Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCE PRELIMINAR
Barrick 3T 2021: Produjo más oro. Mina por mina y Veladero
MINING PRESS

Se espera que la producción de oro del cuarto trimestre de Barrick sea la más fuerte de 2021

14/10/2021

Barrick Gold (NYSE: GOLD) (TSX: ABX) informó un alza de  casi un 5% en la producción preliminar de oro del tercer trimestre 2021.

Las ventas preliminares del tercer trimestre de 1,07 millones de onzas de oro y 101 millones de libras de cobre, así como la producción preliminar del tercer trimestre de 1.09 millones de onzas de oro y 100 millones de libras de cobre.

El alza de las cifras se se basó en un aumento de casi el 55% en la producción en la mina Veladero tras la puesta en servicio de la expansión de la plataforma de lixiviación Fase 6. 

Barrick continúa en camino de alcanzar la guía para 2021, con las regiones de África y Medio Oriente, y América Latina y Asia Pacífico que continúan con la tendencia hacia el extremo superior de su guía regional de oro; y América del Norte en el extremo inferior.

Se espera que la producción de oro del cuarto trimestre de Barrick sea la más fuerte de 2021 luego de la reparación del molino Goldstrike de Carlin a fines del tercer trimestre. 

Resultados preliminares 3T 2021

En consecuencia, para Nevada Gold Mines (NGM) se espera que tanto Carlin como Cortez estén en el extremo inferior de sus rangos de orientación anual, mientras que se espera que Phoenix y Long Canyon estén en el extremo superior de sus rangos de orientación. 

Además, se espera que la producción en Turquoise Ridge esté por debajo de su rango de guía anual, aunque todavía se espera que la producción de todo el año sea más alta que el año anterior. 

También se espera que la producción en Hemlo esté por debajo de su rango de guía anual luego de un aumento más lento del desarrollo subterráneo debido a las restricciones de movimiento de Covid-19.

El precio de mercado promedio del oro en el tercer trimestre fue de US$ 1,790 por onza, mientras que el precio de mercado promedio del cobre en el tercer trimestre fue de US$ 4,25 la libra. 

Se espera que el precio del cobre realizado en el tercer trimestre sea ​​de 5 a 7% por debajo del precio de mercado promedio del cobre en el tercer trimestre, principalmente como resultado de los ajustes de precios provisionales que reflejan la tendencia a la baja en los precios del cobre durante el trimestre.

La producción preliminar de oro del tercer trimestre fue mayor que la del segundo trimestre, con un mejor desempeño en NGM luego de los cierres de mantenimiento planificados en el trimestre anterior, el continuo aumento de las operaciones en Bulyanhulu y un mejor desempeño en Veladero. 

Se espera que el costo de ventas de oro del tercer trimestre por onza y el costo total en efectivo por onza sean planos hasta un 2% más altos y que los costos totales de mantenimiento por onza sean entre un 4 y un 6% más bajos que el segundo trimestre.

La producción preliminar de cobre del tercer trimestre fue mayor que la del segundo trimestre, y se espera que el cuarto trimestre sea el más sólido del año, impulsado principalmente por las leyes más altas de Lumwana. 

Se espera que el costo de ventas del cobre del tercer trimestre por libra sea ​​de 5 a 7% más alto, se espera que los costos en efectivo de C1 por libra sean planos a 2% más altos y se espera que los costos de mantenimiento todo incluido de cobre por libra sean de 4 a 6 % menor que Q2.

Barrick dará a conocer sus resultados del tercer trimestre de 2021 antes de la apertura del mercado el 4 de noviembre de 2021.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA