Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
¿Litio en San Juan y La Rioja? Las movidas de Origen
MINING PRESS

Acuerdo por Los Sapitos en San Juan y más de 21.000 has. en La Rioja

14/10/2021

 Origen Resources (CSE: ORGN; FSE: 4VXA) celebró un acuerdo para adquirir la posible producción de litio en el salar Los Sapitos de San Juan, Argentina.

 El paquete de reclamaciones actual totaliza 26,962 hectáreas (ha) y está en la parte Norte de la provincia a lo largo de un corredor tectónico relativamente inexplorado. Una serie de salares, fuentes termales y géiseres están situados dentro de este corredor tectónico y es geológicamente análogo a los conocidos entornos con contenido de litio en las provincias de Salta y Jujuy.

Origen es una empresa de exploración dedicada a generar, adquirir y promover propiedades de base, metales preciosos y litio. Actualmente posee una cartera de propiedades de cuatro proyectos de metales básicos y preciosos de propiedad del 100% en el sur de Columbia Británica, una participación del 100% en el proyecto LGM de 26,771 ha y una opción para adquirir una participación del 100% en la propiedad Wishbone de 3.971 ha en el mineral. Rich Golden Triangle de Columbia Británica, una participación del 100% en el proyecto de oro Middle Ridge y una participación del 100% en 10 prospectos de litio en Terranova.

Figura 3: Reclamar existencias dentro del corredor tectónico

LOS SAPITOS

El muestreo limitado de salmuera en la propiedad durante la temporada de lluvias en 2018 arrojó un valor de 390 mg / L de litio de una muestra recolectada de un pozo poco profundo. Esto se compara favorablemente con el contenido de litio que se encuentra en varios salars en desarrollo dentro del Triángulo de Litio. 

El área alberga vastos depósitos aluviales de arena y arcilla que nunca han sido investigados por su contenido de litio. Se ha realizado una exploración muy limitada en el proyecto desde que fue adquirido por los proveedores y el enfoque inicial  será realizar un muestreo sistemático no solo de las salmueras, sino también investigar el potencial de la presencia de arcillas ricas en litio.

“ Nuestro equipo ha estado involucrado en una búsqueda mundial de oportunidades de exploración de calidad y utilizó su amplia experiencia en exploración y desarrollo de litio para identificar y asegurar el proyecto Los Sapitos a escala distrital. Estamos emocionados de tener equipos en el terreno para comenzar a desbloquear el potencial de esta región en las próximas semanas ”, afirma Blake Morgan, presidente de Origen.

Como parte de la adquisición, Origen ha presentado una solicitud para adquirir los derechos de 21.363 hectáreas adicionales de terreno abierto, conocido como el área de exploración de La Rioja, dentro de este nuevo cinturón prospectivo de litio. La aprobación de estas aplicaciones está pendiente.

Se pueden encontrar más detalles sobre el proyecto en el sitio web de la empresa www.origenresources.com . Ganfeng Lithium Corp., uno de los proveedores de litio más grandes del mundo, tiene una participación accionaria del 4,3% en Origen.

El muestreo en el trabajo de campo de 2018 fue realizado por personal con experiencia en exploración de salar de litio y siguió las mejores prácticas reconocidas por la industria para la exploración en etapa temprana de este tipo de objetivo.

 El análisis fue realizado por Alex Stewart International Argentina, un laboratorio reconocido internacionalmente con gran experiencia en análisis geoquímicos. El análisis de litio se realizó utilizando un paquete ICP-OES de 32 elementos (código de laboratorio Alex Stewart LMMT01). 

OTROS PROYECTOS DE ORIGEN

Golden Triangle

Incluye los proyectos LGM y Wishbone.

El proyecto LGM se compone de 42 tenencias minerales contiguas que suman un total de 26.771 ha. La carretera 37 está aproximadamente a 2,5 km al este del borde de la propiedad, y la carretera de acceso a Galore Creek corre a lo largo y a través del límite sur.  Entre las áreas exploradas están: Lulu, Lucifer, Nulu, Zona Oculta, Long Ride y Grizzly

Se ha identificado una combinación de pórfidos de Cu-Au y objetivos de exploración de vetas de oro en la propiedad y han tenido una exploración limitada desde la década de 1970, lo que resultó en el descubrimiento de muchos objetivos prospectivos que muestran similitudes mineralógicas y geológicas con importantes depósitos y descubrimientos cercanos.

El área objetivo de pórfido de cobre-molibdeno-renio recién definida de Lulu abarca las zonas mineralizadas Lucifer, Nulu, Hidden Zone y Long Ridge, y ahora se extiende sobre un área de 4 x 5 km que exhibe similitudes geoquímicas con otros grandes depósitos de pórfido cercanos . 

Los resultados del trabajo de campo de reconocimiento de la Fase 2 de 2020 han aumentado significativamente el corredor prospectivo de esta área objetivo de la cobertura histórica, han revelado dos nuevas zonas altamente mineralizadas y prospectivas, y pueden ser indicativos de un sistema de mineralización más sustancial y extenso de lo que se consideró anteriormente. . El área objetivo de pórfido de Lulu será una prioridad para la temporada de campo 2021.

La muestra de Lucifer consiste en una anomalía de oro en el suelo de 300 mx 300 m descubierta por Noranda en 1991. La muestra está en el morro SO de una larga cresta de tendencia NE que muestra una alteración de sílice-sericita-carbonato-pirita en un área de 2,5 km x 1 km y solo vio una exploración de campo mínima por parte de Noranda. Las rocas intrusivas de la Suite Texas del Jurásico Temprano, que se cree que son el motor que impulsa la mineralización en Kerr, Bronson Slope, Snip, Brucejack y otros depósitos cercanos, están presentes como diques de tendencia NE dentro de esta zona de alteración.

El objetivo de Nulu fue descubierto durante el programa de exploración de 2020, siguiendo dos muestras de suelo anómalas tomadas por Noranda en 1991

La Zona Oculta es una anomalía geoquímica de oro y plata ubicada en el noreste del área objetivo de pórfido de Lulu. Se obtuvieron resultados de oro y plata consistentemente elevados en dos líneas de muestreo de reconocimiento adyacentes, con dos muestras que arrojaron leyes en el suelo de 1.8 g / t Au con 4.2 g / t Ag y 1.7 g / t Au con 5.3 g / t Ag. Se cree que la anomalía está ubicada cerca de la fuente, ya que ambas líneas de muestreo se recolectaron a lo largo de las crestas, con la línea más al norte paralela al borde de un glaciar en retroceso que limita la distancia y la dirección del transporte mecánico de minerales. La anomalía permanece abierta en dos direcciones, al suroeste y al noreste bajo una capa de nieve, y actualmente cubre un área de 400 metros por 200 metros.

La exploración ha ocurrido esporádicamente en la zona Grizzly desde 1970, con el último programa de trabajo llevado a cabo en 2008. El prospecto Grizzly es un objetivo de pórfido de Cu-Au definido por una anomalía del suelo de 1200 mx 500 m Cu-Au. 

El proyecto Wishbone de 3.971 ha, ubicado a 12 km al oeste del proyecto LGM, consta de 10 reclamos y es contiguo al límite este del proyecto de desarrollo de mineral de oro y cobre Galore Creek de Teck / Newmont, que es uno de los más grandes del mundo de cobre, oro y plata sin desarrollar. depósitos.

Wishbone contiene una serie de vetas de carbonato de cuarzo de oro y plata y ocurrencias de brechas en los casi 12 km de longitud de las reclamaciones. 

South Colombia Británica

Al sur de Columbia Británica tiene los proyectos: Arlington, Bonanza Mountain, Broken Handle y Silver Dollar

Arlington a 17 km al norte de Beaverdell y a 67 km al sur de Kelowna dentro del Distrito Arrow Boundary del centro-sur de la Columbia Británica. La propiedad consta de tres (3) reclamos minerales que cubren 649 hectáreas que cubren terreno geológicamente prospectivo inmediatamente al norte del histórico Campamento Minero Beaverdell y la mina Carmi. El éxito en los campamentos de Beaverdell y Carmi fue un factor clave en el éxito inicial de la propiedad de Arlington a fines del siglo XIX y principios del XX.

Origen tiene una participación del 100% en el proyecto de oro y cobre de alta ley Bonanza Mountain ubicado en el histórico campamento minero de Knight, Grand Forks, BC. Ha otorgado a Tearlach Resources una opción para adquirir una participación del 75% en el proyecto incurriendo en $ 500,000 en gastos de exploración en la propiedad, pagando a la Compañía $ 210,000 y emitiendo 500,000 acciones en un período de tres años. 

Origen tiene una participación del 100% en la propiedad Broken Handle del proyecto de metales básicos y oro de alta ley de 2.098 hectáreas ubicada a 50 km al norte de Grand Forks, Columbia Británica.

 

A partir del 21 de mayo de 2021, Origen, a través de un plan de acuerdo, ha dividido la propiedad Silver Dollar para formar Forty Pillars Mining Corp. (CSE-PLLR) a cambio de 6,485,174 acciones ordinarias de Forty Pillars a un precio estimado de $ 0.08 por acción. . De estas acciones, 3,891,102 acciones fueron distribuidas a los accionistas de Origen y 2,594,072 acciones de Forty Pillars fueron retenidas por Origen.

Terranova

Incluye los proyectos Lithium Belt y Middle Ridge (opción de compra)

Compañía ha adquirido participando en siete áreas objetivo, que cubren más de 33,000 hectáreas, con características geológicas similares a los cinturones de pegmatita de litio que se encuentran en Irlanda, Nueva Escocia y Carolina del Norte, donde se encuentra Kings Mountain, la mina de litio de mayor producción de América del Norte.

Origen contrató a Coast Mountain Geological  para realizar una búsqueda de posibles pegmatitas ricas en litio utilizando su conocimiento íntimo de los depósitos de litio alojados en pegmatitas en América del Norte, América del Sur y Europa.

 


YOUTUBE: LOS SAPITOS, ARGENTINA


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA