Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Tinka encontró más cobre y oro en Silvia
MINING PRESS
12/10/2021

Tinka Resources (TSXV & BVL: TK) (OTCQB: TKRFF) anunció los resultados iniciales del muestreo de superficie de cobre y oro de alta ley del proyecto Silvia, en la región de Huánuco, Perú, a 30 km del proyecto insignia Ayawilca.

Silvia NW tiene perspectivas de mineralización de skarn de cobre y oro a lo largo de una tendencia de 3 km x 1 km que ha tenido una exploración mínima y ninguna perforación. 

El muestreo detallado de Tinka en el "Área A", una de las tres zonas mineralizadas en Silvia NW, ha descubierto una mineralización de cobre y oro de alta ley asociada con afloramientos aparentemente continuos de skarn que cubren un área de aproximadamente 400 metros por 100 metros abierto en todas las direcciones. 

Un pedregal extenso cubre intermitentemente los afloramientos y ha limitado la extensión lateral de este muestreo temprano. 

 

Aspectos destacados del muestreo del Área A en Silvia NW

+ Se recolectaron un total de 108 muestras de trincheras y esquirlas de roca en un área de 400 mx 100 m de skarn semicontinuo: 

+ La ley promedio de todas las muestras es 0,79% de cobre y 0,60 g / t de oro (1,24% CuEQ *); 

+ El cobre oscila entre 0,01% y 12,31% Cu, y el oro oscila entre 0,01 g / ta 18,60 g / t Au;

+ Existe una fuerte correlación positiva entre el cobre y el oro;

+ El cobre se presenta como calcopirita con calcocita y covellita (y óxidos de cobre menores) en skarn de granate-magnetita verde asociado con diques de pórfido de feldespato de cuarzo (QFP) - la mineralización ocurre tanto en piedra caliza ("exoskarn") como en QFP ("endoskarn");

+ La mineralización de Skarn está abierta en todas las direcciones bajo una capa de pedregal poco profunda;

+ Las muestras de roca son muestras representativas, no selectivas, de trinchera o de astillas de roca continuas (de 1 a 2 m de ancho) que cubren varios tipos de rocas, incluidos skarn, QFP y piedra caliza;

+ La exploración continúa en el Área A, B y C a lo largo de la tendencia de 3 km noreste-suroeste.

“Estamos muy emocionados de anunciar el descubrimiento de mineralización de cobre y oro de alta ley en nuestro muestreo inicial en Silvia NW, ubicado en una región andina poco explorada del centro de Perú cerca de nuestro buque insignia Ayawilca proyecto. Creemos que estos resultados de muestreo inicial, que cubren un área de superficie de aproximadamente 400 mx 100 m, muestran el potencial excepcional de un depósito skarn grande y de alta ley que anteriormente no había sido reconocido", comentó Graham Carman, presidente y director ejecutivo de Tinka. 

"Los altos niveles de oro asociados con la mineralización de cobre son muy positivos, ya que el oro aumenta significativamente el valor potencial de la mineralización. El skarn permanece abierto en todas las direcciones", agregó Carman.

“Creemos que podríamos estar viendo los primeros indicios de un prospecto de cobre y oro de gran potencial y alta calidad en Silvia NW. La exploración continúa en las áreas objetivo B y C con mapeo y muestreo detallado a lo largo de la tendencia de 3 km, donde se han reportado cuerpos de skarn adicionales en ambas áreas”, continuó. 

“Además de nuestras actividades de exploración actuales, Tinka continúa avanzando en su destacado proyecto de zinc y plata Ayawilca, que creemos es uno de los mejores proyectos de zinc sin desarrollar en las Américas. Recientemente se publicó una actualización de la estimación de recursos minerales ( consulte el comunicado de prensa con fecha del 27 de septiembre de 2021 ). Una Evaluación Económica Preliminar (PEA) para el depósito de Ayawilca se dará a conocer en unas semanas", finalizó el presidente de Tinka. 

 

Resultados de geología y muestreo en el área A

Las actividades de exploración de Tinka en Silvia NW se han concentrado hasta la fecha en el mapeo detallado y el muestreo de skarns en el Área A, ubicada en el extremo suroeste del área objetivo. 

Los skarns están alojados en la Formación Cretácica Jumasha, una secuencia gruesa (> 2 km) de calizas que forman una parte importante del cinturón de plegado y empuje en el centro de Perú y alberga varios depósitos de skarn importantes en Perú (incluida Antamina).

 La piedra caliza en el Área A ha sido invadida por diques y umbrales de pórfido de feldespato de cuarzo (QFP) que parecen controlar la mineralización skarn de cobre y oro. 

El skarn se encuentra tanto en la piedra caliza (como exoskarn) como en QFP (como endoskarn) en un área aparentemente continua de aproximadamente 400 metros x 100 metros. Existe una amplia cobertura de pedregal entre los afloramientos de los afloramientos limitantes de skarn.



Los geólogos de Tinka creen que la mineralización de skarn podría continuar en un área más grande debajo del pedregal en las laderas más bajas y el piso del valle. En los bordes de las zonas de afloramiento de skarn, las calizas muestran un desarrollo de skarn de menor a débil y están débilmente mineralizadas o no mineralizadas. 

La piedra caliza fuera de las zonas de skarn ha desarrollado hornfels localizados y vetas de skarn menores.


Cuadro 1. Aspectos destacados del muestreo de superficie en el Área A 

Los skarns están dominados por granates verdes con o sin magnetita y otros calc-silicatos. Los sulfuros en los afloramientos son comunes (típicamente parcialmente oxidados) y dominados por calcopirita y pirita con una menor cantidad de covellita, calcocita y malaquita.

La Tabla 1 a continuación destaca los resultados del muestreo de trincheras de cobre y oro presentados en este comunicado junto con otros metales seleccionados. La Tabla 2 es un resumen de las muestras de superficie por tipo de roca. El zinc, junto con la plata, es anómalo en muchas de las muestras, mientras que el arsénico no es significativo. 


Cuadro 2. Resumen del muestreo en el Área A por tipo de roca

 

Se cavaron zanjas hasta una profundidad de 1 metro, cuando fue posible, a través de áreas de afloramiento (parcialmente erosionadas) para probar el grado de skarn y calizas e intrusiones adyacentes. Las muestras de zanjas son muestras continuas recolectadas con martillo y cincel en intervalos de 1 a 2 metros. En áreas de afloramientos esporádicos, las muestras se toman como fragmentos de roca semicontinuos. 

Tinka cree que las muestras son representativas del afloramiento y no selectivas. Las muestras se embolsaron y etiquetaron en el campo. Las muestras fueron enviadas al laboratorio Certimin en Lima donde las muestras fueron secadas, trituradas al 90% pasando 2 mm, luego 1 kg pulverizado al 85% pasando 75 micrones. 

El oro se analizó mediante ensayo de fuego en 30 g (método G0108) y análisis de elementos múltiples mediante ICP utilizando digestión de múltiples ácidos (método G0176). 

Los ensayos de oro por encima de 10 g / t Au se volvieron a ensayar mediante un método de ensayo al fuego de alta calidad y un acabado gravimétrico (método G0014). 

Los ensayos de cobre por encima del 1% de Cu se volvieron a ensayar mediante absorción atómica (método G0039). Tinka no insertó los estándares ni los espacios en blanco, sino que los insertó en el laboratorio.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA