-MT que se inició a principios de este año como parte de la campaña 2020-2021 pero que se terminó debido a condiciones climáticas desfavorables, sea una de las principales prioridades para completar en la primera parte del próximo campo. temporada. Estos datos estarán disponibles para la selección de perforaciones en la segunda mitad de la temporada de campo.

“La nueva carretera de baja elevación nos permite aumentar nuestra temporada de campo en al menos dos o tres meses y potencialmente más. Con cuatro equipos de perforación asegurados y una temporada de campo más larga, esta próxima campaña de perforación será significativamente mayor en escala que en años anteriores. En nuestra última campaña de perforación, pudimos confirmar que el objetivo de pórfido de radio puede albergar intercepciones significativas de> 1% CuEq", comentó John E. Black, director ejecutivo de Aldebaran.


"Uno de nuestros objetivos en esta próxima campaña de perforación es terminar suficientes perforaciones en Radio Porphyry para poder completar una estimación preliminar de recursos al final de la temporada de campo. Altar ya tiene un recurso muy grande; sin embargo, vemos a Radio Porphyry como un potencial cambio de juego debido a su mineralización de mayor ley. Además, tenemos varios objetivos interesantes en Altar Central y Altar East que requieren perforación, así como algunos objetivos greenfield interesantes que planeamos probar al final de la temporada de campo", agregó Black. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA