golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
MAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
GEOBRUGG ENCABEZADONEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
PERFORACIÓN
Abrasilver: Alentadores resultados en Diablillos
MINING PRESS
10/10/2021

AbraSilver (TSX.V: ABRA; OTCQX: ABBRF) informó los nuevos resultados de perforación de los últimos pozos de perforación de diamante de la fase en curso en el programa de perforación, en Diablillos,  Salta, Argentina.

La propiedad Diablillos de 80 km 2 está en la región de la Puna Argentina, la extensión sur del Altiplano del sur de Perú, Bolivia y el norte de Chile, y fue adquirida a SSR Mining Inc. por la Compañía en 2016.

Hay varias zonas minerales conocidas. en la propiedad Diablillos, siendo la zona Oculto la más avanzada con aproximadamente 90.000 metros perforados hasta la fecha. Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad de las aguas termales remanentes después de la actividad magmática y volcánica local de la era del Terciario. 

Ejemplos comparativamente cercanos de depósitos epitermales de alta sulfuración incluyen: Yanacocha (Perú); El Indio (Chile); Lagunas Nortes / Alto Chicama (Perú) Veladero (Argentina); y Filo del Sol (Argentina)

El hoyo DDH 21-040 fue un hoyo de salida perforado para probar la extensión noreste del sistema Oculto aproximadamente 150 metros más allá del margen del tajo abierto. 

El hoyo DDH 21-044 fue un hoyo de salida que probaba una zona de brechas previamente poco explorada a lo largo del borde norte del sistema Oculto, y el hoyo DDH 21-045 probó la extensión suroeste del límite del caparazón de recurso medido a lo largo del rumbo del Tesoro de alto grado Zona. 

Los resultados del ensayo de los orificios resaltados clave se resumen en la Tabla 1, con los resultados de todos los orificios adicionales incluidos en la Tabla 2 a continuación.

John Miniotis, presidente y director ejecutivo, comentó: “Nuestro programa de perforación de la Fase II continúa arrojando leyes sólidas en anchos amplios, lo que confirma y expande las zonas mineralizadas de oro y plata conocidas. 

El hoyo DDH 21-045 refuerza y ​​extiende la mineralización de mayor grado en la capa de recurso medido existente, mientras que los hoyos DDH 21-040 y DDH 21-044 demuestran la extensión de mineralización sustancial por cientos de metros más allá del límite del tajo abierto en el Oculto Noreste y Zonas Norte.  


Figura 1 - Mapa de ubicación de la perforación

El hoyo DDH 21-040 fue un hoyo de salida perforado para probar la extensión del sistema Oculto y cruzó una sustancial mineralización de plata, oro y cobre de alta ley más allá del tajo abierto en la zona noreste.

 


Figura 2 - Sección transversal (mirando hacia el este) con intersecciones resaltadas en el hoyo DDH 21-040

El pozo cruzó exitosamente varias zonas de mineralización de óxidos y sulfuros, con 15 metros de mineralización de óxidos con ley de 179.8 g / t de plata y 0.68 g / t de oro de 204 a 219 metros, incluyendo 5 metros con ley de 494.3 g / t de plata y 1.81 g / t. oro de 209 a 214 metros.

La parte más profunda del pozo cruzó una intersección de sulfuro de alta ley de 3 metros con 79.0 g / t de plata, 5.12 g / t de oro y 6.75% de cobre de 272 a 275 metros.

 

 


Figura 3 - Sección transversal (mirando hacia el este) con intersecciones resaltadas en los agujeros DDH 21-044 y DDH 21-045

El hoyo DDH 21-044 fue un hoyo de salida que probó una zona de brechas previamente poco explorada a lo largo del borde norte del sistema Oculto. Este pozo cruzó mineralización poco profunda en óxidos con 42 metros con ley de 87,1 g / t de plata y 0,82 g / t de oro de 101 a 143 metros, incluidos 21 metros con 110,5 g / t de plata y 1,40 g / t de oro de 112 a 133 metros. 


Tabla 2 - Resultados de perforación destacados de los orificios DDH 21-040 - DDH 21-045

 

Los alentadores resultados de este pozo abren una nueva área de potencial mineralización que se perforará sistemáticamente en un futuro próximo.

El hoyo DDH 21-045 probó la extensión suroeste del recurso medido a lo largo del rumbo de la zona de Tesoro de alto grado. El pozo cruzó con éxito un amplio intervalo de 64,5 metros con 125,6 g / t de plata y 0,61 g / t de oro de 108 a 172,5 metros, incluidos 12 metros con 206,6 g / t de plata y 2,20 g / t de oro de 119 a 131 metros. Estos resultados refuerzan y extienden la mineralización de alta ley en el área de Recursos Medidos hacia el oeste.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA