golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
MAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
GEOBRUGG ENCABEZADONEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERÍA
Exportaciones mineras de Argentina crecieron en el primer semestre
MINING PRESS/
07/10/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
SECRETARIA DE MINERÍA: INFORME DE EXPORTACIONES (AGOSTO 2021)

Las exportaciones mineras registraron en agosto un aumento de 11,1% con respecto al valor anotado doce meses atrás, y el monto acumulado en los primeros ocho meses del año (US$ 1.941,6 millones) creció 22,1% frente al mismo período de 2020, principalmente por la mayor cantidad (2,2%) de productos embarcados.

Durante agosto, informó la Secretaría de Minería de la Nación, las divisas generadas por las exportaciones del área “mostraron un incremento en todos sus commodities

Además de las cifras de exportaciones de metales y minerales, el informe destaca el avance de los precios del oro, cobre y oro a nivel internacional y novedades destacadas de los proyectos y minas de Argentina (ver documento que acompaña la nota)

Las exportaciones mineras mostraron un aumento del 11,1% respecto al valor registrado del mismo mes del año anterior. En lo que va del año, se exportaron US$ 1.941,62 millones. El monto acumulado a 8 meses representa una suba del 22,1% respecto del mismo período en el 2020, explicado, en parte, por los volúmenes exportados, los cuales registraron un aumento del 2,2%.

Durante agosto, las divisas generadas por las exportaciones mostraron un incremento en todos los commodities mineros. El oro mostro un ascenso del 9,6%, seguido por la plata la cual registró un aumento del 8,9 % con respecto al mismo mes del año 2020.

En cuanto a las exportaciones de litio, el precio del carbonato del litio grado batería ascendió 9,7% con respecto a Julio 2021, en este contexto las exportaciones se incrementaron un 54,3%, como consecuencia demanda de reposición de existencias como respuesta al fuerte optimismo en el mercado de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP).

Respecto de los minerales no metalíferos, mostraron un comportamiento mixto en las exportaciones de agosto comparadas con las del mismo mes del año anterior.

En el caso de las diatomitas, registraron un aumento del 192% en las divisas generadas. Lo acompaña Bentonita con una suba del 56%; situación que impactó en los saldos exportados. Sin embargo la cal , se presentaron con un descenso del 68%


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA