Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Exportaciones mineras de Argentina crecieron en el primer semestre
MINING PRESS/
07/10/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
SECRETARIA DE MINERÍA: INFORME DE EXPORTACIONES (AGOSTO 2021)

Las exportaciones mineras registraron en agosto un aumento de 11,1% con respecto al valor anotado doce meses atrás, y el monto acumulado en los primeros ocho meses del año (US$ 1.941,6 millones) creció 22,1% frente al mismo período de 2020, principalmente por la mayor cantidad (2,2%) de productos embarcados.

Durante agosto, informó la Secretaría de Minería de la Nación, las divisas generadas por las exportaciones del área “mostraron un incremento en todos sus commodities

Además de las cifras de exportaciones de metales y minerales, el informe destaca el avance de los precios del oro, cobre y oro a nivel internacional y novedades destacadas de los proyectos y minas de Argentina (ver documento que acompaña la nota)

Las exportaciones mineras mostraron un aumento del 11,1% respecto al valor registrado del mismo mes del año anterior. En lo que va del año, se exportaron US$ 1.941,62 millones. El monto acumulado a 8 meses representa una suba del 22,1% respecto del mismo período en el 2020, explicado, en parte, por los volúmenes exportados, los cuales registraron un aumento del 2,2%.

Durante agosto, las divisas generadas por las exportaciones mostraron un incremento en todos los commodities mineros. El oro mostro un ascenso del 9,6%, seguido por la plata la cual registró un aumento del 8,9 % con respecto al mismo mes del año 2020.

En cuanto a las exportaciones de litio, el precio del carbonato del litio grado batería ascendió 9,7% con respecto a Julio 2021, en este contexto las exportaciones se incrementaron un 54,3%, como consecuencia demanda de reposición de existencias como respuesta al fuerte optimismo en el mercado de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP).

Respecto de los minerales no metalíferos, mostraron un comportamiento mixto en las exportaciones de agosto comparadas con las del mismo mes del año anterior.

En el caso de las diatomitas, registraron un aumento del 192% en las divisas generadas. Lo acompaña Bentonita con una suba del 56%; situación que impactó en los saldos exportados. Sin embargo la cal , se presentaron con un descenso del 68%


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA