golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
MAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
GEOBRUGG ENCABEZADONEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
BALANCES|
McEwen 3T 2021: Produjo más y se acerca a metas
MINING PRESS
10/10/2021

McEwen Mining (NYSE: MUX) (TSX: MUX) produjo 32.100 onzas de oro y 792.000 onzas de plata, o 42.900 onzas equivalentes de oro en el tercer trimestre de 2021, en comparación con 30.400 en el tercer trimestre de 2020.

La producción consolidada es de 114.300 GEO, en comparación con 85,700 GEO durante el mismo período en 2020. La producción de 2021 tiene una tendencia hacia el punto medio de la guía rango para el año.

 

Aspectos destacados de los resultados y las oportunidades en Froome

+ Se obtuvieron resultados de perforación alentadores de la exploración cercana a la mina diseñada para extender los recursos de Froome y la vida útil de la mina, brindando más tiempo para salvar la producción futura potencial de los depósitos Gray Fox y Stock. 

La Compañía espera actualizar el plan de recursos y vida útil de Froome con el lanzamiento de la Evaluación Económica Preliminar (PEA) del Complejo Fox a fines del cuarto trimestre de 2021.

+ Aunque al principio del proceso minero general, ha habido tendencias positivas en la recuperación metalúrgica, que está un 2,2% por encima del plan, y la ley de oro promedio, que es de  3,8 g / t  frente al plan de 3,2 g / t .

+ Los costos en efectivo y el AISC por onza producida están reflejando eficiencias mejores de lo esperado durante el aumento inicial de la producción a niveles comerciales.

Mina San José, Santa Cruz, Argentina

Durante el tercer trimestre, San José produjo 10,800 onzas de oro y 790,000 onzas de plata, para un total de 21,600 GEO, en comparación con 15,900 GEO en el tercer trimestre de 2020. Recibimos US$ 2.4 millones en dividendos durante el trimestre, por un total de US$ 10 millones para los nueve meses terminados.

Mina San Jose,  operada en sociedad con Hochschild Mining está a 20 km al norte del proyecto Cerro Negro de Newmont, en la esquina noroeste de la región del Macizo del Deseado de la provincia de Santa Cruz en Argentina, la mina es una operación subterránea de oro y plata de alta ley en producción desde 2007.

 McEwen Copper

En julio se creó la nueva empresa que se enfoca en los proyectos de cobre de Mc Ewen. El portafolio de la nueva empresa está integrado por el proyecto sanjuanino y Elder Creek en Nevada Los Azules cuenta con 2.666 millones toneladas de cobre, oro y plata y durante los primeros 10 años proyecta ser el vigésimo quinto productor de cobre más grande del mundo y un productor del cuartil de menor costo.

Con la llegada de la primavera argentina y el derretimiento de la nieve en las montañas, se ha restablecido el acceso al sitio del proyecto Los Azules a través de la ruta de exploración existente. 

Los perforadores y las cuadrillas comenzarán a movilizarse al proyecto en noviembre y se espera que se complete un programa de perforación de 174,000 pies (53,000 m) para fines del segundo trimestre de 2022. La construcción de la nueva carretera de acceso para todas las estaciones ya ha avanzado aproximadamente 17 km desde el extremo este. 

Para acelerar su finalización, la construcción que avanza desde el extremo oeste de la nueva carretera comenzará este trimestre. La nueva carretera de acceso durante todo el año es un hito clave para desbloquear el valor del proyecto, ya que la ruta actual es inaccesible los 7 meses del año. 

Toda la construcción de la carretera será completada por contratistas locales de San Juan como parte de los beneficios compartidos en curso con las comunidades locales. empresarios y trabajadores. 

El estudio de prefactibilidad se encuentra en la etapa de adjudicación de la licitación y se espera que comience lo antes posible en el cuarto trimestre de 2021.

 

Gold Bar, Nevada

Durante el trimestre, Gold Bar produjo 12,400 GEO, en comparación con 6,800 GEO en el tercer trimestre de 2020. La producción está en camino de cumplir con la guía para 2021.

El proceso de permisos para acceder al mineral en el depósito Gold Bar South (GBS) ha progresado bien, y ahora se anticipa que las autorizaciones se recibirán en el cuarto trimestre de 2021. La Compañía está planeando la producción de oro de GBS en el segundo semestre de 2022.

Aspectos destacados de la exploración de propiedad contigua de Tonkin.

+ Los resultados de perforación iniciales positivos en el depósito Rooster incluyen mineralización refractaria de 14,7 g / t de oro sobre 6,1 m (20 pies) en el pozo TS208 a partir de 29,9 m (98 pies) de profundidad, y mineralización mixta de óxido / refractario de 1,5 g / t de oro sobre 20,9 m (68,5 pies) a partir de 59,3 m (194,5 pies).

+ También en Rooster, el pozo TS186 reportó 1.8 g / t de oro sobre 25.9 m (85 pies) de mineralización de óxido (solubilidad de cianuro del 81%) comenzando desde la superficie, y el pozo TS202 reportó 0.76 g / t de oro sobre 41.1 m (135 pies) comenzando de la superficie con una solubilidad en cianuro del 67%.

+ El mapeo en curso en la propiedad Tonkin durante el trimestre está reevaluando el potencial de exploración basado en una interpretación geológica actualizada e incluye el registro de perforaciones anteriores en Rooster.

El Gallo, Sinaloa, México

En el tercer trimestre, El Gallo produjo 560 GEO a partir de la lixiviación residual de la plataforma de lixiviación en pilas.

El Complejo El Gallo está en Sinaloa, a lo largo de las estribaciones de la cordillera Sierra Madres Occidental, tiene depósitos de oro y plata ubicados dentro de un radio de 13 kilómetros (8 millas). Recientemente McEwen lanzó un plan de remodelación para El Gallo llamado Proyecto Fenix ​​que ​​evalúa la posible extensión de la producción en el complejo, basándose en una transformación de 2 fases del procesamiento de la mina.

Fox produjo 8,300 GEO durante el período, en comparación con 5,800 GEO para el tercer trimestre de 2020. La minería en Fox ha pasado al depósito Froome, donde se alcanzó la producción comercial el 19 de septiembre de 2021, tres meses antes de lo programado. Se espera que la infraestructura subterránea en Froome esté completamente desarrollada para junio de 2022.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA